La belleza de la protea en tu boda: Apuesta por esta flor

La belleza de la protea en tu boda: Apuesta por esta flor

Las proteas son las mejores flores para lograr una ecuación de estilo que, además de ser elegante, te invite a un mundo paralelo lleno de magia.

  • Flores
  • Tendencias

No puedo ni siquiera empezar a explicarte desde cuándo empecé a sentirme completamente fascinada por la existencia de la protea. Desde la primera vez que la vida, me quedé impactada por su distinción, el carácter tan únicamente de su esencia y, por supuesto, la cantidad de tonalidades tan asombrosas en las que se puede encontrar. Gracias a un poco de investigación me di cuenta de toda la historia y el significado que rodean a la protea y, más allá de esa belleza que resulta innegable, hoy te cuento cómo la puedes integrar en cada fase de tu boda. Aunque no lo creas, quedarás completamente enamorada de una flor que promete darle aún más personalidad a tu “sí, acepto” y, por supuesto, a todo tu look.

guardar
Foto: Lauren Peele

Por si no lo sabías, este tipo de flores fueron creadas por allá del 1735 por Carlos Linneo y su nombre fue dado en inspiración al dios griego Proteo. La idea tuvo que ver con la esencia de este deidad, quien podía cambiar de forma cuando quisiera y sin importar las condiciones. Supongo que ese es uno de los tantos aspectos que hacen a la protea una flor ideal para tu boda. Hay un sinfín de especies que la rodean, lo que sí es seguro es que todas ellas tienen un espíritu y un sello diferenciado, por lo que no será difícil hacerlas protagonistas de tu “sí, acepto”.

View this post on Instagram

Leatherfern & Protea 💕 the perfect mix for South African & Kiwi couple 🙌🏻 photo by @frankandpeggy

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A post shared by @ printandpetal_ on

1. Proteas en las invitaciones de boda

Recuerda que todos los elementos pueden hacerse presentes en la papelería social, siempre y cuando así lo quieras. En el caso de la protea, esta flor cuenta con todas las ventajas posibles para representarse en el diseño sin verse recargada o fuera de lugar. Lo mejor es que podrás apostar por un diseño que destaque por su feminidad y, al mismo tiempo, por un destello alternativo que te haga vibrar desde el primer vistazo. Te recomiendo apostar por un tipo de letra moderno y, en el mejor de los casos, no replicar tanto los motivos inspirados en la protea con el fin de mantener un balance especial. ¿Qué te parece esta idea?

También lee: El gris y su encanto para decorar tu boda.

2. Por supuesto y sin dudas… ¡proteas en tu ramo de novia!

Sin lugar a duda, este será un sello muy esperado en tu look nupcial. Lo mejor que puedo recomendarte es que, si vas a tener una protea presente en tu ramo, lo ideal es que esta flor sea la protagonista por excelencia. Puedes decantarte por un ramo de novia silvestre, o bien, elegir un diseño en donde la protea luzca en solitario y sin demasiados acentos. Si te fijas, la personalidad de esta flor es cautivadora, así que podrás jugar con algunas combinaciones de colores y especies naturales para darle aún más carácter, vida y energía a la propuesta floral. No elijas demasiadas proteas, ya que lo más probable es que termines con un accesorio muy pesado y, entre tantas especies iguales, seguro se perderá la esencia que tenías concebida de forma original.

View this post on Instagram

peonies, king proteas and @jaylen.photo bringing the goods

A post shared by Sweet Nothings (@sweetnothingsflowers) on

3. Ramos para tus damas

Si quieres crear una armonía visual inminente, te recomiendo que tus damas de boda también lleven un ramo con protea. Para un estilismo más alternativo apuesta por tonos intensos y, de preferencia, que todas ellas vayan vestidas con un tono que no pase de moda nunca.

4. Centros de mesa con proteas

Para los montajes de las mesas, no dudes en que los centros de mesa con esta flor serán un punto focal muy importante. Te propongo que juegues con la dinámica de esta flor y, además, que hagas un balance entre los tamaños y diseños de estos complementos. Podrás seguir la misma ecuación presente en tu ramo de novia, aunque también podrás jugar con otro tipo de elementos, tonalidades vivas y texturas. Lo más importante es que, todo en conjunto, se vea en sintonía.

También lee: Sillas pavo real para decorar tu boda: ¡Te van a encantar!

View this post on Instagram

Une petite touche tropicale ? 🌿 De la vaisselle dorée, les bouquets sublimes de @madameartisanfleuriste, l'œil de @sandraaberg et le talent certain de @feteinfrance sur le blog @stylemepretty 🌿 Repost @feteinfrance ・・・ Our twist on tropical. Photography: @sandraaberg I Design & Planning: @feteinfrance I Florals: @madameartisanfleuriste I Tableware & Rentals: @maisonoptions & @vaissellevintage I Calligraphy: @studiofrenchblue I Venue: @poteletchabot I Videography: @bktfilms I Hair & Makeup: @trinejuel I Wedding dress: @rimearodaky Featured on @stylemepretty #parisweddingdecor #getmarriedinparis #greenwedding #proteawedding #vintagedecorwedding #weddingflowerinspiration

A post shared by Vaisselle Vintage (@vaissellevintage) on

5. En los arcos de la ceremonia

Estos detalles, que también te pueden servir como acentos a lo largo de las bodas, son un canvas ideal para complementar las texturas naturales de madera con flores. Lo mejor de las proteas es que las podrás combinar con un sinfín de especies y tonalidades más, así que no tengas miedo en crear una propuesta artística sin igual.

No tengas miedo de experimentar con una decoración única y que, más allá de las tendencias, dé a conocer tu espíritu más creativo. Las proteas son las mejores flores para lograr una ecuación de estilo que, además de ser elegante, te invite a un mundo en donde la magia y el atrevimiento de la naturaleza se conjuguen en un mismo universo lleno de colores, posibilidades y ¡mucha inspiración!

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!