La boda de más de 100 millones de pesos: ¡Quedarás boquiabierta!

Probablemente no te suenen los nombres de Folarin Alakija y Nazanin Jafarianasí que no te preocupes porque aquí te pondremos al día. Se trata del nigeriano Alakija, heredero de una de las familias más ricas de África. Es hijo de la multimillonaria Folorunsho Alakija, una de las mujeres más ricas oriundas de este continente. Por eso, y por mucho más, su boda se convirtió en una celebración de proporciones extraordinarias; una fiesta que le ha dado la vuelta al mundo por el espectáculo que fue y… ¡por su valor!

Times
Foto vía Times: Folarin Alakija y Nazanin Jafarian

Una locación de ensueño

Por si tenías la duda, la boda costó nada más y nada menos que cinco millones de euros. La cantidad se puede decir fácilmente, pero resulta una cantidad de proporciones monstruosas cuando nos ponemos a pensar que una boda, en promedio (y en promedio bajo), cuesta alrededor de 600mil y 700mil pesos mexicanos. De cualquier modo, esta celebración se llevó a cabo en un espacio digno de cuento de hadas; se trata del Palacio Blenheim, Woodstock, en Oxfordshire (Inglaterra).

Esta locación tiene un precio de renta aproximado de 3millones y medio de pesos mexicanos, y esta es solo la cantidad inicial de todo lo que rodeó a esta boda tan costosa. Los suelos de mármol de este lugar fueron marcados con las iniciales de la pareja, por aquello de que una boda no es boda sin personalización. La elección de los materiales y la grabación de dichos detalles tuvieron un costo de 230mil euros; 4millones 600mil pesos, aproximadamente. ¿Todavía tienes muy presente la boda de Pippa Middleton? Bueno, ese gran día, comparado con esta boda de 5millones de euros, no es más que una fiesta de cumpleaños.

¿Y las flores?

Sin duda, este fue uno de los detalles más comentados en redes sociales, y es que Jeff Leatham, uno de los floristas más reconocidos del mundo, y quien se ha encargado de decorar las casas de la familia Kardashian, fue el elegido por la pareja para llenar de magia, naturaleza y mucho glamour esta boda. Para lograr el objetivo, el artista se hizo acompañar de 30 trabajadores, quienes se encargaron de colocar y darle una imagen extraordinaria a un millón de rosas blancas y orquídeas; sí, un millón. Más flores de las que te puedes imaginar, seguro.

Daily Mail
Foto vía Daily Mail: Nazanin Jafarian y sus damas de honor

El banquete por todo lo alto

Para el menú, los lujos siguieron y vaya que dejaron un muy buen sabor de boca. Lo mejor fue: foie gras, pato, gallinas de Guinea, cortes de carne y lenguado. La joya de la noche fue, sin duda, el pastel, una creación de Elizabeth’s Cake Emporium, que presentaba ¡ocho pisos! El pastel estaba valorado en 11mil euros; 220mil pesos, aproximadamente. Y si pensabas que esto era espectacular, espera a leer que fue el artista Robin Thicke, autor de la famosa canción Blurred Lines, el gran encargado para amenizar la noche. Y si te lo preguntabas, este cantante cobró la módica cantidad de 180mil euros; 3 millones 600mil pesos, aproximadamente.

Los novios

Ya te contamos acerca de la pareja, pero vale la pena hacer una mención de la mamá del novio. Y es que Folorunsho Alakija se ha encargado de hacer una extraordinaria suma de dinero, gracias a su participación en la industria del aceite y el petróleo. Ella está en el top 80 de las mujeres más poderosas e influyentes, de acuerdo con Forbes. Es una mujer de ascendencia africana con mucho poder monetario, y una fortuna que asciende a los dos mil millones de dólares. En 2014 le quitó el puesto a Oprah Winfrey, una de las mujeres más influyentes del mundo entero.

La novia, por su parte, es hija de los empresarios Khosro y de Nooshin Ghaissarifar. Y aunque sus padres tienen una gran fortuna, vale la pena destacar que esta mujer cuenta con estudios de Bioingeniería e Ingeniería Biomédica por la Universidad de Manchester, además de contar con estudios en Derecho. Por si fuera poco, esta chica también ha trabajando como modelo y como consultora de mercadotecnia.

Y tú, ¿cuánto tienes pensado invertir en tu boda? Seguro no destinarás tanto dinero como esta pareja. Recuerda que lo más importante es mantenerte realista en el presupuesto del gran día, pero no por eso debes olvidarte de algún capricho, siempre y cuando no se trata de personalizar los mármoles de un castillo tan lujoso (o sí, ya nos contarás). También te recomendamos: 10 aspectos que debes incluir, sí o sí, en el presupuesto de tu boda y 5 cosas que no debes contar sobre la planeación de tu boda.

Escribe tu opinión

Foto vía Unsplash: Sweet Ice Cream Photography
Los 100 errores más populares de las bodas: ¡Tienes que leerlos!
Para no cometer deslices, hemos enlistado los más frecuentes. Toma nota y sólo preocúpate por ser feliz.
Foto: Cheesiness
30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos UNA vez en la vida
Queremos romper con el molde y por eso te contamos cuáles son las 30 cosas que debes hacer con tu pareja ¡ya!
Foto: Adriana Cruz
10 razones por las que es mejor enamorarte de un hombre mayor que tú
Lo hemos pensado muchas veces y es de conocimiento popular: tener una relación con un hombre mayor es mil veces mejor, ¿será?

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información