X

Las 13 cosas más importantes que debes hacer antes de casarte ¡sí o sí!

Sí, sabemos que la mayoría de las mujeres en este mundo –aunque muchas digan que no– sueñan con casarse con el amor de su vida, o por lo menos, en ese momento en el que empezarán a compartir al cien por ciento su vida con otra persona, ¿cierto? Sin embargo, antes de dar ese gran paso y llegar al altar, es importante haber vivido ciertas cosas, las cuales, en su mayoría, nos ayudarán a madurar y a estar completamente preparadas para ser oficialmente señoras. ¿Quieres saber cuáles son?

Foto: Ricardo Arellano

1. Vivir sola

De verdad que no habrá mejor experiencia que la de vivir tú sola; puede ser en otro país, en una ciudad distinta o incluso en el mismo lugar en donde siempre has vivido; de hecho tampoco es relevante si sólo lo haces por unos cuantos meses, pues el objetivo aquí es que disfrutes y conozcas lo que es vivir sola, es decir, sin tus papás, hermanos o aquellas personas con las que has crecido. Sólo bastarán unas cuantas semanas para que sepas valerte por ti misma, pero sobre todo, te ayudará a valorar las cosas que tienes y a ver el mundo desde otra perspectiva. Incluso vivir sola antes de casarte será de gran ayuda para cuando seas esposa, pues serás toda una experta en mantener tu casa ordenada y limpia; pagar tus servicios (tales como agua, luz y gas), tampoco será algo nuevo o complicado para ti.

Foto: Israel Arredondo

2. Leer, leer, leer

Claro que esto debe ser parte de tus hábitos, incluso cuando estés casada; sin embargo, probablemente no tengas el tiempo suficiente para seguir siendo un ratón de biblioteca, así que aprovecha al máximo tu soltería y devora todos los libros posibles. Si lo haces podrás disfrutar de nuevos mundos, serás parte de las mejores historias y tú siempre tendrás algo interesante de qué hablar.

3. Hacer ejercicio

Como sabes, con el paso de los años, el tener una figura esbelta se vuelve cada vez más complicado, así que antes de casarte, aprovecha al cien por ciento tus ratos libres y dedícalos a cuidar tu cuerpo para poder estar en forma. Si lo vuelves parte de tu rutina diaria, cuando estés casada, harás todo lo que esté en tus manos para poder hacer aunque sea unos minutos de ejercicio por lo menos tres veces por semana.

Foto: Gerardo Oyervides

4. Viajar

¿Quieres encontrarte a ti misma? ¡VIAJA!, ¿quieres conocer gente? ¡VIAJA!, ¿quieres conocer nuevos mundos, culturas, tradiciones? ¡VIAJA! Sí, ésta será la forma más óptima de aprovechar al máximo tu soltería; y de verdad que no habrá mejor manera de disfrutar la vida y de conocer nuevas experiencias, mas que viajando. Es momento de hacer tus maletas y buscar el destino perfecto. No te preocupes por el tiempo… Recuerda que los 30 son los nuevos 20, ¿por qué? aquí los motivos

5. Aprende algo nuevo

Antes de llegar al altar aprende algo que siempre quisiste; por ejemplo, puede ser un idioma nuevo, una clase de cocina, de pintura, de música o hasta de moldeado en barro. No importa qué, siempre y cuando lo hagas. Recuerda que la vida da muchas vueltas, y entre más cosas sepas hacer, será mejor pues nunca se te cerrará ninguna puerta.

Foto: Armando Aragón

6. Girls Night Out 

En el momento en el que tienes pareja, las salidas con amigas desaparecen casi por completo, y si las ves, es muy probable que la mayoría de las veces lleves acompañante, ¿cierto? Por eso creemos que es importante procurar tener una noche de mujeres únicamente, en donde puedan platicar, reírse, contarse cosas sin la presencia de un hombre. Salgan, diviértanse, disfrútense y vivan la vida al máximo; esto es algo que se debe hacer sobre todo antes de casarse, pues después será mucho más complicado que gocen de un girls night out.

Foto: Mario Tijerina

7. Ve al cine sin compañía

¿Alguna vez te has propuesto ir al cine tú sola? Si tu respuesta fue negativa no te preocupes, la verdad es que para muchas personas es algo impensable, pero no podemos negar que es algo que, sí o sí, debes hacer por lo menos una vez en la vida. Para algunas personas en nuestra redacción ir sin compañía al cine es un plan bastante común, así que vive esta experiencia tú sola ¡y no olvides comprar todo lo que se te antoje en la dulcería!

8. Ten el trabajo de tus sueños 

Es muy probable que mientras estés soltera sea más fácil encontrar el trabajo que siempre has soñado, pues tendrás mucha mayor disposición, flexibilidad de horarios e incluso podrás estar dispuesta a cambiarte de ciudad. Sí, en Zankyou creemos que es el momento perfecto para dar ese salto profesional  y una vez que ya estés muy bien posicionada, entonces será más fácil mezclar tu vida matrimonial con lo laboral. Toma nota de los 6 momentos clave en los que debes seguir a tu corazón.

Foto: Peter Olvera

9. Conviértete en una experta en la cocina

Y no, no precisamente tienes que estudiar gastronomía, ni ser una gran chef, y menos hacer recetas muy elaboradas; realmente el objetivo es que sepas hacer cosas básicas, tales como arroz, sopas y alguno que otro guisado. Si ya vives sola, esto te ayudará a que nunca te mueras de hambre y cuando ya estés casada podrás hacerle de comer a tu esposo sin ningún problema y sufrimiento. ¡Ah! Y recuerda que panza llena es igual a corazón contento.

10. Saber manejar tus finanzas a la perfección…

O bueno, por lo menos intentar hacerlo muy bien; pues es algo que te ayudará a saber cuidar tu dinero y a aprovecharlo de una manera mucho más óptima todos los días; aparte muchas veces las mujeres son las mejores administradoras del dinero en el hogar, así que si vas practicando desde ahora, cuando estés felizmente casada ya serás toda una experta. Asimismo, mejorar tus finanzas desde ahorita te ayudará a ahorrar lo suficiente para poder dar el gran paso, e incluso podrás ser la indicada para administrar el dinero de su nuevo hogar. Toma nota a las 20 experiencias que debes de tener con tu pareja antes de tener hijos.

Foto: Mon Trujillo

11. Convive con tu mamá y tus hermanas 

Cuando comiences a vivir con el amor de tu vida es muy probable que tu mamá, hermanas o las mujeres importantes para ti, pasen a segundo plano; y eso no significa que las quieras menos ni nada por el estilo, simplemente las verás menos y no convivirás tanto con ellas. Por eso debes aprovechar el tiempo que tienes a su lado; si estás con tu mamá o tu abuela, pregúntales cosas de su vida, deja que te llenen de enseñanza y sabiduría, conoce su entendimiento del amor y consiéntelas todo lo que puedas. Sin duda alguna, es uno de los mejores tesoros que la vida te pudo haber dado, ¿no crees?

12. Haz alguna labor social 

Y a esto no nos referimos a que hagas una fundación o des los grandes donativos, sino que simplemente des algo de tu tiempo a los demás; así que deja por un momento las redes sociales, deja en pausa la serie que estás viendo en Netflix, o alguno de tus compromisos en fin de semana, y mejor opta por ayudar a aquellas personas que más lo necesitan. ¿Visitar ancianos?, ¿participar en obras benéficas?, ¿apadrinar a un niño de escasos recursos?, ¿donar tu ropa a una casa hogar? ¡Hay mil opciones! Una vez que lo hagas, te darás cuenta del significado tan profundo de la vida y, por supuesto, del amor.

Foto: Fernando Caballero

13. Ámate tal y como eres

Sí, con tus virtudes y defectos, con las cosas buenas y las no tan buenas; de hecho, podríamos decir que éste es uno de los puntos más importantes que debes de tomar en cuenta antes de llegar al altar; pues si no te valoras tú misma, ¿quién sí lo hará? Así que de ahora en adelante acéptate tal y como eres y ámate en todos los aspectos; aprende a quererte con tus cualidades, con tus enojos y frustraciones. Ve el lado positivo de las cosas e intenta dar siempre lo mejor de ti. Créenos, si no empiezas por amarte, nadie podrá hacerlo por ti… ¡Mucho menos una pareja!

Foto: Cheesiness

Una vez que hayas tachado cada uno de estos puntos, entonces, descubre cuáles son las 30 razones por las que casarte es de las mejores cosas del mundo entero. También te recomendamos: 6 series buenísimas en Netflix que debes ver con tu novio: ¡el mejor plan! y  Tips para pelear con tu pareja de forma saludable.

Fotos de Ricardo Arellano, Israel Arredondo, Gerardo Oyervides, Armando Aragón, Mario Tijerina, Peter Olvera, Mon Trujillo, Fernando Caballero y Cheesiness

Contacta las empresas mencionadas en este artículo:

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Escribe tu opinión

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en mas de 19 países. Más información