Las 3 cosas más sencillas y las 3 cosas más complicadas de planear una boda

A veces pareciera que la planeación de una boda es algo casi imposible, pero la realidad es que con una buena organización, todo se puede lograr; por eso, antes de que el estrés se apodere de ti, te recomendamos que dividas las tareas a realizar y hagas una lista de cosas fáciles y difíciles; así te harás la vida más sencilla, podrás ir acabando con pendientes y disfrutarás mucho más el proceso de llegar al altar.
Foto: Uriel Mateos

Empecemos por contarte sobre las tareas no sencillas, las cuales definitivamente, debes realizar a los pocos días de que hayan decidido dar el gran paso.

1. La lista de invitados

Aunque no lo creas, decidir a quién invitarás y a quién no al día de tu boda no siempre es tarea sencilla, pues entre compromisos, familiares, compañeros de trabajo y amigos cercanos –y no tan cercanos– la lista se vuelve súper extensa y por lo tanto el precio de la boda aumenta considerablemente. Y sí, también estamos conscientes de que no es fácil dejar de invitar a algunas personas; sin embargo te recomendamos que no te tientes el corazón, pues sólo así el número de invitados irá conforme a tu presupuesto. Recuerda que esto debe ser uno de los primeros puntos a realizar pues muchas veces con base en esto podrás contratar otros servicios.

Foto: Sacramentos Fotografía

2. La ubicación 

Una vez que tengan definido el número aproximado de invitados entonces es momento de escoger la locación. Prepárate por que sí, no será nada fácil. Toma en cuenta la estación del año en la que te quieras casar, así como la hora de la boda, pues sólo así podrás decidir si será en un salón, una hacienda, un jardín. etc.

Descubre el jardín para bodas que rompe ¡con todos los esquemas!

Foto: Ximena Zermeño
Foto: Ximena Zermeño

3. La decoración 

Sí, tener una temática en específico es importante para poder ir trabajando la boda; es decir, si quieres una boda estilo industrial, rústica, clásica, etc., entonces debes de considerar todos los elementos que hay que tener para lograr una boda de este estilo y debes hacerlo primero que nada, pues una vez que ya lo tengas definido entonces podrás empezar con el resto de los preparativos.
Si no quieres complicarte la vida, entonces no olvides contratar a un wedding planner, pues créenos, tener este tipo de ayuda hará que no sólo el proceso de la boda no sea estresante, sino incluso agradable y digno de recordar ¡para siempre!

Ahora pasemos a las tareas simples ¡y divertidas!

Foto: Olinka Jaimes

1. El vestido de la novia

No nos dejarás mentir, pero la mayoría de las mujeres hemos soñado por lo menos una vez en nuestra vida con ese vestido con el que caminaremos al altar; así que comienza a hacer citas en tus boutiques favoritas e invita a las mujeres de tu vida o a aquellas personas que quieras que te acompañen en este proceso. No olvides que es muy importante tener un presupuesto establecido para que así te enseñen vestidos únicamente en ese rango de precios; de verdad es la mejor manera de evitar frustraciones y de encontrar más pronto el vestido perfecto para ti.

Foto: Pepe Orellana

2. Las argollas de matrimonio

En este punto sólo se necesita decidir el material y el color de las argollas; por ejemplo si tu anillo de compromiso es en oro blanco pues seguramente preferirán tener unas argollas en el mismo tono para estar a juego. Busquen una casa joyera en donde puedan grabar sus iniciales y la fecha de su enlace nupcial. Una tarea bastante sencilla pero súper romántica y emocionante.

20 cosas que las novias suelen olvidar durante la organización de la boda. ¡Asegúrate de que no te pase!

3. La animación de la fiesta 

Seguramente estarás de acuerdo con nosotros si te decimos que la música o la animación de la celebración es de lo más importante, pues muchas veces de esto dependerá el éxito de tu boda. En primer lugar deben escoger un grupo o DJ que los ayude a reflejar su personalidad  o algo que les guste mucho, por ejemplo, si son fanáticos de la trova, entonces pueden optar por contratar un guitarrista para el banquete; una vez que comience la fiesta deben asegurarse de que el proveedor que hayan contratado les garantice que la fiesta tendrá el ambiente que ustedes siempre han querido para su gran día en todo momento.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano
Fotos de: Uriel MateosSacramentos Fotografía, Ximena Zermeño, Olinka Jaimes, Pepe Orellana y Ricardo Arellano

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información