Las cosas más importantes que una pareja debe dejar de hacer para ser feliz

Con el paso del tiempo las parejas suelen tener ciertos comportamientos que pueden viciar su relación; ya sea por la costumbre, confianza o monotonía dentro de la misma; así que si de verdad quieren ser felices y tener un noviazgo increíble será mejor que chequen estas 9 cosas clave que cualquier pareja debe dejar de hacer para ser feliz.

Shutterstock
Shutterstock

1. Ser posesivos el uno con el otro

Tu pareja no es propiedad tuya, ni tiene un letrero en la frente con tu nombre; así que es importante dejar vivir y respirar a la otra persona; sin duda, esto los ayudará a ser una pareja mucho más feliz.

2. Competir entre los dos

Cuando compartes tu vida con alguien más significa que deben apoyarse mutuamente; es decir, ser el motor de la otra persona; así que no compitan entre ustedes, más bien sean su máximo apoyo, pues si tu pareja no es tu mejor aliado ¿quién sí lo será?

Shutterstock
Shutterstock

3. Querer ser el protagonista de la relación

Una pareja es de DOS, así que dentro de su relación no debe de haber un protagonista, y mucho menos alguien más importante o con mayor peso principalmente en la toma de decisiones.

4. No perdonar

El resentimiento es una de las peores sensaciones que experimentamos los seres humanos; asimismo, es un reflejo de inseguridad y baja autoestima. Así que es momento de reconocer que absolutamente todos nos equivocamos, es momento de dejar a un lado los rencores y comenzar a perdonar; sin duda esto será el comienzo para poder tener una relación mucho más feliz y placentera.

Shutterstock
Shutterstock

5. Reclamar o estar inconforme por las cosas que hace la otra persona

Dejen de reprocharse o de reclamarse las cosas; si algo no les parece háblenlo con clama y tranquilidad e intenten solucionar las dificultades que se vayan presentando. Recuerda que no todo dentro de una relación es color rosa.

6. Decir mentiras

Las mentiras envenenan el alma y mucho más cuando se las dices a la persona que amas. La sinceridad y honestidad deben ser siempre sus mejores consejeras dentro de su relación.

7. Palabras hirientes

No importa si están peleados o muy enojados, siempre deben cuidar las palabras que se dicen el uno al otro, pues aunque no lo creas a veces las palabras fuertes y déspotas suelen ser mucho más hirientes.

Shutterstock
Shutterstock

8. Criticar a tu pareja con alguien más

Jamás hables mal de tu pareja con otras personas; si tienes algo que decir de tu novio será mejor que se lo digas a la cara y así podrán solucionar sus problemas entre los dos.

9. Pedir opinión sobre tu relación

Claro que hay momentos en los que es necesario pedir la opinión de alguien más cuando se presenta algún problema en su relación; sin embargo, esto no se puede volver una costumbre pues sus dificultades deben solucionarse en pareja, ya que los únicos que realmente saben lo que pasa en su noviazgo son ustedes dos; ¡No pidan segundas opiniones!

Shutterstock
Shutterstock

También te recomendamos: esto es todo lo que experimentas cuando tu pareja te entiende al 100%, 12 hábitos fabulosos de las novias sanas y felices, las 8 razones por las que una relación a distancia puede fortalecer su amor y lo que aprenderás de tu chico cuando te vayas a vivir con él.

Fotos: 1) pareja enamorada en la playa, 2) pareja besándose, 3) pareja enamorada en el lago, 4) pareja besándose en Venecia, 5) pareja besándose en el parque

Escribe tu opinión

Cómo ser la novia más feliz del mundo: ¡Ponle atención al paso 5!
Cómo ser la novia más feliz del mundo: ¡Ponle atención al paso 5!
Aunque la regla no es universal, hay muchas novias que sufren de mucho estrés y ansiedad durante la organización de la boda. Precisamente por eso, esta vez nos animamos a contarte cómo ser la novia más feliz del mundo en tan sólo una serie de pasos que, sin duda alguna, te ayudarán a disfrutar cada segundo de tu compromiso, tu boda y las primeras etapas del matrimonio. ¿Lista? ¡Toma nota!
Foto: Mario Tijerina
7 razones por las que no deberías tratar de cambiar a tu pareja: Ámalo y sé feliz
Más allá de todo, el amor perfecto ama las imperfecciones. ¿Así o más claro?
Foto: Adriana Cruz
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información