Las 5 formas más significativas para serle fiel a tu pareja

“Prometo serte fiel en lo próspero y en lo adverso” es una de esas promesas tradicionales que surgen en la ceremonia religiosa. En ese intercambio de votos se deja de manifiesto que la lealtad estará presente en un matrimonio, pero ¿cómo asegurarla? Seguramente lo primero que se te viene a la mente es que no debes tener otra relación; sin embargo la fidelidad es un tema más complejo y que requiere de una mayor profundidad. Revisamos las formas más significativas para que le seas completamente fiel a tu pareja, así que ¡toma nota!

Foto: Alan Robles
Foto: Alan Robles

1. Debes tener confianza

Sí. No hay nada más cierto que eso. En cuanto los secretos empiezan a hacerse más que presentes en su relación, entonces es momento de valorar eso como una señal de alerta. Tu pareja debe ser esa persona en quien puedes confiar por completo, y aunque no quiere decir que tengas que contarle absolutamente todo lo que ha pasado en tu vida, sí debes ser consciente de platicarle lo que hay en tu mente, cómo te sientes, qué deseas y qué metas quieres cumplir a su lado. Si empiezan a crecer en caminos separados, lo más seguro es que la distancia cada vez se haga más evidente.

Foto: CX Experience
Foto: CX Experience

2. Debes ser fiel a ti mismo

Lo más común es que empieces a transformarte en la persona que él o ella quiere que seas, y no hay nada peor que eso. El amor está hecho para aceptar al otro tal como es, no para condicionar su comportamiento o para empezar a moldearlo bajo preceptos que se condicionan a la personalidad del otro. Es vital que te conozcas, que sepas qué quieres y cómo lo deseas, que tengas claro qué estás dispuesto a hacer y qué es lo que de plano jamás aceptarás en su relación. Ser fiel a ti mismo y a tus convicciones te hará una persona más sabia y entendida en el tema de la fidelidad.

También lee: 6 emociones que vivirás antes de la boda.

Foto: AS Foto
Foto: AS Foto

3. Debes entender que no todo será color de rosa

Pues sí. Lo más fácil es estar junto a esa persona siempre que su relación sea perfecta, romántica y sin complicaciones, pero ¿qué pasa en cuanto surgen los obstáculos? Es justo ahí donde se tiene que demostrar el verdadero amor, el apoyo incondicional y esa seguridad de que es tu pareja con quien vas a pasar el resto de tus días. Si a la primera te hartas o decides tirar la toalla, es mejor que reconsideres si es con él o con ella con quien compartirás toda tu vida.

4. Debes cuidar tus emociones 

¿A qué nos referimos con esto? A que es muy probable que en algún momento tu mente empiece a pensar en otra persona, o bien, que tu corazón se ilusione con un hombre distinto. Eso, aunque no lo creas, es una de las cosas más comunes que pasan en una relación, y aunque no puedes evitar que la gente te vea o se sienta atraída por ti, lo que sí puedes hacer es reaccionar de la mejor manera. Lo ideal es que, en cuanto sientas una vibra extraña por parte de otra persona, te alejes. Si no lo haces, lo más seguro es que empieces a entrar en confusión, y eso es lo que buscamos evitar ¡a toda costa!

También lee: 10 formas efectivas para tener una relación que dure toda la vida.

Foto: León Galar
Foto: León Galar

5. No hagas cosas buenas que parezcan malas

Si en algún momento decides que es mejor esconder algo que estás haciendo, o que prefieres mantenerlo en un bajo perfil, seguro vale la pena reconsiderarlo y ver qué tan bueno es para su relación que haya secretos o verdades a medias. Lo mejor es que siempre permanezcan unidos con una comunicación transparente y sin secretos que puedan lastimarlos a la larga.

También lee: 10 cosas por las que no debes enojarte el día de la boda.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

Como verás, la fidelidad va más allá de la cercanía sexual que haya con tu pareja. El punto es que tanto tu cuerpo, mente y corazón estén siempre enfocados en el camino correcto y, sobre todo, en la persona correcta. También te recomendamos: Lo que hay detrás de la gran pregunta: “¿te quieres casar conmigo?”

Fotos de Alan RoblesAS Foto, CX Experience, León Galar, Aniela Fotografía

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Cristina Civallero
Las 50 citas más románticas para tener con tu pareja
Para que salgan de la rutina y vivan su amor ¡como nunca antes! 50 experiencias que, sí o sí, deben tener. ¡Toma nota!
¡Escápate este verano! 9 destinos excepcionales para viajar en pareja y enamorarte más
¡Escápate este verano! 9 destinos excepcionales para viajar en pareja y enamorarte más
Lugares desconocidos donde tú y tu media naranja podrán disfrutar de la intimidad y panorámicas de ensueño.
Foto: Cheesiness
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información