Las 10 ciudades más románticas de Italia para tu luna de miel - Parte 2

Sigamos conociendo uno de los países más inspiradores del mundo: Italia. En esta ocasión nos adentramos a una segunda parte con las ciudades más románticas de esta mítica locación. En todas ellas disfrutarás de una luna de miel que, sin duda, ¡jamás olvidarás!

  • 6- Sicilia 
Sicilia - Gurgen Bakhshetsyan en Shutterstock
Sicilia - Gurgen Bakhshetsyan en Shutterstock

Es momento de viajar a la parte sur y visitar una de las islas más grande, exótica y romántica de Italia: Sicilia. Esta joya cuenta con distintas rutas para que la descubran, ya sea del lado histórico, tradicional o por su naturaleza. Este lugar parece haber sido dotado de todas las maravillas: aguas cristalinas, espectaculares montañas y colinas. Sus increíbles colores harán que te enamores aún más de este lugar.

Una de sus provincias, Catania, es uno de los lugares que no pueden perderse. Hay mucha historia dentro de esta pequeña joya, desde los griegos hasta los romanos. Se encuentra justo al pie del monte Etna, el mayor volcán y el más activo de Europa. Sus playas y paisajes harán que su estancia sea mágica.

Por otro lado, su capital Palermo, es una ciudad cultural que destaca por sus monumentos, está llena de vida, movimiento y muchos contrastes. La comida es fantástica, uno de los platillos más recomendados de la zona es Canollo con ricotta e pistachio y Arancino. Si visitan Taormina, no hay nada mejor que sentarse en una terraza con una exquisita pasta acompañada de una copa de vino de la región y disfrutar del romántico atardecer.

Sicilia - Boris Stroujko en Shutterstock
Sicilia - Boris Stroujko en Shutterstock

Otras localidades pequeñas de Sicilia que valen mucho la pena conocer son: Aci Castello, las islas Eoilas con Lípari, Salina, Stromboli y Vulcanno, Marsala y sus vinos, la atemporal ciudad medieval de Erice, Corleone y las Islas Pelagias como Lampedusa.

  • 7- Verona
Verona - Boris Stroujko en Shutterstock
Verona - Boris Stroujko en Shutterstock

Esta pequeña ciudad ubicada en la región del Veneto, aproximadamente a dos horas de Venecia, es una de las más bonitas y visitadas de Italia. Tiene numerosas caras que muestran una combinación histórica en la obras de la época romana, palacios renacentistas y calles medievales. A pesar de ser pequeña, Verona tiene muchos lugares que ofrecer.

Uno de los anfiteatros más importantes de la era romana es la Arena de Verona, durante verano se celebran conciertos y espectáculos de ópera en su interior.  La Piazza delle Erbe es la plaza más conocida de la ciudad, ahí podrán observar distintos antiguos con hermosas fachadas y si asisten por la mañana podrán disfrutar de los productos del mercado. En este mismo lugar se encuentra la Torre Dei Lamberti, un mirador que les permitirá tener la mejor vista de Verona.

Verona - JeniFoto en Shutterstock
Verona - JeniFoto en Shutterstock

Por último, no pueden irse de aquí sin haber visitado uno de los lugares más románticos: la casa de Julieta. La Verona de Shakespeare es el lugar donde se desarrolla la famosa trágica historia de Romeo y Julieta. La Casa de Julieta es un edificio del siglo XIII llamado Il Cappello (era el palacio de los Capuleto). Todos los que visitan esta lugar escriben cartas de amor y los dejan en la entrada. Esta es una de las visitas típicas de Verona ¿no les parece súper romántico?

  • 8- Lago de Como
Lago de Como - en Shutterstock
Lago de Como - Boris Stroujko en Shutterstock

Ubicado en la región de Lombardía, el Lago de Como (o Lario) es uno de los lagos más grandes de Italia. Este lugar hará de su luna de miel un viaje especial y tranquilo. Se trata de un lago agradable rodeado de hermosos pueblecitos creando un paisaje de ensueño y una atmósfera relajada; lo que tú y tu pareja necesitan.

Hay muchos pueblitos y lugares que deben de visitar, primero tenemos el Bellagio, la localidad más famosa del lago. Es un lugar muy especial con calles empinadas e increíbles vistas que harán que pasen un momento agradable e inolvidable.  Tremezzo es una de las localidades más visitadas por la famosa Villa Carlota, una residencia neoclásica que data del siglo XIX. Podrán pasear por sus habitaciones, jardines y presencia el maravilloso paisaje del lago.

Como, ciudad por la cual se le da nombre al lago, es un lugar muy visitado en especial por sus maravillosos paisajes, desde Brunate podrán obtener las mejores vistas del lago y de la ciudad. En otros municipios cercanos, como Moltrasio y Lenno, no pueden olvidar visitar Villa Passalacqua, set de escenas dos conocidas películas: Guerra de las Galaxias y 007- Casino Royale.

Lago de Como - haraldmuc en Shutterstock
Lago de Como - haraldmuc en Shutterstock

Por último, si son de buen comer, no duden en probar las delicias que este lugar les puede ofrecer con productos únicos de cocina, como el risotto ai filetti di pesce pérsico (arroz con filetes de perca), aceite de oliva, espárragos, entre muchos otros.

  • 9- Cerdeña
Serdeña - byvalet en Shutterstock
Serdeña - byvalet en Shutterstock

Situada en el corazón del Mediterráneo, Cerdeña es una isla que sorprende a sus visitantes con sus colores, luces y contrastes naturales que hacen de aquí un lugar mágico. Su territorio es principalmente montañoso donde los visitantes pueden apreciar su viva naturaleza de una manera única. En la costa es donde los colores del mar logran deleitar a las personas que van a sus playas a pasar un momento agradable.

Cerdeña está lleno de lugares mágicos pero los que definitivamente valen la pena que conozcan son San Teodoro, Santa Teresa di Gallura, Poltu Quatu y Baia Sardinia. Algunas islas pequeñas que pueden visitar son Maddalena, Caprera, Budelli; cuenta con una hermosa playa llamada “Playa Rosa” por los tonos que dan los corales y las conchas. En el norte se encuentra Sintino, uno de los destinos turísticos más atractivos ya que combina el encanto del pueblo pesquero con grandes hoteles de lujo.

Cerdeña - Gabriele Maltinti en Shutterstock
Cerdeña - Gabriele Maltinti en Shutterstock

La Playa Pelosa es otro lugar muy bonito para descansar, frente a ella se encuentra La Torre Pelosa. En la costa oriental de la isla, se encuentran hermosas playas de arena blanca, cuevas y calas (Cala Biriola, Liberotto y Goloritzé)… un verdadero paraíso donde tú y tu esposo podrán tomarse hermosísimas fotos y tener un romántico recuerdo. Este es el lugar donde sentirán que el tiempo ha sido detenido.

  • 10- Capri
Capri - Istvan Csak en Shutterstock
Capri - Istvan Csak en Shutterstock

¿Cómo se podría definir Capri en una palabra? Romance. 

Sus vistas espectaculares y el mar más azul que jamá hayan vsto le dará el toque de romance a tu luna de miel que siempre deseaste. Uno de los lugares más populares es la Grotto Azzurra (Gruta Azul), un lugar único, al igual que las rocas de I Faraglioni y el Palazzo al mare son un must en esta maravillosa isla.

También pueden visitar el Puerto de la Marina Piccola, el Belvedere de Tragara, los Farallones, las villas romanas, entre muchos otros lugares. Su cercanía con Nápoles y Sorrento hace que la estadía en la isla sea muy completa, además podrán probar la pizza original italiana y los mejores platillos de mariscos.

Los paseos en bote son una experiencia muy romántica, desde ahí podrán admirar las maravillas de la naturaleza, paisajes, acantilados y el típico coral rojo de la zona. Como pueden ver, Capri tiene una infinidad de actividades y lugares que pueden visitar, todo depende del enfoque que le quieran dar a su estadía.

Capri - lukaszimilena en Shutterstock
Capri - lukaszimilena en Shutterstock

Italia y sus destinos románticos son la elección perfecta para tu luna de miel. Dependiendo de la ciudad que escojan el romanticismo nunca hará falta. Será todo lo que tenías en mente y mucho más. ¿Te enamoraste de alguno de estos lugares? Como dirían los italianos ¡Andiamo! Hora de empezar.

También te recomendamos: las 10 ciudades más románticas de Italia para tu luna de miel (Parte 1)10 tips básicos para tener la luna de miel perfectaluna de miel en Budapest y los 10 mejores destinos del mundo para una luna de miel inolvidable.

Créditos: Foto 1 vía Gurgen Bakhshetsyan, Foto 2 vía Boris Stroujko, Foto 3 vía Boris Stroujko, Foto 4 vía JeniFoto, Foto 5 vía Boris Stroujko, Foto 6 vía haraldmuc, Foto 7 vía byvalet, Foto 8 vía Gabriele Maltinti, Foto 9 vía Istvan Csak, Foto 10 vía lukaszimilena

Más información sobre

Escribe tu opinión

Los destinos de luna de miel más románticos para invierno
Los destinos de luna de miel más románticos para invierno
Caminatas románticas en la nieve, hermosos paisajes de montañas y bosques, tardes en frente de la chimenea y lo más importante de todo…disfrutar cada uno de estos momentos con tu pareja.
Las 10 canciones más románticas para disfrutar este San Valentín
Las 10 canciones más románticas para disfrutar este San Valentín
Si ya tienes súper planeadas todas las sorpresas que le darás a tu novio este 14 de febrero, definitivamente no puede faltar una muy buena lista de reproducción con las 10 canciones más románticas para disfrutar este San Valentín.
¡Cuidado! Estas son las 10 cosas que no deberías hacer en tu luna de miel
¡Cuidado! Estas son las 10 cosas que no deberías hacer en tu luna de miel
En su primer viaje de casados, ¿van a partir hacia Las Bahamas, París o algún recóndito destino mexicano? A donde sea que decidan ir, para tener una luna de miel romántica y libre de contratiempos es preciso que tomes en cuenta estos consejos sobre lo que debes evitar hacer. ¡Te librarás de muchos inconvenientes!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información