Labios bien maquillados para novias

Pon atención a tu maquillaje de labios de novia
Pon atención a tu maquillaje de labios de novia

Entre los detalles que hay que cuidar el día de la boda está el maquillaje. Un aspecto a tener en cuenta es el color que usaremos para nuestros labios. Los lápices de labios de novias suelen ser en tonos suaves, pero hay muchas opciones para seducir. Las mujeres desde hace siglos lo usan. Cónoce la historia del lápiz de labios y las propuestas para tu boda. Podría decirse que la primera vez que se documentó el uso de algo parecido a un lápiz labial fue allá por el año 5.000 A.C. en Babilonia. Al parecer, molían algunas joyas semipreciosas para aplicárselas en los labios y a veces alrededor de los ojos.

Sin embargo, los verdaderos artífices del lápiz de labios fueron los egipcios. En sus documentos jeroglíficos se describe que a las mujeres fallecidas se les enterraba con dos barras de colores diferentes, para que pudieran mantenerse bellas en la otra vida. Y no podemos hablar de Egipto sin mencionar a una de sus reinas, la más bella de todas: Cleopatra VII, la “novia” de Julio César y Marco Antonio. Pues los documentos también dicen que conseguía esos labios tan coloridos aplicándose una pintura mezclada con una base de hormigas y escarabajos de color carmín.
En la antigua Grecia, el maquillaje de los labios era una costumbre reservada únicamente para las prostitutas. Menos mal que el tiempo siguió su curso y en el siglo XVI el uso del maquillaje se generalizó, siendo usado tanto por mujeres como por hombres.

Los primeros lápiz de labios surgieron en el año 5.000 A.C.
Los primeros lápiz de labios surgieron en el año 5.000 A.C. Hoy las novias cuidan mucho su maquillaje de labios.

Años más tarde, en Francia, llegó al trono María Antonieta, amante de la moda. Con sus labios carnosos y rojos, lo crean o no, puso de moda los colores fuertes y brillantes. Sin embargo, poco tiempo después, cuando se perseguía a los herejes sin piedad, las autoridades religiosas y políticas prohibieron el uso del lápiz de labios, permitiendo su uso exclusivamente en el teatro. Y no fue hasta el siglo XX, pasada la II Guerra Mundial, cuando el cine volvió a poner de moda el lápiz de labios. Y en ésta época es cuando se inventó su forma actual, en tubos graduados.

Ahora que conocéis la curiosa historia, os proponemos varias opciones que tienen que coordinarse con los ojos.

Labios de novia en tono suave, si los ojos van muy marcados
Labios de novia en tono suave, si los ojos van muy marcados

1. Si los ojos están muy maquillados o llevan un estilo de ojos ahumados, el tono de la barra de labios será suave o transparente.

2. Si los ojos están poco maquillados y tus labios son carnosos, mejos que uses un tono fuerte para destacarlos.

3. Si los labios son finos, aplicar un perfilador que da más volumen. Otro truco para conseguir volumen es dar brillo tras el color.

4. Si te atreves con todo, te proponemos un post para que hagas tu propio maquillaje de novia donde encontrarás detalles para maquillar los labios.

5. Si llevas un ramo de color rosa, no deberás llevar los labios rojos… Es tan sólo un ejemplo para decir que los colores tienen que combinar siempre.

6. También es importante el color de tu pelo y de tu piel. Echa un vistazo a nuestros post sobre los mejores maquillajes de novia de la temporada.

Curiosidad: ¿Sabías que los primero pintalabios con efectos brillosos se hacían con una sustancia de las escamas de peces, llamada esencia de perlas?

¿Quieres conocer la historia de algún otro cosmético? ¿Te sirven nuestros consejos para maquillar tus labios el día de tu boda? ¡Cuéntanoslo o deja tu comentario en nuestro foro!

Más información sobre

Comentarios (3)

Escribe tu opinión

Cómo saber qué color de labios debo usar para ir a una boda
Cómo saber qué color de labios debo usar para ir a una boda
Hoy te daré unos tips de belleza para saber qué color de labios debes usar para ir a una boda, dependiendo de tu tono de piel y del resto del maquillaje
Marisol Gómez: Conoce bien tu cuerpo y tu estilo personal para lucir perfecta en tu boda
Marisol Gómez: Conoce bien tu cuerpo y tu estilo personal para lucir perfecta en tu boda
Consciente de que cada cliente es diferente y que el trabajo debe tener retos diarios, Marisol Gómez se ha dado a conocer con su website Creando tu estilo, en el cual lleva a cabo un proceso de reconocimiento con cada uno de los clientes, para luego crear una imagen acorde a su estilo de vida, gustos y metas profesionales
Foto: Jonathan Guajardo
9 cosas que las novias olvidan al posar para sus fotos de boda
Debido al gran recuerdo que tendrás en esas tomas, lo mejor es que tomes nota de los siguientes consejos, ya que hay algunas cosas que la mayoría de las novias olvidan antes de posar para el fotógrafo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información