Las 3 cosas más importantes que debes hacer la mañana de tu boda

Si crees que lo que voy a escribirte a continuación es que levantarte temprano, desayunar y prepararte para el gran día son tus tres tareas primordiales antes de la boda, estás muy equivocada. De hecho, más allá de lo obligatorio y necesario, hay algunas cuestiones de las que debes hacerte cargo antes de ponerte el vestido, arreglarte para las fotos y estar lista para estar frente a frente con el amor de tu vida, y nada de ello tiene que ver con algo físico o con las tareas normales previas al “sí, acepto”. Aquí te voy a contar cuáles son las tres cosas más importantes que debes hacer la mañana de tu boda para concentrarte en la nueva aventura que te espera, relajarte y vivir al máximo (y sin preocupaciones) uno de los días que transformará tu mundo por completo. ¡Toma nota!

Foto: Aniela Fotografía

1. Practicar meditación

Si fuera por mí, por supuesto que te recomendaría que esta actividad la empezaras a practicar ¡desde ya! Uno de los grandes secretos de la meditación está en concentrarte en la respiración, las veces que entra y sale aire de tu cuerpo y fijar tu mente solo en ello. Parece algo demasiado sencillo, pero créeme que es más complicado de lo que parece; eso sí, es una de las prácticas que te harán sentir más tranquila, relajada y lista para enfrentar todo el día con una gran sonrisa. Si no estás acostumbrada a meditar, te propongo que bajes un par de aplicaciones a tu celular (Calm es la que yo utilizo todos los días) con el fin de que puedas hacerlo a través de guías y de algunos sonidos que te ayudarán a calmarte y poner tu energía en la mejor de las vibras. Antes de correr y de empezar con todos los pendientes de ese día, tómate unos momentos para estar en silencio y contigo misma.

También lee: Características de una novia feliz: ¿Tú cumples con todas?

Foto: Cristina Civallero

2. Aparta unos minutos para estar sola

Además de meditar la mañana de la boda (necesitas de 15 a 30 minutos), también te recomiendo que tengas un espacio para estar tú sola, tranquila y en compañía únicamente de tu mente y de tu corazón. Estos segundos de soledad serán geniales para que pienses en todo lo que te espera a partir de unir tu vida con la persona que más amas, también será momento para que agradezcas cada paso que diste en tu vida para llegar a él y a ese día en el que jurarás amor eterno. Te recomiendo muchísimo utilizar esos minutos para visualizar tu felicidad a su lado, para verte como una mujer que hará equipo con un hombre idóneo y para pensar en que, más allá de todo, siempre debes estar primero tú, tu felicidad y tu paz. Si no quieres complicarte mucho la vida, estar sola y admirar el cielo, los sonidos de ese día o el aroma de ese café que estás a punto de tomarte, serán suficientes para que tu energía sea otra en tu “sí, acepto”. Eso sí, nada de celulares, ni de pendientes, ni de llamadas. Solo debes estar tú. 

También lee: Asegúrate de estar mega consciente de estas cosas antes de casarte.

Foto: Fer Juaristi

3. Déjate llevar por la música

Antes de que empiece todo el ajetreo de la boda, por favor ármate una playlist en Spotify con tus canciones predilectas o con aquellos ritmos que, en cualquier momento, te ponen de buenas. Aprovecha para moverte, bailar, cantar a todo pulmón y sacar todos esos nervios. El hecho de entregarte por completo a la música garantiza que tu cerebro y todo tu cuerpo funcionen de una mejor manera. ¿Qué quiere decir esto? La ansiedad en torno al gran día bajará, la presión también y, por supuesto, si le sumas unos cuantos pasos de baile… ¡hasta algunas calorías se irán al ritmo de las mejores letras! Si quieres dibujar una enorme sonrisa en tu cara el día de tu boda, te recomiendo que escuches las canciones que te pondrán aún más de buenas antes de la boda.

Foto: Yessica Cruz

¡Listo! Como verás, el éxito de una novia no se concentra en qué tan bien trae puesto el vestido de novia o qué tan guapa luce con su peinado y el maquillaje. Estoy convencida que la energía que transmitas en tu boda irá mucho más allá de lo superficial, y con estas tres cosas para hacer en la mañana de ese día, ten por seguro que te sentirás fabulosa y lista para caminar hacia el altar con una vibra muy especial. Tómalo en cuenta y ¡ponlas en práctica!

Fotos de Aniela Fotografía, Cristina Civallero, Fer Juaristi, Yessica Cruz

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Uriel Mateos
Las conversaciones más importantes que debes tener con tu fotógrafo de bodas: ¡Toma nota!
Para encontrar al correcto para ti, deberás buscar distintas opciones y hablar con los candidatos que tengas en mente. ¡Te ayudamos!
Foto: Uriel Mateos
Las 3 cosas más sencillas y las 3 cosas más complicadas de planear una boda
A veces pareciera que la planeación de una boda es algo casi imposible, pero la realidad es que con una buena organización, todo se puede lograr
Foto: María Escoto
10 cosas súper importantes que TODAS las damas de boda deben saber
Desde cómo ayudar en la organización de la boda, hasta como mantener a la novia en sus cinco sentidos durante la fiesta... ¡Todo está aquí!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información