La liga, un complemento que no debe faltar en una novia

La liga no debe faltar en una noviaSaber más sobre “La liga no debe faltar en una novia”
La liga no debe faltar en una novia

Esta antigua tradición tenía como objetivo traerle suerte y fortuna a la novia. Se cree que el inicio de esta tradición es de origen inglés hacia el S. XIV y desde aquel entonces se acostumbraba a que el novio la retirara con su boca de la pierna de la novia y posteriormente era lanzada para los solteros.

Dentro de la antigua tradición existía otra costumbre que estaba relacionada con el hecho de ser comprobada la consumación del matrimonio, acto que tenía que realizarse en frente de testigos y posteriormente entregarles la liga como prueba del acto consumado. Pero este hecho con el tiempo se tornó incómodo y desagradable para los novios, y fue así  cuando se cambió esta tradición para ser quitada la liga delante de todos en la recepción de la boda.

Diferentes tipos de encajes realzan la sensualidad de esta prenda
Diferentes tipos de encajes realzan la sensualidad de esta prenda
Se pueden llevar dos ligas, una como recuerdo para la novia y otra para lanzar a los solteros
Se pueden llevar dos ligas, una como recuerdo para la novia y otra para lanzar a los solteros

Actualmente en los tiempos modernos esta tradición aún se conserva pero con algunas variantes que le han realizado una de ellas es que la novia debe llevar dos ligas, una que va a conservar como recuerdo y la otra es la que retira el novio y es lanzada al grupo de solteros por uno de sus hombros. El soltero que tenga la suerte en ganarla se dice que será el próximo en contraer matrimonio. Es una creencia  similar a la que se tiene con el ramo de novia cuando se lanza al grupo de solteras.

El tamaño tradicional es de 6 centímetros de alto por 18 de largo aunque se encuentran de variados tamaños, también se aprovecha esta sensual prenda para ser entregada como recuerdo de la boda a los invitados en tamaño miniatura fácil de lucir como anillo.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Descubre todo lo que debe llevar el kit de emergencia (y belleza) de una novia
Descubre todo lo que debe llevar el kit de emergencia (y belleza) de una novia
¿Lista para la boda? Antes de que inicies el mejor de día de tu vida, te contamos cuáles son todas las cosas que debe llevar tu kit de emergencia. Sólo necesitas una bolsita coqueta para meter en ella todos aquellos objetos que puedas utilizar durante el día. Para retocar tu maquillaje, consentir a tu estómago o tener un aliento perfecto, esta lista será ideal para que hagas un chequeo previo al gran día de tu boda. ¡Toma nota!
Luna de miel en la playa: 10 cosas que no pueden faltar en tu maleta
Luna de miel en la playa: 10 cosas que no pueden faltar en tu maleta
La preparación para la luna de miel no debe dejarse de lado en la planeación de la boda. Para que tú y tu ahora esposo puedan disfrutar de un tiempo en un lugar paradisiaco de Asia, Australia o las Islas Griegas, aquí te decimos cuáles son las 10 cosas que no pueden faltar en tu equipaje si viajas a la playa.
¡Wow! 3 detalles y momentos únicos que no pueden faltar en tu boda
¡Wow! 3 detalles y momentos únicos que no pueden faltar en tu boda
Seguramente ahora mismo te estás preguntando de qué tratará este artículo, ¿cierto? ¿Has pensado en que te firmen una foto a la entrada de la recepción, en tener fuegos artificiales, cantar una canción o hacer algo especial para ese día? Para que tus invitados griten un sincero "¡Wow!" en tu boda,

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información