Las 5 cosas esenciales que NO puedes olvidar en tu boda

Me imagino que cuando estás planeando tu boda, tienes un check list de esenciales y proveedores que no deben faltar, pero como siempre pasa, se llegan a olvidar elementos que son verdaderamente importantes para el éxito de la boda, a continuación te describo el porqué las siguientes 5 cosas NO debes olvidar para ese gran día. ¡Toma nota!

Foto vía Unsplash: Rawpixel.com
Foto vía Unsplash: Rawpixel.com

1. Mobiliario para Cocktail 

Sé perfecto que siempre los invitados, amigos y familia comentarán acerca de la boda, pueden ser opiniones positivas y un tanto encontradas también; sin embargo en algo que no debes escatimar es en el mobiliario para el área del cocktail, ¿la razón? Tienes que pensar que tus invitados andan corriendo y no tienen tiempo de comer o tomar agua porque saben que tienen que llegar a una hora determinada. Llegan a la ceremonia, se trasladan al lugar de la recepción y no tienen un lugar para descansar o solamente sentarse, y entonces comienzan a opinar, y sí, también a quejarse. Mi mayor recomendación siempre es tener mobiliario cómodo, no tiene que ser el más caro, aclaro, pero sí tener suficientes mesas y sillas dependiendo el número de invitados. Piensa sobre todo en las invitadas que llevan tacones e imagínate si el lugar  tiene pasto, piedras o tienen que caminar grandes distancias.

También lee: 20 cosas que las novias olvidan durante la organización de la boda.

Foto: Only Once

2. Pantuflas o flats 

Muchas veces por ahorrar una cantidad de dinero, los novios no quieren gastar en pantunflas o flats para las invitadas, me imagino que sabes perfecto que nadie quiere perder el glamour en tu boda y las mujeres aguantan varias horas en tacones de 15 cm de altura. Piensa en ellas, tenles una consideración y si quieres tener la pista llena mucho tiempo, obséquiales un par de tan necesitadas pantunflas de boda, además de ser un lindo giveaway que seguro apreciarán de tu parte.

También lee: ¿Qué hacer de 6 a 5 meses antes de la boda? Aquí la respuesta.

Foto vía Unsplash: Tamara Menzi
Foto vía Unsplash: Tamara Menzi

3. Cerveza para la tornaboda 

¡Es básica, créemelo! ¿Qué es lo que siempre se da en la tornaboda? Antojitos mexicanos, desde los famosos chilaquiles hasta tacos de villamelon o pozole, tienes que considerar que para esta hora de la fiesta tus invitados ya han tomado y bailado lo suficiente, muy probablemente tienen varias copas de más, así que la tornaboda es un bálsamo tanto para su estómago como para su cuerpo. La cerveza les ayudará a contrarrestar los estragos de los destilados y hacer un armonía perfecta entre picante, tortillas y más. Siempre la piden, así que mejor anticípate y ten suficiente para todos aquellos que se quedaron contigo hasta el final.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

4. Canasta para sanitarios

¡Trascendental! Puedes hacerla tan completa como tu quieras pero sí es más que necesaria, una vez más considera a tus invitados y procura tenerles los productos de primera necesidad que pueden utilizar para cualquier imprevisto durante la boda. Un tip de Wedding Planner: nunca lleves chicles, que sean mentas mejor; en muchos lugares, principalmente históricos, no están permitidos.

5. Menú de proveedores 

Desde mi humilde punto de vista, es algo que sí debes considerar y no porque yo sea proveedora, sino porque ante todo somos seres humanos que estamos de pie más de 12 horas, cargando cosas, caminando, corriendo, etc. Un box lunch para proveedores les dará la energía necesaria para seguir dando lo mejor de ellos en el mejor día de tu vida. Considéralo siempre para foto y video, mesa de dulces y DJ por destacar a los que están todo el tiempo en la boda.

También lee: Las 3 cosas más sencillas y las 3 cosas más complicadas de planear una boda.

Foto vía Unsplash: Diego Duarte Cereceda
Foto vía Unsplash: Diego Duarte Cereceda

También te recomiendo: 8 consejos vitales para que tus invitados aprovechen tu boda destino y Las 15 frases más románticas de Natalia Lafourcade para tus invitaciones de boda.

Foto de Ricardo Arellano

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Fer Juaristi
Estas son las 6 cosas que puedes reutilizar después de la boda: ¡Adiós al desperdicio!
Ayuda al medio ambienta reutilizando las cosas de la boda, y sácale el máximo provecho a todos los centavos invertidos en tu boda.
Ricardo Arellano
Cómo elegir los vestidos para tus damas de boda: 5 puntos esenciales
En primer lugar no olvides hacerlas parte de la planeación de la boda y en segunda instancia ¡por favor! no les compliques la vida a la hora de escoger los vestidos.
Las 8 formas esenciales para transformar una relación común en algo espectacular
Las 8 formas esenciales para transformar una relación común en algo espectacular
Si aún no sabes qué hacer para que tu relación se vuelva increíble, continúa leyendo, pues aquí te contamos 8 maneras por medio de las cuales puedes convertirla en algo realmente espectacular.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información