Las capitales europeas poco comunes para tu luna de miel este verano

Todos sabemos que visitar Europa en verano es sensacional, y qué mejor lugar para disfrutar de una luna de miel romántica que aquí. De seguro tenían en mente hacer un recorrido por Madrid, Londres, Roma, Amsterdam…¿no es así? Pero, ¿qué hay de las demás ciudades de Europa? Esta ocasión te presentamos algunas de las capitales europeas que, a pesar de ser poco nombradas, su encanto hará que su luna de miel sea una de las más especiales.

Lisboa, Portugal

Vlada Z / Shutterstock.com
Vlada Z / Shutterstock.com

Portugal es un lugar de gran belleza e historia. Una de las ciudades que define este maravilloso país es su capital, Lisboa.

Cuenta con una amplia variedad de barrios, monasterios y complejos históricos que no pueden perderse; entre los más famosos se encuentran el barrio de la Baixa, la Avenida de Liberdade (la más famosa de Lisboa), La Plaza del Rossio, la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y el Castillo de San Jorge.

John Copland / Shutterstock.com
John Copland / Shutterstock.com

La cena debe de ser un momento realmente romántico y especial, es por eso que para cerrar el día con broche de oro no pueden dejar de cenar con fados (la expresión musical del alma de la ciudad), ya que ir a Lisboa y no hacerlo es perderse la esencia del alma portuguesa, en La Alfama y en el Barrio Alto encontrarán muchos locales.

Tendrán un sinfín de lugares qué visitar y así disfrutar al máximo la vida cultural de Lisboa.

Varsovia, Polonia

Shutterstock
Shutterstock

Varsovia, la ciudad más grande de Polonia, cuenta con una inmensa historia. Ha presenciado fuertes etapas a lo largo de los años como la segunda guerra mundial y, posteriormente, la época del comunismo, pero a pesar de ello Varsovia tuvo un rápido desarrollo convirtiéndose en la ciudad más importante de Polonia.

Deléitense con toda la historia de la ciudad visitando El Casco Antiguo (la Ciudad Vieja), La Ruta Real, El Palacio de Willanów y el Castillo Real de Varsovia.

La variedad de atracciones es inmensa, pueden disfrutar del cálido clima en uno de sus multiples parques donde encontrarán varias cafeterías al aire libre y por la noche, tengan una velada increíble al deleitarse con un concierto de música clásica.

Budapest, Hungría

Shutterstock
Shutterstock

“La Perla del Danubio” es, sin duda, una de las ciudades más hermosas y románticas de Europa. Cada pequeño detalle de Budapest hace que sus visitantes se enamoren enseguida del lugar; desde calles famosas como Vaci Utca y Avenida Andrássy, hasta los lugares históricos de la ciudad como el Castillo de Buda, el Puente de las Cadenas, el Parlamento, el Mercado Central entre muchos otros.

La vida en Budapest es maravillosa tanto de día como de noche, podrán encontrar una gran variedad de restaurantes húngaros, cafés y pubs donde seguramente tendrán un momento agradable y disfrutarán de esta romántica ciudad.

*TIP: No olviden probar su exquisito “goulash”, un platillo típico de Hungría. 

Copenhague, Dinamarca

Shutterstock
Shutterstock

Si lo que buscan es una ciudad acogedora para tener una luna de miel íntima, Copenhague es su destino. Aquí podrán ver una combinación perfecta de lo antiguo con lo moderno; caminen por las calles del casco antiguo de la ciudad y más adelante podrán presenciar edificios de arquitectura vanguardista.

Copenhague es una ciudad que se puede disfrutar mejor si la visitan a pie o bicicleta, de esta manera podrá disfrutar al cien la ciudad y sus paisajes.

Los lugares que no pueden olvidar visitar son el Castillo de Rosenborg, una de las atracciones más importantes de la ciudad; el símbolo de la ciudad, La Sirenita; el Palacio Real Amalienborg; los Jardines Tivoli, uno de los parques más lindos de Europa… entre muchos otros. Además, podrán encontrar una gran cantidad de cafés, tiendas y los mejores restaurantes de los países escandinavos.

Bratislava, Eslovaquia

Shutterstock
Shutterstock

Bratislava es un destino diseñado para escaparse de la realidad en la que vivimos. Sus características torres medievales y edificios del siglo XX hacen de esta ciudad una de las más lindas de Europa, llena de rincones y lugares que recorrer. Que sea poco conocida no significa que no valga la pena.

La Ciudad Vieja es un must en Bratislava, aquí se encuentran la mayoría de los edificios históricos, como el Ayuntamiento de Bratislava, un complejo de tres edificios que datan del siglo XIV y XV, y la Puerta de Miguel, la única puerta preservada de las fortificaciones medievales.

Bratislava cuenta con muchas galerías de arte, si tienen tiempo no duden en visitar la Galería de la Ciudad de Bratislava en el Palacio Páiffy o alguno de sus museos. Si el clima es agradable (al ser verano de seguro lo será) den un paseo en barco por el Danubio.

Por último, disfruten de una deliciosa copa de vino de producción local o una cerveza en alguna de las bodegas.

Riga, Letonia

Shutterstock
Shutterstock

Esta ciudad fue elegida Capital Europea de la Cultura en el 2014 por muy buenas razones. Empecemos por el Centro Histórico de Riga, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y se destaca por su arquitectura de estilo art nouveau. Riga posee la mayor cantidad de edificios de “Jugendstil” (Art Nouveau) de toda Europa, muchos de estos están situados en las calles Elizabetes lela y Alberta lela. Además, cuenta con una amplia gama de opciones para visitar, como la Plaza del Ayuntamiento, la Casa de los Cabezas Negras, el Castillo de Riga y la Iglesia de San Pedro.

En verano, no pueden olvidar pasar un momento en la Plaza Livu o la Plaza de la Catedral donde encontrarán varios cafés y restaurantes y por las noches pueden disfrutar de un concierto o divertirse en uno de sus clubes.

Helsinki, Finlandia

Shutterstock
Shutterstock

Conocida como “La Perla del Báltico”, Helsinki es una ciudad encantadora. A diferencia de otras ciudades, aquí la vida es tranquila y pueden desplazarse fácilmente de un lugar a otro. La diversidad cultural en Helsinki es fenomenal, desde eventos urbanos, clubes y restaurantes hasta distintos tipos de música que van del punk hasta la clásica y moderna. Una de las razones que hacen a Helsinki un destino perfecto es la cantidad de espacios verdes y lugares al air libre donde las parejas pueden tener largas caminatas, disfrutar de la vista y simplemente pasar un momento relajante.

Si quieren disfrutar y conocer al cien esta bella ciudad europea, no duden en visitar la Plaza del Senado, donde se encuentra la Catedral Luterana de Helsinki, la Plaza del Mercado, la Catedral Ortodoxa Uspenski y, para darle un toque super romántico a su viaje, visiten el Sauna Kotiharju, si no se relajan en un spa o un sauna  su viaje a Finlandia no estará completo.

Estocolmo, Suecia

Shutterstock
Shutterstock

Estocolmo es un destino must durante el verano.  Tiene un encanto único ya que cuenta con hermosos paisajes, archipiélagos y ambientes tranquilos que harán de su luna de miel una muy relajante y lejos de el ajetreo de la ciudad.

Comiencen su estancia visitando el Palacio de Drottningholm (la residencia de la familia real) y el Skogskyrkogarden (o Cementerio del bosque); ambos declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Paseen por las calles empedradas de Gamla Stan, cerca de ahí pueden visitar el Museo Nobel o, por otro lado, el Museo Skanses, el primer museo al aire libre del mundo; caminen por los pintorescos puentes que atraviesan los multiples canales de la ciudad (así es, los canales no solo están en Venecia o Amsterdam). Si tienen más tiempo pueden hacer alguna excursión por una de las 30,000 islas que conforman el arhipiélago de Skärgård.

Shutterstock
Shutterstock

¡Aquí las tienen! más ciudades hermosas en Europa que sin duda deben de considerarlas para su luna de miel este verano. Si deciden visitar alguna de ellas de seguro tendrán un viaje de ensueño y lleno de romanticismo, y verán por qué Europa es una maravilla en verano. También te recomendamos: el top 10 con las islas más exóticas y paradisiacas para tu luna de mielluna de miel en Canadálos mejores destinos de luna de miel para los novios más aventureros y luna de miel en Budapest.

Fotos: 1) catedral de Lisboa, Portugal 2) barrio pintoresco en Lisboa, 3) Saxon Garden, 4) castillo en Budapest, 5) Copenague, 6) ruinas de Devin, 7) vista aérea de Riga, 8) catedral en Helsinki, 9) Estocolmo, 10) Suecia

Escribe tu opinión

Las 10 quejas más comunes que tienen los invitados de boda: Que no te pase
Las 10 quejas más comunes que tienen los invitados de boda: Que no te pase
En todas las ceremonias pasa y, para que no te espantes, seguramente en la tuya también pasará; sin embargo puedes estar lista para sortear estas 10 quejas más comunes de los invitados. Pon atención y haz todo lo posible para que ellos, al igual que tú, lo pasen en grande.
5 razones por las que tu compromiso debería durar poco tiempo
5 razones por las que tu compromiso debería durar poco tiempo
Descubre las razones por las que tu compromiso debería durar poco tiempo. Créenos, son más ventajas de las que te imaginas. ¡Toma nota!
5 dudas muy comunes que las novias tienen antes del matrimonio, ¿has pasado por alguna?
5 dudas muy comunes que las novias tienen antes del matrimonio, ¿has pasado por alguna?
Además de la anticipación por que llegue el día de la boda, el proceso de adaptarse a la idea de dar un paso tan importante puede resultar un tanto complejo. De antemano podemos adelantarte que tener dudas es muy común, sobre todo cuando estás a punto de cambiar tu vida para unirte a la de alguien más. No te precipites y mejor aprende a lidiar con las 5 dudas más comunes que tienen las novias antes de la boda y el matrimonio. ¿Te ha pasado?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información