La La Land: Una reflexión sobre el verdadero amor

La La Land: Una reflexión sobre el verdadero amor

“La La Land” es una historia de amor puro; ese amor basado en detalles, muestras infinitas de cariño, y complicidad incondicional que todas anhelamos.

  • Vida en pareja
  • Editor-choice
  • Producciones
  • Novia
  • Pareja

Seguramente has escuchado sobre esta aclamada cinta, dirigida por Damien Chazelle, con 14 nominaciones a los Premios Oscar, que pinta para ser la película más premiada de todos los tiempos. Ya son muchas las críticas, tanto positivas como negativas, que rondan las redes sociales y el internet. No soy experta en cine, pero aplaudo sobremanera esas piezas que provocan sentimientos y reflexiones, y que logran trascender.

“La La Land” es una historia de amor puro; ese amor basado en detalles, muestras infinitas de cariño, y complicidad incondicional que todas anhelamos. Pero también es una historia que enmarca la madurez de una pareja; ese nivel y estado de una relación en el  que el amor no es egoísta ni envidioso y que, por el contrario, impulsa y motiva.

guardarFoto: La La Land
Foto: La La Land

Desde pequeñas soñamos con un príncipe azul, pero desafortunadamente la realidad es otra, y con el paso del tiempo entendemos que una relación va más allá de una flor, una tarde de risas y un beso; la vida resulta más complicada de lo imaginado y tarde o temprano, ese momento de tomar decisiones de vida, llegará.  Toma nota de las 9 películas que te inspirarán para tener una boda preciosa.

Una pareja son dos personas que deciden estar juntas. Cada una con gustos particulares, personalidades  peculiares, pero sobre todos sueños y aspiraciones diferentes. Mia, una soñadora empedernida, con grandes deseos de ser actriz y Sebastián, un pianista y amante del jazz, son un claro ejemplo de pareja y sobre todo un ejemplo de amor verdadero.

También lee: Las 25 películas más románticas que no te puedes perder.

guardarFoto: La La Land
Foto: La La Land

Y de La La Land, las siguientes 5 reflexiones …

1. ¿Qué es el amor verdadero?

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Aclaremos el punto. El amor tiene muchas facetas y como dicen por ahí, para amar a alguien primero debes amarte a ti mismo. Esto es amor verdadero, valorarte y ser fiel a tu esencia y a tus sueños ante cualquier circunstancia. No debes ser igual a las demás ni debes tener los mismo gustos e intereses. No renuncies a tus ideales y sé auténtica. Estas son las 10 películas de amor más cool para ver con tu novio.

2. Stay focused

Hasta el final. No importa qué tan difícil sea, ni qué tan imposible parezca alcanzar tu sueño, no desistas y enfócate a alcanzar tus metas. Dirigir todo tu esfuerzo y energía tarde o temprano tendrá una recompensa. Intenta cuantas veces sea necesario, y en algún momento, cuando menos lo esperas, el universo conspirará y una puerta se abrirá.

3. El amor impulsa

Estar en una relación significa ser empático y respetar los ideales  de tu pareja. En esta complicidad, el egoísmo no tiene cabida. Amar es apoyo, y madurez es entender que las oportunidades se presentan una vez en la vida, y justo en ese momento, lo más sensato será dejarlo ir. Si es para ti, volverá…

4. Las personas llegan a tu vida por una razón

Y sé que es muy difícil aceptar esta filosofía, pero es real. Nadie llega a tu vida sin un motivo y sin una razón. Seguramente no percibirás el beneficio al momento de la “separación o distanciamiento”, pero con el paso del tiempo, entenderás qué función tuvo esa persona en tu vida.  Y tal vez, como Sebastian para Mia, “esa persona”, aunque no esté más a tu lado, fue el motor y las fuerzas que necesitabas para alcanzar tus sueños.

También lee: ¿Relación perfecta? No existe y eso no importa.

5. Soledad no es sinónimo de infelicidad

Ésta es mi reflexión favorita. Mia representa todo lo que una mujer, en estos tiempos, anhela: una profesionista exitosa, reconocida y realizada, esposa de un hombre amoroso, admirador de sus logros, y madre de una hermosa niña. ¿Imaginas tu vida así? Descubre cuáles son los 6 momentos más raros y divertidos en una relación de pareja.

Paralelamente, Sebastian también cumple su más grande sueño y pasión: rescatar el jazz en su propio bar, y aunque, intenta imaginar una vida con Mia en ese “flashback”, reconoce que, solo, también es posible lograr metas. No hay por qué basar nuestra felicidad en una persona. Sería un error. Se trata de ser felices por cuenta  y méritos propios, y tal vez,  si el destino es amable, envíe a una persona, que sin frenar tus planes, comparta cada logro contigo.

¡Crea tu propia definición de felicidad! No esperes un final feliz, pero sí un final realista.

“La La Land” es un musical que te hará flotar y dar un paseo por las estrellas (como en esa icónica escena en el Planetario), para luego traerte de regreso a la realidad, donde el tiempo ha pasado y los personajes han evolucionado. El desenlace agridulce es el clímax ideal: el sueño y la realidad se fusionan en un mágico baile de despedida, mientras miran hacia atrás con nostalgia y sin poder evitar sonreír por todo lo que vivieron, aceptan su presente, recuerdan esa complicidad, y muy en fondo, agradecen a la vida el haberse conocido entendiendo, que a pesar de estar separados, todo valió la pena.

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!