La espectacular boda de Marta Ortega, heredera de Inditex y Carlos Torretta

2018 ha sido el año de las Bodas Reales. Primero fueron Harry, Príncipe de Reino Unido, y Meghan Markle, unos meses después, tuvo lugar la boda de la Reina de Instagram, Chiara Ferragni y el cantante Fedez, luego siguió el enlace de la Princesa Eugenia de York y Jack Brooksbank y ahora fue el turno de Marta Ortega, la Princesa heredera del Imperio de la moda, Inditex, quien contrajo matrimonio con el empresario Carlos Torretta. Como era de esperarse, la boda fue espectacular y los invitados gozaron de dos días de celebraciones llenas de lujo y sofisticación. ¡Te contamos los detalles!

Foto: Peter Lindberg Créditos: Instagram @elle_spain

La boda civil

Las celebraciones del enlace entre Marta Ortega y el empresario Carlos Torretta comenzaron el viernes por la mañana en una ceremonia civil muy íntima, celebrada en una casa en el casco histórico de La Coruña, España. Esta ceremonia fue muy discreta y asistieron solo los familiares y los amigos más cercanos a la pareja. Después de darse el “sí, acepto”, la pareja compartió en sus redes sociales, su primera foto como marido y mujer, firmada por Peter Lindberg, uno de los fotógrafos más famosos y reconocidos del mundo de la moda. Para esta ceremonia civil, Marta Ortega eligió un vestido de novia hecho a medida, firmado por Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino Haute Couture. El vestido de novia fue una gran sorpresa. Fiel a la elegancia que la caracteriza, Marta Ortega vistió un traje nupcial formado por una camisa de mangas largas y una falda plisada, en un tono rosa muy tenue, que se alejaba del estilo tradicional, pero que tenía un toque romántico y actual. El ramo de novia fue obra del florista francés Thierry Boutemy y estuvo inspirado en los colores de la naturaleza y en la personalidad de Marta Ortega.

Por la tarde, tuvo lugar un cocktail en el Real Club Náutico de La Coruña, al que asistieron alrededor de 400 invitados, que llegaron de todas partes del mundo. Esta celebración fue amenizada por  The Bluebirds, Watermat y Sam French.

La gran fiesta nupcial

A pesar de que el enlace civil tuvo lugar el viernes por la mañana, la gran celebración nupcial se llevó a cabo el día sábado por la noche. Esta fiesta se realizó en el Centro Hípico Casas Novas, creado por el padre de la novia Amancio Ortega, para su hija, cuando ésta se consagró como jinete. La decoración fue como un cuento de hadas, creada por el prestigioso interiorista Axel Vervoort, quien además se encargó de atrezar el bosque de fuego que llevaba a los jardines del centro hípico. La fiesta fue ambientada por algunas súper estrellas de la música internacional como Chris Martin, quien tocó en vivo Yellow de Coldplay, que fue la canción elegida para el primer baile como esposos de Marta y Carlos. Además de Chris, amenizaron la boda, la cantante Norah Jones y Jamie Cullum.

Como lo amerita una boda de la Realeza (de la moda) las imágenes de la boda fueron realizadas por uno de los fotógrafos más prestigiosos y exclusivos del mundo, Peter Lindberg, fotógrafo habitual de Vogue, quien fue uno de los artífices del boom de las Top Models en los años 90. Entre los invitados a esta boda Real, hubo también grandes figuras del mundo de la moda, entre ellos el creador del vestido de novia, Pierpaolo Piccioli, el papá del novio, Roberto Torretta, el papá de la novia y fundador de Inditex, Amancio Ortega y el diseñador Narciso Rodríguez.

El menú de la boda fue diseñado por Albert Adría, Ex Director Creativo de El Bulli,  el que fue el mejor restaurante del mundo, reconocido con tres estrellas Michelín durante 5 años.

La novia ofreció a todas sus invitadas una barra libre de belleza en el hotel Finisterre, en el cuál se dieron cita más de 30 estilistas y maquillistas que pusieron guapas a todas las asistentes a la boda de Marta Ortega y Carlos Torretta.

Aquí te compartimos una recopilación de los mejores momentos de la boda, publicada en la cuenta de instagram de la revista Hola.

4 vestidos de novia

Como toda una Princesa, heredera del imperio más grande del mundo de la moda, Marta Ortega eligió lo más exclusivo para su gran día. Pero no quiso lucir un solo vestido de novia, sino 4 diseños diferentes firmados por la maison Valentino. El primero, como ya comentamos era una preciosa creación de Valentino Haute Couture, para la ceremonia civil, en color rosa claro. El segundo vestido, lo lució durante el cocktail y era la versión rebelde del vestido de la boda civil, muy parecido a este pero hecho de transparencias y en clave total black, acompañado por un blazer tipo smoking que daba el toque de sofisticación a su look. El tercero fue el vestido de la gran fiesta, un diseño en lentejuelas color plata y espalda cruzada. Y el cuarto, un vestido de falda midi y escote palabra de honor en color rosa, con el que la novia cerró las celebraciones de su boda.

También lee: cómo elegir el vestido de novia. 5 reglas básicas que debes conocer

Esperemos saber pronto a dónde se irá de luna de miel esta pareja, aunque ya imaginamos que el destino será tan espectacular como la boda.

Escribe tu opinión

8 apps para el día de tu boda que solucionarán tu vida y la de tus invitados
8 apps para el día de tu boda que solucionarán tu vida y la de tus invitados
Las aplicaciones móviles nos facilitan la vida, así que, ¿por qué no utilizarlas para organizar nuestra boda? Aquí tienes 10 apps que te ayudarán a planear tu gran día.
Guía de supervivencia para solteros ¿qué hacer si te invitan a una boda?
Guía de supervivencia para solteros ¿qué hacer si te invitan a una boda?
Si vas a una boda sin pareja, prepárate para experimentar todo tipo de sentimientos y situaciones peliagudas. Te damos los tips para salir bien librado.
¿Es cierto que Justin Bieber se casó? ¡Que alguien nos explique!
¿Es cierto que Justin Bieber se casó? ¡Que alguien nos explique!
El cantante y su prometida (y supuesta esposa) Hailey Baldwin está siendo víctima de los rumores por las últimas declaraciones de Alec Baldwin, actor y tío de la modelo.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información