Las 10 formas más originales para recolectar mensajes de los invitados en tu boda: ¡Que no se te escape nadie!

Seguramente querrás recordar absolutamente todo lo que pasó en tu boda, sobre todo los invitados que te acompañaron en un día tan especial; sin embargo no bastará con una hoja de papel en blanco y algunas plumas de colores que para los asistentes te dejen un mensaje muy lindo, ¿no crees? Las tendencias han cambiado y ahora los detalles se roban la atención de todos, así que más te vale convertirte en una novia muy original. Como queremos que tu gran día sea espectacular en todos los sentidos, a continuación te compartimos las 10 formas más originales para recolectar mensajes lindos de los invitados. ¿Con cuál te quedas?

1. Jaulas románticas

Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda - Adrian Tuazon McCheyne
Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda – Adrian Tuazon McCheyne

Si tu celebración estará engalanada por una estética rústica o vintage chic, lo mejor que puedes hacer es pedirle a tus invitados que te dejen un lindo mensaje en un sobre de divertidos colores y estampados. Una vez que terminen de escribirte sus mejores deseos, todos podrán depositarlos en una jaula; ésta puede llevar distintos acabados y colores, aunque te recomendamos que elijas las tonalidades crudas. Complementa la decoración con un arreglo de flores y, por supuesto, un par de velas que le sumen dulzura a este bello rincón.

2. Buzón de correo

Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda - Onelove Photography
Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda – Onelove Photography

¿Te animaste a hacer una boda al aire libre? ¡Qué mejor! Decántate por elegir un buzón de correo antiguo para que todos los invitados coloquen una tarjeta con sus mejores deseos para los recién casados. Apuesta por un modelo de acabados metálicos avejentados y complementa su decoración con banderines. Diseña una mesa especial para que todos los asistentes pasen a escribir un bello mensaje, lo puedes hacer con mobiliario de madera y un arreglo floral con especies de distintos colores. No te olvides de incluir plumas o plumones en los colores que marquen la gama básica de tu boda.

3. Jenga… ¡Nada más divertido!

Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda - Brinton Studios
Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda – Brinton Studios

Transforma este juego tan original en toda una declaración de estilo. Pídele a todos los invitados que coloquen un mensaje hermoso en cada una de las piezas del Jenga; cuando puedas llevarlo a casa y juegues con tu esposo ¡se lo pasarán genial leyendo todo lo que les escribieron! Anima a que todos participen en esta actividad para que no pierdas detalle de ni un sólo recado. ¡Les encantará!

4. Un barril… ¡¿Por qué no?!

Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda - Carlie Statsky
Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda – Carlie Statsky

Rompe por completo los estándares de la tradición y coloca a la entrada del banquete de boda un barril. En él todos los invitados podrán escribir hermosos mensajes para los novios, llenándolo de consejos y recomendaciones perfectas para iniciar su vida de casados. No te olvides de poner marcadores indelebles en color negro de punta fina. ¡Te fascinará el resultado!

5. Una caja de metal

Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda - Kelly Dillon Photography
Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda – Kelly Dillon Photography

Si te gustan los detalles más clásicos, elige una caja de metal con rejillas para recopilar los mensajes de todos los invitados. Para que no se vea tan sosa, aderézala con un listón de encaje y un hermoso letrero y, claro, con un arreglo floral que incluya las flores protagonistas en la decoración de tu boda. Es un ejemplo muy sencillo, pero ten por seguro que a los asistentes les gustaría mucho.

6. Una máquina de escribir

Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda - Elisabeth Carol Photography
Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda – Elisabeth Carol Photography

Para las bodas hipster y con tintes rústicos, nada mejor que recopilar los mensajes lindos de los invitados a través de una máquina de escribir. ¡Ojo! Este objeto debe de poseer una personalidad única, por lo que te recomendamos que la elijas en un color distintivo, de preferencia con estética vintage y con un diseño muy original. Coloca las hojas suficientes para que todos puedan dejarte sus mejores palabras de aliento y afecto.

7. Piedras y muchas piedras

Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda - Bake Photography
Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda – Bake Photography

Recopila todas las piedras que puedas (de tu patio o jardinera), lávalas y haz que se conviertan en el mejor “guest book” de la historia. Todos los invitados podrán dejarte extraordinarios mensajes en un objeto más que original. Si se puede, procura que todas tengan distintos colores y acabados, pero si no es posible, compra un recipiente con piedras iguales para que no tengas que batallar.

8. Una maleta vieja

Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda - K Stone Photography
Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda – K Stone Photography

Una de las tendencias que más nos gusta es ésta. Compra o renta una maleta vieja, de acabados avejentados y colores crudos y decórala con banderines para indicar que ahí deben dejar sus mensajes los invitados. Además de que todos se sentirán bienvenidos a participar, el detalle se convertirá en todo un acento estético de la decoración de tu boda. Recuerda que todos los detalles deben estar en armonía con la temática de tu boda, y ésta no es la excepción.

9. Sobres de colores

Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda - Delbarr Moradi Photography
Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda – Delbarr Moradi Photography

Si eres más clásica, pero te encantan los detalles originales, esta opción es para ti. En una pared de madera, pega distintos sobres de colores para cada uno de los invitados (esta opción es mucho mejor para una boda pequeña) y haz que todos te escriban sus mejores mensajes de cariño. Una vez que termine la celebración, será muy fácil llevarte todos los sobrecitos para que tú y tu esposo los lean.

10. Hojas naturales

Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda - Austin Gros
Las ideas más originales para recibir mensajes de los invitados en tu boda – Austin Gros

Para quienes son amantes de la naturaleza, nada mejor que elegir una buena dosis de hojas naturales (o artificiales, tú decides), en donde los invitados dejen sus mensajes. Esta opción, como podrás imaginarte, es completamente inesperada y muy original, así que ten por seguro que será la sensación en tu gran día.

¿Te gustaron estas ideas? No olvides que en nuestra revista encontrarás los mejores tips para que tu boda sea la mejor. También te recomendamos: 10 detalles para que tu recepción sea la más original, decoración de boda con globos, incorpora espejos en la decoración de tu boda, 10 detalles básicos que debe haber en una boda shabby chic, 5 coches muy especiales para llegar a tu boda, mesas imperiales para decorar tu boda, 7 detalles que debes incluir en una boda vintage y la tendencia de los seating charts.

Fotos de Adrian Tuazon McCheyne, Onelove Photography, Brinton Studios, Carlie Statsky, Kelly Dillon Photography, Elisabeth Carol Photography, Bake Photography, K Stone Photography, Delbarr Moradi Photography, Austin Gros vía Style Me Pretty

Escribe tu opinión

Foto: Aniela Fotografía
Respeta tu cuerpo todos los días: Las formas más efectivas para lograrlo
Nuestro cuerpo es un mundo, es una vida, es el templo que cada ser humano tiene y es por esto que debemos amarlo, cuidarlo y sobre todo respetarlo a como de lugar.
Memo Márquez
5 formas en las que el matrimonio te hace más feliz: Seguro no las conocías
Aunque muchas experiencias estarán llenas de emoción, esta vez también te contamos las 5 formas en las que el matrimonio te hace mil veces más feliz. Seguro no te las habías imaginado.
Las 15 formas más románticas y extraordinarias para pedir matrimonio: ¡Te encantarán!
Las 15 formas más románticas y extraordinarias para pedir matrimonio: ¡Te encantarán!
Cada vez es más importante que los chicos se pongan las pilas para que la propuesta sea única en todo sentido.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información