Azul marino y dorado, el combo perfecto para decorar tu boda

Si de elegancia se trata, qué mejor que experimentar con un dúo de colores que prometen hacer tus sueños realidad. El azul marino y dorado se han consolidado como dos tonos que jamás pasarán de moda, y es por eso que me encantan como la opción ideal para que decores cada una de las fases de tu día B. Aunque no lo creas, la conjugación de ambos te permite tener lo mejor de muchos mundos: el toque atemporal del azul marino y su modernidad, en sintonía con los destellos que ya caracterizan al dorado. Sin lugar a dudas, no puedes perderte estas ideas extraordinarias para que tu gran día se vea mejor de lo que alguna vez imaginaste. ¡Te encantará!

Anna Smith Photography
Foto: Anna Smith Photography

Antes de cualquier cosa, toma muy en cuenta que la elección de tu gama de colores para la boda debe tomarse en cuenta como parte de una armonía. Piensa en tu “sí, acepto” como una obra de arte que busque romper los esquemas, al tiempo que lleve la elegancia a su máxima expresión. Si eres una mujer moderna, amas la moda pero mantiene un foco muy centrado en los detalles que no pasan de moda, la mezcla del azul marino y dorado ¡es para ti! Estos dos tonos, además de ser amigables con todo tipo de celebraciones, son muy versátiles por lo que no tendrás problema en incorporarlos en cualquier rincón de ese día tan especial. Aquí te paso algunas ideas que debes tomar en cuenta para acertar.

Invitaciones de boda

El diseño cool en la papelería social no puede faltar, por eso te propongo que pienses en unas invitaciones que lleven esta gama de colores. La inspiración en el cielo y las constelaciones será genial para que logres crear una sinergia entre la vibra de tu boda y los detalles que engalanarán su decoración. Esta imagen me fascina por la cantidad de elementos que conviven en ella, y es que, ¿apoco hay algo más lindo que unas letras en color dorado? La propuesta es sensacional, por lo que podrás jugar con el toque de azul en los sobres y, por otra parte, incorporar algunos sellos de brillo en lugares estratégicos de la papelería social. Eso sí, no tengas miedo de jugar con la combinación.

El juego en los montajes

Esta es una de mis partes favoritas en las bodas, y es que en los montajes de mesa se pueden sumar todos los detalles que han conformado la inspiración para tu día. Si se trata del banquete, te propongo que elijas manteles que acompañen las mesas y, por otra parte, caminos de mesa que vayan firmados por la magia del color dorado. Si te gusta la idea, magnifica la presencia de los centros de mesa con flores que llamen la atención y, por supuesto, con una incorporación clara de las hierbas de pampa. Las sillas ghost y las proteas serán sellos perfectos para añadirle un toque de distinción al ambiente de tu boda.

Odalys Mendez
Foto: Odalys Mendez

Los detalles no pueden faltar

Ya que estamos en el punto de la decoración, te recomiendo muchísimo que pongas atención extra en los acentos de los montajes. Por ejemplo, las copas en tono azul marino, sin lugar a dudas, se verán monísimas y muy elegantes como parte de la propuesta creativa y, por otra parte, podrás añadir toques de dorado simulados en la iluminación. Los cubiertos son ideales para llevar este metal a su lugar más protagónico, así que apuesta por ellos para que tus invitados se sientan súper consentidos y en un entorno e lo más glam.

Platos, bases y mucha geometría

Aprovecha cada detalle de las mesas, y ahora que ya tienes los textiles en azul marino, complementa con dorado en bases para los centros de mesa, detalles geométricos, ¡y mucho más! El espectro de azul también lo puedes llevar a la elección de las flores, apostando por ranúnculos, lirios u hortensias, aunque siempre puedes conjugar especies diversas y de tonos variados que, con el dorado y el azul marino, crearán un efecto excepcional. El resultado se verá espectacular. Por otra parte, los menús y las diversas opciones de papelería social las podrás aterrizar en el azul marino con el fin de crear un contraste espectacular en la decoración de las mesas del banquete.

También lee: Ideas excepcionales para diseñar los menús de tu boda.

Llaves como recuerdo

¿Quieres consentir a tus invitados? Sorpréndelos con unos indicadores de mesa que vayan acompañados por llaves antiguas en color dorado. El montaje lo podrás hacer en la mesa de bienvenida a la recepción, con un mantel de terciopelo en color azul marino y un arreglo floral que vaya a juego. El detalle resulta de lo más elegante y, créeme, todos quedarán fascinados con la belleza que le pusiste a ese recuerdo de tu gran día.

Roma Bea Images
Foto: Roma Bea Images

Déjate conquistar por la combinación del azul marino y dorado y aprovecha tu boda para jugar con esta combinación de colores. Aunque no lo creas, esta dinámica de tonalidades ayudarán a que tu gran día tenga mucha personalidad y, por si fuera poco, la ambientación se convertirá en toda una experiencia para los sentidos. Si quieres más inspiración, entonces no te pierdas la tendencia de las bodas austeras, un estilo encantador que transformará tu “sí, acepto”.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Tec Petaja
El rojo, una apuesta segura para decorar tu boda: ¡El color más sexy!
Échale un vistazo a estas ideas y no dejes de jugar con el color rojo para la decoración de ese gran día. ¡Estoy segura que lo amarás por completo!
Kim Lyn Photography
Una boda con el estilo "All White": Lo más elegante
Toma en cuenta todas estas ideas y anímate a diseñar una boda "all white" con los detalles obligados de esta tendencia tan especial, elegante y, por supuesto, llena de magia.
40 pasteles de boda que podrás usar para decorar tu gran día: Sabor y estilo
40 pasteles de boda que podrás usar para decorar tu gran día: Sabor y estilo
Los diseños con grandes pisos cubiertos de betún blanco han quedado en la historia, para darle la gran bienvenida a nuevos formatos con miles de colores, estilos, patrones, detalles y temáticas que encantan.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información