La línea del tiempo de cómo debería estar organizada tu boda. ¡No te la pierdas!

Tener una línea de cronología o del tiempo, de cómo va a suceder tu boda desde que inicia la ceremonia, siempre te permitirá estar completamente organizado para que todos los eventos tengan su respectivo horario y no se quede nada por fuera, incluyendo los tiempos de sesión de fotografías. Por eso, hoy haremos un ejemplo de una boda que inicia a las 5:00 p.m. y que se terminará sobre la media noche. Los tiempos pueden variar, lo único es que puedes hacerte una idea general de cuánto debería durar cada momento del gran día. Comenzamos, así que no te lo pierdas.

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Foto: Sa Vie Films

En todo este proceso, deberías estar en completa sincronía con tus proveedores. En primer lugar con el sitio en el que se llevará a cabo la ceremonia y la recepción, un lugar como Salón Hacienda del Refugio te brindará espacios únicos como su salón o jardín, todo con el objetivo de que tengas una boda de ensueño en un espacio mágico y memorable. Además, te darán todo tipo de facilidades para que puedas organizar tu boda de acuerdo a los tiempos necesarios.

Salon Hacienda del RefugioCotiza con Salon Hacienda del Refugio
Foto: Salon Hacienda del Refugio

Ceremonia y Coctel

Lo primero que debes tener claro es que la ceremonia, el coctel y la recepción de la boda deben estar todas coordinadas por tu wedding planner y qué mejor si tu organizador de bodas hace parte de 11Once Eventos- Wedding Planner, una empresa que no solo logra estas mágicas decoraciones, como la que puedes ver aquí abajo, sino que también se encargarán de que los novios se despreocupen de todo y se puedan dedicar a disfrutar como nunca. Con esto claro, te contamos los horarios:

5:00 p.m.- Empieza la ceremonia (lo recomendable sería citar a la gente al menos media hora antes).

5:45 p.m.-6:00 p.m.- Finaliza la ceremonia e inicia una hora de coctel para que los invitados interactúen, justo antes del inicio de la recepción.

11Once EventosCotiza con 11Once Eventos Wedding Planner
Foto: 11Once Eventos Wedding Planner

Este tiempo es el indicado para que los novios puedan tener su sesión de fotografía del día de la boda. Desde una empresa como Sa Vie Films, podrán capturar con el mejor detalle, todas y cada una de las imágenes de ustedes como pareja y no solo en este momento sino en cada uno durante la boda. Su trabajo es tan específico y especial, que ellos logran que los novios se sientan cómodos y felices durante la sesión.

Sa Vie FilmsCotiza con Sa Vie Films
Foto: Sa Vie Films

Recepción: Banquete y fiesta

7:00 p.m.- Los invitados se ubican en su mesa y ¡comienza el banquete!

7:15 p.m.- Los novios hacen su entrada a la recepción ¡como recién casados!

7:20 p.m.- Los novios pueden bailar su primera canción, este baile es muy importante por lo que recomendamos que siempre sea planeado con antelación suficiente.

7:30 p.m.- Palabras de los padres de los novios o la bendición y el brindis con todos los invitados.

8:00 p.m.- Se comienza a servir el banquete. Tus invitados esperan disfrutar de una deliciosa comida, escogida previamente por ti y tu pareja, también con la ayuda de tu wedding planner. Desde Zankyou te proponemos una empresa única y reconocida en el sector, Fitriona una empresa de banquetes y diseño de eventos, especializada en la Cocina Mexicana Contemporánea y la Cocina Internacional Gourmet. Nadie podrá resistirse a sus preparaciones y a la presentación de cada alimento.

FitrionaCotiza como Fitriona
Foto: Fitriona

8:45 p.m.-Los novios bailan alguna canción con sus papás respectivamente o también es el momento adecuado para presentar algún baile o coreografía si lo tienen planeado.

9:00 pm.- ¡Qué comience la fiesta! Todos los momentos musicales deben estar coordinados previamente por el equipo de producción, el wedding planner y los novios. Si dejas todo en manos de los expertos de Music Live Showque se encargarán de todos estos detalles de audio, iluminación, video y efectos especiales. Así como de la presencia de un DJ perfecto, que se encargue de coordinar absolutamente todo.

Music Live ShowCotiza con Music Live Show
Foto: Music Live Show

9:15 p.m. ¡La hora del postre!

9:30 p.m.- Qué siga la fiesta. Ya todo dependerá del tiempo que tengan pensado para esto, luego vendrá la hora loca y todos estos momentos se pueden ir alternando con detalles como una cabina fotográfica, orquestas y música en vivo si así lo pensaron.

¿Fue útil? Entonces no olvides de hablarlo con tu wedding planner y organizar así la boda mágica y de ensueño que siempre soñaron, un evento en el que los dos puedan disfrutar sin preocuparse por absolutamente nada.

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