Las 8 ventajas súper poderosas de decir "te amo" todos los días

Son dos palabras cortas, pero su significado es tan poderoso que puede mejorar hasta el día más difícil. Y es que, ¿qué puede ser más lindo que escuchar un “te amo” en medio de un momento complicado?

Si quieres mejorar tu ánimo, tu salud y, en general, la calidad de tu vida, una gran idea es que comiences a usar esta frase con más frecuencia para demostrar cariño a tus seres queridos. ¡Los beneficios serán mucho mayores de lo que imaginas!

Foto: Kape Photography
Foto: Kape Photography

Estos son sólo algunas de las ventajas de decir “te amo”… pero estamos seguras de que hay muchas, muchas más:

Te hace sentir mejor

Cada vez que dices “te amo” tu cerebro segrega endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad. Las endorfinas mejoran el estado de ánimo en general: te permiten sentirte más tranquila, te ponen de buen humor, te hacen sentir más entusiasta, regulan la presión arterial y reducen el dolor. En serio, ¿necesitas más motivos que estos?

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

Crea complicidad

Poner el amor en palabras equivale a romper cualquier barrera existente entre dos personas. Tan sólo decir “te amo” genera cercanía física y emocional, por lo que es más probable que su relación se mantenga sólida durante más tiempo.

Foto: Erick Pozos
Foto: Erick Pozos

Refuerza la autoestima de tu pareja

Tu pareja sabe que la amas, ni siquiera tienes que decirlo. ¿Verdad? Puede ser cierto, pero escucharlo constantemente le hará sentirse mucho más segura, sobre todo en los momentos vulnerables. El amor refuerza la autoestima y permite que quien lo reciba sea capaz de descubrir sus propias fortalezas.

Foto: Arturo Gonzálex
Foto: Arturo Gonzálex

Reduce el estrés

Cuando amas o eres amado se reducen tus niveles de cortisol, la hormona que regula el estrés. Esto te permite mantenerte tranquila y estable en tu día a día. Puedes verlo así: el amor es algo así como una inyección contra el estrés cotidiano. Los 9 momentos más románticos de las bodas… ¡Descubre cuáles son!

Foto: Oscar Castro
Foto: Oscar Castro

Te hace lucir más atractiva

¿Alguna vez te has preguntado por qué las mujeres enamoradas lucen más atractivas? Diversos estudios han demostrado que amar y sentirse amada aumenta la cantidad de estrógenos en el organismo, las hormonas sexuales femeninas. Además, ¡amar a alguien y ser correspondida proporciona una satisfacción incomparable!

Foto: Alfonso Flores
Foto: Alfonso Flores

Podrás superar cualquier problema

¡Por supuesto! Nada como llenar el universo de amor, y es que aunque no lo creas pronunciar esas dos palabras tan simples puede hacer que cambie un panorama por completo. Además de decir “te amo”, los dos también deben estar conscientes de lo que necesitan y de cómo hacerse felices el uno al otro. Toma nota de las 10 cosas que deberías agradecerle a tu chico ¡hoy y siempre!

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

Te activa

Sí, el amor debe convertirse en una acción que tome forma con las palabras (y con muchas cosas más). Si no eres capaz de decir “te amo”, lo más seguro es que tu pareja asuma que ese sentimiento ha ido en declive, ¡y claro que no querrás algo así! Dilo, ejercítalo y pruébalo todos los días.

Foto: Sacramentos Fotografía
Foto: Sacramentos Fotografía

Crea empatía

Cada que dices “te amo”, el canal de comunicación con tu pareja se hace más fuerte, lo que provocará que los dos mantengan una confianza eterna y mediante la cual puedan entenderse a pesar de todo ¡y de todos! No lo dudes, ¡dilo!

Ya lo sabes: amar y expresarlo sin reparos te brindará muchísimos beneficios tanto físicos como emocionales. Así que no te limites, y si amas a alguien, ¡compártelo con el mundo!

También te recomendamos:

Fotos de Ricardo Arellano, Erick Pozos, Arturo González, Oscar Castro, Alfonso Flores, CheesinessSacramentos FotografíaKape Photography

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Uriel Mateos
7 detalles que tienen los hombres y que nos hacen decir "¡gracias!"
Estos podrían ser los puntos más trascendentes en los que realmente vale la pena decir ¡GRACIAS! Toma nota.
Foto: Cheesiness
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!
Foto: Dennis Berti
Las 11 cosas más simples que una pareja hace para ser feliz
Si tanto tu pareja, como tú de verdad quieren permanecer unidos y luchar por su relación, no olviden tomar nota sobre estas cosas realmente simples que debe hacer una pareja para poder ser feliz.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información