Las 10 preguntas que seguro te harás antes de la boda y cómo resolverlas con los expertos

Sí, seguro cuando piensas en el día de tu boda, todo lo que se te viene a la mente es perfecto de principio a fin; sin embargo siempre habrá detalles que se salgan un poco de control y, para eso, qué mejor que contar con el apoyo de los grandes expertos para que todo sea mejor de lo que alguna vez imaginaste. Esta vez le quitamos el color rosa a la bodas (al menos un poquito) para contarte cuáles son algunas de las preguntas más comunes que te harás antes de la boda y los mejores tips para resolverlas ¡en segundos! Toma nota.

Foto vía Unsplash: Rawpixel.com
Foto vía Unsplash: Rawpixel.com

1. ¿Qué pasa si llueve, hace calor o frío?

México es un paraíso, sí, pero también es un destino en donde los cambios son inesperados, sobre todo en lo referente al clima. En vez de gastarte tardes enteras clavando cuchillos en la tierra para evitar la tormenta, o en su defecto, preocuparte por el calor o frío que pueda hacer en tu boda, nuestra mejor recomendación es que vivas al máximo cada segundo de esa jornada. Aunque no lo creas, los cambios climáticos pueden jugar a tu favor, haciendo que los invitados se lo pasen de lo mejor y sin preocupaciones, así que ¡no te agobies!

Para evitarte preocupaciones interminables y ciclos de estrés que no llegan a su fin, mejor apóyate con Mon by W. Si quieres tener alguna garantía de que tus invitados estarán de lo más cómodos en tu boda y sin ningún imprevisto, entonces las bodas de día son ideales, ya que dependerá muchas veces de la sede pero generalmente tienen mayor duración, además de que los invitados se quedan mayor tiempo en el evento”, dicen. Además, eligiendo una boda de día aseguras que el clima sea más amigable con todas las fases de tu boda.

2. ¿Cómo encuentro el estilo de la decoración?

Eso de iniciar con la decoración de tu boda puede ser la mejor aventura o tu peor pesadilla. Y es que no se trata de que no puedas hacerlo, sino que hay tanta información en la red para digerir, que todo se puede tornar complejo. Lo mejor que podemos recomendarte es siempre tener en cuenta cómo eres, qué tipo de estilo te define, cómo es tu esencia y cuáles son los gustos de tu pareja, así como los tuyos. No trates de saturarte con tendencias, ideas y colores que para nada van contigo, y mejor hazle caso a tus corazonadas para diseñar esa boda perfecta.

Si quieres que el proceso sea más sencillo, entonces podrás apoyarte en los expertos de Momento Etéreo. Esta empresa no solo es capaz de organizar bodas preciosas, sino que también te darán toda la asesoría necesaria para encontrar ese estilo que mejor vaya contigo en tu boda. Colores, detalles, texturas, flores… cada paso para una decoración de ensueño la encontrarás con su ayuda y profesionalismo. ¿Lista para conocer su trabajo?

3. Mesa de dulces, pastel de bodas ¿sí o no?

Hay un tema de discusión muy importante con este punto, y es que aunque algunos aseguran que las mesas de dulces ya no se llevan, también es cierto que son un básico en las bodas mexicanas. Lo que sí es cierto es que necesitas asesorarte con los expertos para que su diseño quede espectacular. Para eso, nadie mejor que María Canela Cake & Sweets, una empresa especializada en crear este tipo de deliciosas mesas con postres exquisitos y muchas sorpresas para tus invitados. Lo mejor de todo es que, como nos lo cuenta su equipo, “nuestro sabor es 100% casero, nuestros productos recién horneados. No manejamos conservadores, puesto que nuestros pasteles son hechos al momento y, además, nuestros precios son accesibles”.

El tema clave es que puedas ofrecerles a tus invitados una variedad impresionante de delicias, siempre pensando en la calidad de cada uno de los postres y, por supuesto, del integrante importante de ese día: tu pastel de bodas.

4. ¿Cuántas invitaciones hacer?, ¿impresas o digitales?

No te preocupes. Este es uno de los conflictos internos más comunes entre las parejas que se van a casar, y es de lo más normal. De entrada, porque debes tener un número de invitados para empezar a cotizar lo demás de tu gran día, pero también porque necesitas tomar en consideración otros puntos: cuántas invitaciones hacer, cómo hacerlas, cómo saber cuántos invitados no van a ir, etc. En términos de número existen muchas teorías sobre cuántas debes hacer; sin embargo siempre es lo mejor que te acerques con los expertos para preguntarles sobre su experiencia en ese sentido.

Con Nuestro Mejor Día no solo tendrás un servicio de lo más lindo en términos de diseño, sino que también te asesorarán con aquellos temas que involucran tus invitaciones de boda. Desde el número por hacer, hasta la propuesta de invitaciones digitales para tu web de boda o para aquellos invitados foráneos, con su servicio podrás darle respuesta a todas tus dudas y, la verdad, ¡quedarás fascinada!

5. ¿Recuerdos para los invitados?

Otro de los grandes temas a discusión es el de los recuerdos para invitados. Sin lugar a dudas necesitas pensar en algún detalle que sea útil para todos los asistentes, ya que de otro modo solo verás las mesas del banquete con esos regalos olvidados por todos. Piensa en objetos que puedan ser de gran utilidad, o bien, que representen un recuerdo precioso de ese momento que has planeado por tanto tiempo y que, por supuesto, has decidido vivir con ellos.

Dream Creation es una gran apuesta para resolver ese conflicto pre boda de una vez por todas, y es que como ellos mismos nos cuentan la empresa nación con “la idea de crear detalles que no solo fueran útiles sino además pudieran dar un toque extra en tu evento, de lo tradicional a lo contemporáneo”. Mason jars con diseños coquetos, plantas, kit de costura, y mil cosas más podrás encontrar en su selección.

6. ¿Cuál es el mejor lugar?

¡Uf! Seguro que más de una vez te has preguntado (o te preguntarás) esto. No cabe duda que el lugar es uno de los puntos que definen el estilo y la personalidad de una boda, por eso es vital saber en dónde deseas celebrar tu enlace. Para que las dudas queden borradas por completo, elige 5 locaciones que te fascinen y planea con tu wedding planner una visita a cada una de ellas. Él o ella te ayudará a revisar que se cumpla cada detalle para que tú y tus invitados tengan un rato excepcional durante cada fase: ubicación, habitaciones, formas de llegar, cómo decorarlo, restricciones, etc.

Para que no sufras en el ínter, Mónica Jimenez puede apoyarte para que elijas el mejor lugar para tu boda. Con su asesoría podrán diseñar una boda que cumpla y supere tus expectativas, sobre todo con los siguientes temas: clima (¿ves como el punto uno era muy importante?), lugares para montar la ceremonia religiosa, en qué espacios hacer la recepción, cómo garantizar la comodidad de tus invitados, cómo puedes ser la decoración, qué rincones aprovechar para la ceremonia civil, ¡y mucho más! No dudes en acercarte con ella.

7. ¿Con quién hacer click?

Si algo sabemos es que los millennials se inclinan más por ese sentimiento de empatía que por el presupuesto en sí mismo. ¡En serio! Seguro ya te ha tocado que buscas a un proveedor, pero no te quedas con él hasta que te conquista. Es obvio, ¡pasarás una buena parte de tu tiempo resolviendo asuntos de la boda! Por eso mismo, necesitas a tu lado a una profesional que sea camaleónica, que pueda entenderte, ayudarte y llevar tus sueños a la realidad. Si aún estás en el proceso de elegir a la persona indicada, ¿qué tal si te animas con Moca Event Planner?

Como ella misma nos cuenta, lo más importante es “lograr la satisfacción de los novios, hacer el click desde el inicio, que los proveedores cumplan con el contrato. Es una gran responsabilidad coordinar una boda, el reto es cubrir las expectativas de los clientes”, dice. Además, siempre busca que cada boda sea diferente y que los detalles hablen sobre la personalidad de los novios.

8. ¿Cómo le hago para que mi boda no pase de moda?

Con tantos temas en decoración, imágenes llenas de inspiración, colores y detalles, seguro lo que menos quieres es que tu boda se vea extraña en unos 10 años, ¿o sí? Lo más importante es concentrarte en evocar la más pura elegancia, y eso lo lograrás a través de los elementos exactos que realcen la unicidad de la decoración y del estilo en su totalidad de la boda. ¿Qué puedes utilizar? Decántate por colores neutros, acentos metálicos, una hermosa decoración con velas, textiles sutiles y flores que lleven la armonía a cada paso.

Porque sabemos que necesitas una persona experta, desde Zankyou te recomendamos que conozcas el trabajo de Pietro Lucca. Esta empresa especializada en decoración y producción de eventos será tu salvadora si te casas en el estado de Guanajuato. Su estilo busca sacarle provecho hasta el más mínimo detalle, haciendo uso de elementos muy glam y que le dan un acento chic a tu boda. Mi mayor aportación como Arquitecto de bodas es ese gran extra que la dualidad de mi preparación profesional aporta a cada evento. Dominar la interpretación de espacios me permite ir más allá de ellos e imprimir un estilo auténtico en la creación de atmósferas armonizando colores y texturas con cada elemento de floristería, mobiliario e iluminación”, dice.

9. ¿Qué dar de comer?

La propuesta en torno a tu boda debe cubrir todas las áreas, sobre todo la parte del banquete. Es ideal que pienses en los mejores platillos para que conquistes el paladar de todos los asistentes. Parte de la tendencia es apostar por canapés o comfort food, ya que estas dos apuestas serán ideales para que todos queden contentos con los sabores y satisfechos con la propuesta gastronómica; además de que podrán degustar mayor variedad de alimentos.

Los expertos de Mixa Catering & Eventos lo confirman: “los menús emplatados de 3 o 4 tiempos seguirán siendo los más elegidos, pero cada vez son más las parejas que eligen un menú sencillo, participativo, original y diferente. Algún buffet temático con estaciones de comida para que los invitados personalicen sus alimentos, como una barra de ensaladas, pastas y sushis, una mesa de quesos y carnes frías”. Así que ya lo sabes.

10. ¿Cómo asegurar que mi boda será la mejor?

Aunque ya te compartimos algunas de las preguntas y preocupaciones más habituales previas a la boda, también es necesario que entiendas que tu boda ¡la haces tú! Es vital que cada decisión que tomes en torno a ese día te convenza y que nunca caigas en hacer las cosas por compromiso con tus familiares o por las expectativas que puedan tener los asistentes, ¡al contrario! Concéntrate en crear un día que hable de ti al 100% y disfrútalo en grande.

Foto vía Unsplash: Scott Webb
Foto vía Unsplash: Scott Webb

Si quieres más inspiración para tener una boda espectacular, también te recomendamos: Cómo lograr que la recepción de tu boda sea la mejor y Las 4 verdades absolutas de las bodas que debes conocer ¡hoy mismo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
Los cuatro proveedores que distinguirán tu boda de las demás: ¡Descubre quiénes son!
Los cuatro proveedores que distinguirán tu boda de las demás: ¡Descubre quiénes son!
Una lista con proveedores imprescindibles para un celebración única que permanecerá en el recuerdo de tus invitados.
Los cinco cómplices que te ayudarán a tener una boda exitosa el 2018
Los cinco cómplices que te ayudarán a tener una boda exitosa el 2018
Te ofrecemos una lista con cinco proveedores imprescindibles para organizar una boda soñada en el 2018.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información