Las conversaciones más importantes que debes tener con tu fotógrafo de bodas: ¡Toma nota!

Contratar a un fotógrafo podría parecer cosa fácil, aunque no lo es. Hay algo que no debes olvidar: así como hay distintos estilos de parejas, hay distintos estilos de fotógrafos. Un fotógrafo no va a ser exactamente igual a otro y aunque lo percibas como cosa sencilla, es importante encontrar al fotógrafo correcto para ti. Piensa en unos años adelante cuando le enseñes a tus hijos tu álbum de bodas; quieres que ellos te vean a ti siento tú retratada en las fotos, ¿no? Así que debes ser muy selectiva al contratar un fotógrafo. Para encontrar al correcto para ti, deberás buscar distintas opciones y hablar con los candidatos que tengas en mente. 

Foto: Uriel Mateos
Foto: Uriel Mateos

Sabemos que una parte del éxito de las bodas se queda en las fotos pues es el recuerdo que se llevarán los esposos. Como nos interesa que te lleves un recuerdo auténtico del día de tu boda, preguntamos a algunos expertos sobre la relación que es importante que los novios tengan con el fotógrafo antes de la boda para asegurarte que estás en las manos correctas. ¡Toma nota!

¿Cómo darse a entender con el fotógrafo?

Es muy importante que tu fotógrafo sepa exactamente qué es lo que quieres. Por eso no debes olvidar que debes expresar tus ideas de forma clara. Esto es lo que aconseja el fotógrafo experto Uriel Mateos: Mi consejo sería que fueran sinceros en todo momento con él y lo vean como un amigo más. De esta forma, él se sentirá con mayor confianza el día de su boda, eso siempre se agradece cuando tienes en tus manos la responsabilidad de documentar un día único en la vida.”

Por supuesto, no olvides organizar tus ideas antes de comunicarlas al fotógrafo: Siempre hay que tener claro el concepto de qué quieren en sus fotografías para transmitirlo al fotógrafo. Si hay algo que los incomode, él lo tiene que saber para que las fotos sean de su total agrado”, nos dicen los expertos de Pajarito Pajarito.

También lee: Las 12 fotografías obligadas que debes tener de tu boda.

Foto: Uriel Mateos
Foto: Uriel Mateos
Foto: Pajarito Pajarito
Foto: Pajarito Pajarito

¿Cómo funciona una relación entre cliente y fotógrafo?

Aunque no lo creas no todo el trabajo será del fotógrafo; tú y tu pareja tendrán que poner de su parte, sí o sí. “Pienso que el 50% de la oreja está en conocer al fotógrafo con el que ellos sientan ese click y que su trabajo sea exactamente lo que quieren. El otro 50% es trabajo del fotógrafo. Si las parejas tienen buena actitud para cada etapa de la documentación de su boda, ya están del otro lado. Uno como fotógrafo disfruta demasiado en ver con buena actitud a la pareja, pues de este modo las cosas fluyen y las buenas ideas aparecen”, dice Uriel.

¿De qué forma puedes mostrar una actitud positiva con tu fotógrafo? Siempre sé honesta pero al mismo tiempo paciente. Estudia muy bien su portafolio y aporta ideas cada que se te ocurran. Sobretodo, confía en el y dile cuándo algo te gusta y cuándo no. Un secreto es darte a conocer.

También lee: ¡Los 8 elementos clave de la fotografía de bodas! Recuerdos perfectos para tu día B.

Foto: Uriel Mateos
Foto: Uriel Mateos
Foto: Pajarito Pajarito
Foto: Pajarito Pajarito

¿Es eficiente reunirse con el fotógrafo?

Tienes que tener una relación con tu fotógrafo y para eso hay que conocerlo, reunirse e incluso practicar. Una sesión previa en un día casual es buena para tener más ideas y saber como funcionará ese día la relación de trabajo. “Desde las juntas previas al evento hay que hacer lluvia de ideas para ponerse de acuerdo en el estilo y gustos tanto de la pareja como del fotógrafo”, aconseja Pajarito Pajarito.

“Algo que a mí me funciona mucho al conocer a las parejas es buscar algún pretexto para poder coincidir en algún lugar y platicar a gusto con ellos. En parte de su boda, pero en general de lo que a mí me gusta y apasiona. Cuando las parejas ven que eres sincero con ellos y compartes de forma honesta lo que eres y haces, ellos sienten una conexión y ahí empiezas a conocerlos mejor”, nos cuenta Uriel Mateos.

Foto: Uriel Mateos
Foto: Uriel Mateos
Foto: Pajarito Pajarito
Foto: Pajarito Pajarito

¿Cuáles son los errores más comunes que se pueden dar en la relación entre cliente y fotógrafo?

Estos tips te los damos porque desgraciadamente hay quienes se dejaron llevar, ya sea por un precio menor o nervios, y acabaron eligiendo a un fotógrafo no adecuado para ellos:

El principal error es contratar al fotógrafo con base en su precio ya que muchas veces, por querer ahorrar algo de dinero, el resultado no es lo que ellos esperaban. Para prevenirlo, hay que marcar como una prioridad en el presupuesto de la boda a la fotografía”, aconsejan los expertos de Pajarito Pajarito. No olvides que las fotos no son cualquier cosa, sino que se quedaran con ustedes el resto de sus vidas. Vale la pena la inversión, ¿no crees?

Un error común al contratar a un fotógrafo es no disfrutar el momento para el cual lo contrataron. Hay muchas veces que las parejas se apasionan de más por los detalles: que si llegaron todos los invitados, que si el clima, que si la flores son tal cual como las pensaban, que si el maquillaje, peinado, vestido, el lugar para la sesión y podría enlistar muchos más. Y pienso que este es el mayor error, porque de nada va a servir que te encante el trabajo de tu fotógrafo o creaste toda esta conexión, si justo en el día más importante, se haga notar tu preocupación y tu estrés”, dice Uriel. Recuerda que tu ansiedad puede delatarte en las fotos el día de tu boda.

También lee: Esto es lo que debes saber sobre las fotos grupales de tu boda.

Foto: Uriel Mateos
Foto: Uriel Mateos
Foto: Pajarito Pajarito
Foto: Pajarito Pajarito

“Olviden todo y concentren todo su amor en ustedes dos, porque de este modo, cada foto, cada instante, cada risa o cada lagrima captado por el fotógrafo va a ser 100% real y auténtico”, aconseja Uriel. ¡No olvides lo más importante! También te recomendamos: ¿Por qué deberías hacer una sesión pre boda?

Fotos de Uriel Mateos y Pajarito Pajarito

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

4 cosas que hacen al fotógrafo de tu boda uno de los proveedores más importantes: ¡Descúbrelas!
4 cosas que hacen al fotógrafo de tu boda uno de los proveedores más importantes: ¡Descúbrelas!
Estas son las razones por las que los fotógrafos de boda son uno de los proveedores más importantes de tu gran día. Descúbrelas
Foto: Alon Livne
9 señales evidentes para saber que NO es tu vestido de novia ideal: ¡Toma nota!
No puedes quedarte con uno que no te haga suspirar, sonreír y que haga brotar unas cuantas lágrimas, ¿estás de acuerdo?
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información