Las 15 mejores frases de Jane Austen para ser una mujer sabia ante la vida

Jane Austen, una de las grandes autoras de la literatura, se ha destacado por saber cómo darle un nuevo significado a la vida y sus emociones cruciales. Con su pluma el amor no es el mismo, ni siquiera el valor hacia los demás o ese respeto que debe ser ganado. Ella se encargó de romper con todos los esquemas tradicionales de la sociedad de los siglos XVIII y XIX, dejando un legado de sabiduría que, hasta la fecha, nos ha dado buenas lecciones de vida.

La autora ha consolidado su fama con grandes clásicos de la literatura, entre los que sobresalen: Orgullo y prejuicio, Sentido y sensibilidad, Emma, entre muchos otros. Jane Austen, además, es una de las mujeres más importantes de la historia no solo por el poder que ha ejercido a través de las letras, sino por la mentalidad tan adelantada a su tiempo. 

Jane Austen en un retrato familiar de 1775.
Foto: Jane Austen en un retrato familiar de 1775.

Para darle honor a quien honor merece, esta vez hacemos una pausa para repasar 15 frases de Jane Austen que, sin lugar a dudas, son ideales para que le des un valor distinto a la vida y a sus grandes sorpresas, a los sentimientos y a esas emociones que, sin lugar a dudas, le dan un sabor distinto a cada día.

1. “Del pasado no tiene usted que recordar más que lo placentero”

2.Cuando apreciamos a alguien, a menudo cedemos gustosamente a sus peticiones sin necesidad de que nos convenza con argumentos”

3. La vanidad y el orgullo son cosas diferentes, aunque las palabras se usan de forma sinónima a menudo. Una persona puede ser orgullosa sin ser vanidosa. El orgullo se relaciona  más con nuestra opinión de nosotros mismos: la vanidad, con lo que nos gustaría que otros pensasen de nosotros”

4. “Hay personas, que cuanto más haces por ellos, menos harán por ellos mismos”

5. “Los que no se quejan nunca son compadecidos”

6. “La amistad es sin duda el mejor bálsamo para el dolor de la decepción amorosa”

7. “Sabe perfectamente que mi opinión no tendría peso alguno en usted, a no ser que respaldara sus deseos”

'La joven Jane Austen'
Anne Hathaway interpretando a la propia Jane Austen. Foto: ‘La joven Jane Austen’

8. “Normalmente todos empezamos por una ligera preferencia, y eso sí puede ser simplemente porque sí, sin motivo; pero hay muy pocos que tengan tanto corazón como para enamorarse sin haber sido estimulados”

9. “No hay nada en el mundo que sea capaz de hacer si de ayudar a las personas por quienes siento cariño se trata. Te aseguro que no soy de las que quieren a medias. Mis sentimientos siempre son profundos y arraigados”

10. La distancia no es nada cuando existe una causa mayor”

11. “No cambies, por consideración a una persona, el valor de los principios y de la integridad, ni trates de convencerte o de convencerme de que el egoísmo es prudencia, ni de que el hecho de no ser consciente del peligro asegura la felicidad”

12. “La ironía es la unión de verdades contradictorias para crear una nueva verdad sonriendo o riendo. Y confieso que, si la verdad no se dice con una sonrisa, yo la considero falsa y una negación de la naturaleza humana en sí misma”

13. “Las personas cambian tanto que siempre hay algo nuevo que descubrir en ellas”

14. “Muy pocos tenemos suficiente corazón para enamorarnos de verdad sin que nos den alas”

15. “Las tonterías dejan de serlo cuando son realizadas de forma atrevida por gente con sensibilidad”

'Orgullo y prejuicio'
Keira Knightley interpretando a Elizabeth Bennet. Foto: ‘Orgullo y prejuicio’
'Sentido y sensibilidad'
Emma Thompson y Kate Winslet interpretando a Elinor y Marianne Dashwood. Foto: ‘Sentido y sensibilidad’

Estas frases que hemos tomado de los libros más representativos de Jane Austen son verdades que nos invitan a ejercer sabiduría en cada fase de la vida. Más allá de citas, son pequeños recordatorios para entender la vida, sus sorpresas y sus múltiples ingredientes (buenos y malos).

También te recomendamos: Frases de “Comer, rezar, amar” que cambiarán tu vida por completo, 25 frases de Mario Benedetti para invitaciones de bodaLas 15 frases más románticas de Natalia Lafourcade para tus invitaciones de boda.

Escribe tu opinión

Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
Foto vía Unsplash: Ariel Lustre
6 conductas que toda mujer debe eliminar de su vida: Sí, nosotras también
Hay hábitos que se asocian a las mujeres y que deberían desaparecer, ¿quieres saber cuáles? ¡Toma nota de ellos!
Foto: Alfonso Flores
Las 15 promesas que toda mujer debe hacerle a su futuro esposo
Haz que viva su amor ¡por siempre!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información