La guía para elegir el vestido de fiesta para una boda de día

No sabes cuántas veces he tenido que sufrir por no saber exactamente qué vestido debo de ponerme para una boda de día. Aunque siempre consigo dar con el diseño perfecto, no puedo negar que me pierdo con todas las opciones que hay a mi alcance: vestidos de colores, estampados, el clásico negro al acecho, flores, opciones low cost, etc. Para que no te pierdas, acá te paso una guía para que elijas sabiamente el vestido de fiesta para una boda de día. ¡Toma nota!

Foto: Jodee Debes Photography

Pon mucha atención en la invitación de la boda

Ahí encontrarás toda la información que necesitas para hacer la mejor elección. De entrada, fíjate en el código de vestir que solicitan los novios, ya que con esos datos lograrás saber si puedes decantarte por un vestido de fiesta corto, o bien, si DEBES (sí, con mayúsculas) llevar un diseño largo. Ya que estás en esto, también es vital que conozcas en qué sitio y en qué mes se llevará a cabo la boda. Si de entrada sabes que la celebración será en la playa, de inmediato tus opciones serán menores y más efectivas para encontrar el diseño indicado; lo mismo sucederá si la boda es en una hacienda de un pueblo mágico, en un clásico salón de la ciudad, en un bosque o en un jardín majestuoso. ¿Quieres que tu decisión sea la mejor? No te olvides de consultar los pronósticos del tiempo para que vayas a la segura desde el principio.

No le tengas miedo a la moda

Lo más común es pensar que con un vestido negro o rojo estarás a la segura; sin embargo estas dos tonalidades ni siquiera figuran en el protocolo tradicional de una boda. Antes de irte a la segura, explora y experimenta con distintos diseños que puedan darle un carácter interesante a tu look. Por ejemplo, si algo nos ha enseñado la temporada es que los estampados en maxi vestidos están a la orden del día y, aunque no lo creas, este tipo de diseños se pueden transformar de la mañana a la noche gracias a la va porosidad de sus textiles. Si vas a tener una boda por el día, esta es la mejor opción para que te veas espectacular. ¿Lo mejor de todo? No tienes que gastar millones en una prenda que te ayude a lucir wow.

Foto: Sandra Weil en Mexicouture

¡Muchos contrastes!

La magia de un vestido de fiesta se esconde, de verdad, en todos los colores que se hacen presentes en el diseño. Esta apuesta de Zara es una de mis predilectas no solo por su precio, sino por la originalidad de los contrastes que cobran vida. Lo puedes ocupar para una boda en una linda hacienda y en un pueblo mágico maravilloso, o bien, siempre puedes optar por este tipo de vestidos para celebraciones alternativas y con un toque chic innegable.

Foto: Zara

No te olvides de las túnicas

Sin lugar a dudas, las túnicas han sabido ganarse terreno en el tema de las bodas. Y si tú eres de las que busca un look muy original y, al mismo tiempo, con mucha energía, este tipo de vestidos es para ti. La versatilidad es increíble, además de que lo puedes utilizar con zapatos de tacón de tiras o propuestas más discretas. Lo que es un hecho es que con estos diseños tendrás mucha libertad de movimiento y, por si fuera poco, podrás lucir una silueta de ensueño gracias a la incorporación de tiras que protagonizan su estilismo. ¡Me encanta!

Foto: Zara

Para un estilo más casual

Aprovechando que han cambiado por completo las reglas en las bodas y que las túnicas son perfectas, te recomiendo apostar por un diseño que cuente con gráficos interesantes. Las mangas al codo con volumen son ideales para hacer una propuesta muy chic, además de que puedes complementar estos vestidos con los clásicos mules para cumplir con la tendencia. ¡Ojo! Asegúrate de que la estética de la boda será igualmente casual y sin complicaciones para que no faltes al estilo.

Foto: Zara

Estampados fuera de serie

Como si se tratara de un vestido de fiesta de la firma Etro, aprovecha la complejidad de los estampados y sus colores para hacerlos parte de tu look de invitada. Si tienes una boda en la playa o en un jardín de clima cálido, qué mejor que lucir este diseño con escote Halter de Zara. La longitud midi te permitirá jugar con todo tipo de zapatos y, además, podrás combinar todo tu estilismo con unos aretes largos o que tengan tassels.

Foto: Zara

Diviértete con volados

Para que bailes con un estilo que cautive a todo mundo, qué mejor que un vestido con volados. Esta magnífica creación de Etro conjuga todo lo que necesitas para brillar en una boda de día. El escote en V es de lo más elegante y versátil, al igual que las mangas cortas. Por otro lado, con los estampados de flores estarás a la orden del día y, ya de paso, podrás divertirte con esos volantes que cuelgan en su falda midi. ¿Quieres sentirte espectacular? Lleva el amarillo al máximo.

Foto: Etro vía Net a Porter

Think pink

Todo el espectro de rosas será tu mejor apuesta para lucir espectacular. Por eso mismo, este vestido de fiesta de Self Portrait es una belleza. Con él no solo podrás disfrutar de la magia de una tonalidad tan impactante, sino que también tendrás a tus pies un efecto asimétrico y plisado en la falda y, por supuesto, la atención clave en tus hombros. Si complementas con accesorios en color negro o nude, el resultado será ¡espectacular!

Foto: Self Portrait vía Net a Porter
Foto: Jason Wu vía Net a Porter

Negro reinventado

Si estás decidida a llevar negro en esa boda, entonces hazlo con un sello muy divertido. Los estampados de color le darán un espíritu distinto a este tono, además de que te sentirás de lo más elegante, original y divertida… ¡todo a la vez! No le tengas miedo a los vestidos largos, ya que con la ayuda de esos colores vivos, tu look será uno de los más deseados.

Foto: Stine Goya

Con esta guía ya tienes a tu disposición todas las ideas ganadoras para elegir el mejor vestido de fiesta para una boda de día. Recuerda que, más allá de las tendencias y los colores, lo importante es que permanezcas fiel a tu estilo y que, por supuesto, elijas un diseño que te haga sentir espectacular y muy cómoda para bailar toda la noche.

También te recomiendo: Elige los mejores vestidos para tus damas con estas ideas, Vestidos de fiesta largos para invitadas de boda y Los zapatos de fiesta más bonitos de la temporada

Escribe tu opinión

Cómo organizar una boda perfecta en 12 meses: la guía definitiva mes a mes
Cómo organizar una boda perfecta en 12 meses: la guía definitiva mes a mes
No te compliques, solo necesitas una libreta para tu to do list y 12 meses para hacer realidad la boda de tus sueños...
De cero hasta el altar: guía básica para organizar tu boda con tu Wedding Planner
De cero hasta el altar: guía básica para organizar tu boda con tu Wedding Planner
¿Quieres que tu boda sea perfecta como siempre la soñaste? Entonces no dejes de leer estas claves especiales para que puedas planear el gran día de la mano de tu wedding planner.
La guía detox más completa para lograr un vientre plano: TODO lo que necesitas saber
La guía detox más completa para lograr un vientre plano: TODO lo que necesitas saber
Si quieres deshacerte de los rollitos en el abdomen, controla lo que comes y procura una vida funcional y saludable.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información