La lectura adecuada para tu boda

Saber más sobre “”
Palabras de amor y aliento para tu boda.

Una de las partes más emotivas de una boda católica son las lecturas. Los novios deben elegir las lecturas adecuadas según sus gustos. Si aún no has elegido, te ayudaremos a encontrarla.

En la mayoría de los casos el padre permite a los novios elegir las lecturas. Esto puede ser cuando la boda no se celebran en domingo o cualquier otro día festivo católico, ya que estos días debemos atenernos a la liturgia.

Normalmente estas lecturas provienen de versículos de la biblia, poemas de escritores famosos como Mario Benedetti, o palabras de algún amigo o familiar.

Saber más sobre “”
Podemos elegir hasta 3 lecturas.

Si tenemos alguien cercano con don de palabra, sería ideal que el pudiera escribir algo para los novios, nada más personal y emotivo. Es muy recomendable que esto lo notifiquemos al padre con antelación.

Existen un sin fin de lecturas, o textos que puedes utilizar según lo que quieran. Se puede hablar del amor, del respeto de pareja, de la comprensión, de la amistad, del perdón y muchos otros temas. Te recomiendo primero sepas que es lo que más te gustaría y así empezar la búsqueda. ¡Suerte!

Aquí les dejo un texto clásico, pero muy bello.

Cor. 12, 31-13, 8a.
“Si no tengo amor, de nada me sirve”.

Hermanos: Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor.
Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden. Ya podría tener el don de predicación y conocer todos los secretos y todo el saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada. Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si no tengo amor, de nada me sirve.
El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad. Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
El amor no pasa nunca.

Más información sobre

Escribe tu opinión

14 tendencias de bodas que arrasarán en 2015
14 tendencias de bodas que arrasarán en 2015
Por fin ha llegado el 2015 y las bodas, como todo, se transforman para recibir lo mejor de esta nueva temporada. Para que te des una idea de los cambios que habrá en estos próximos días, esta vez te contamos cuáles son las 14 tendencias de bodas que arrasarán este nuevo año. No te olvides de incorporarlas en ese gran día. ¡Las amarás!
Memo Márquez
40 reglas para iniciar tu matrimonio con el pie derecho
Es fundamental que inicies tu matrimonio con el pie derecho. Los siguientes consejos les ayudarán a formar un hogar lleno de respeto y amor.
30 de los mejores Wedding Planner en México, DF: Profesionales para una boda perfecta
30 de los mejores Wedding Planner en México, DF: Profesionales para una boda perfecta
Para que elijas al mejor, te presentamos a 30 de los mejores wedding planner del DF, los profesionales que tú necesitas para tener una boda perfecta

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información