Jumpsuits para novia: ¡No hay nada más cool!

Cuando los vestidos de novia ya no son suficientes (para algunas, al menos), las posibilidades se extienden hacia mundos que jamás imaginaste. Sí, ya no tienes que ponerte un vestido blanco solo para cumplir con la tradición, sino que ahora puedes elegir entre un sinfín de estilismos que te darán una imagen cool, única, en tendencia y, lo mejor de todo, ¡que refleje al máximo tu personalidad! En esta ocasión te cuento todo sobre los jumpsuits para novia, una prenda que llegará con todo para conquistar a las novias que se definen como verdaderas fashionistas.

Créditos: Jenny Packman / Justin Alexander / isabel Sanchis
Foto: Anna Kara
Foto: Anna Kara

Aunque desde hace años esta prenda ya se anunciaba como la gran protagonista de las novias alternativas, con el paso de los años se ha intensificado su presencia. No es casualidad. Ahora las mujeres buscan looks más cómodos y sin complicaciones, y es que eso del compromiso y de los vestidos de princesa, no son para todas. Precisamente por eso, distintas casas de moda nupcial como Justin Alexander o incluso Carolina Herrera, se han puesto las pilas para proponer prendas que, aún fuera de los convencionalismos, construyen una imagen digna de una novia que ama las tendencias y la moda. Ya no tienes que sacrificar todo tu estilo en el gran día si no lo quieres, y como superhéroe… ¡El jumpsuit!

Y sí, la idea de ponerte pantalón el día de tu boda ya no está castigada, así que eres libre de ponerte lo que sea, siempre y cuando te sientas TÚ en esa imagen. Yo, como verdadera amante de la moda, soy fanática de estas prendas, así que esta vez decidí hacer un pequeño trend report con todo lo que puedes lograr si te decantas por usar un jumpsuit en tu boda. ¡Pon mucha atención!

 

¡Un jumpsuit para cada mujer!

Las variantes en estas prendas son impresionantes, por eso no te costará trabajo encontrar un jumpsuit o enterizo que se adapte a tu estilo. Si te gusta la idea de mostrar un poco de piel, un escote palabra de honor puede ser un gran aliado para que luzcas espectacular; este tipo de diseños los podrás acompañar con un saco estructurado y, la verdad, lucirá igual de bien tanto en la boda civil como en la ceremonia religiosa. Las propuestas de Isabel Sanchís o Jenny Packman son geniales para que armes un estilo sensacional. Para definir la figura, no olvides elegir un jumpsuit con pantalones ceñidos, sobre todo si eres pequeña. Si tienes baja estatura, mi mejor recomendación es que te mantengas alejada de los pantalones cortos y con mucho volumen. Por otro lado si eres alta, puedes permitirte llevar un jumpuit ancho y fluído tal como lo llevan las reinas del street style.

Foto: Roksanda
Foto: Roksanda
Foto: Riki Dalal
Foto: Riki Dalal

Distintos estilos… ¡Tú eliges!

Sin importar si eres de personalidad clásica, bohemia o más atrevida, los jumpsuits son excepcionales para acoplarse a tu imagen y a tu esencia. Por ejemplo, la firma Free People apuesta por proponer diseños con mucho volumen, siluetas holgadas, un poco de brillo y un escote en V muy pronunciado; este look queda divino con un peinado de novia con pelo suelto y, por supuesto, con un maquillaje de lo más natural.

Foto: Free People
Foto: Free People

Si prefieres un estilismo atemporal, JCrew es la marca para ti. Sus jumpsuits se caracterizan por tener líneas limpias, mangas cortas y algunos bordados con encaje. El volumen en el top es perfecto para que te sientas de lo más cómoda y que puedas bailar sin reparos toda la noche. En esa misma línea, Carolina Herrera sorprende con un enterizo muy estructurado y con cuello camisero. Como podrás darte cuenta, su creación se acompaña de un velo de novia y de todo el halo mágico que acompaña a una mujer enamorada. Conclusión: los jumpsuits ¡sí son para bodas!

Foto: Carolina Herrera
Foto: Carolina Herrera

Roksanda mantiene su propuesta creativa con tintes de corte asimétrico. El jumpsuit, aunque parece de lo más tradicional, mantiene ese tinte cool con el corte a la altura del abdomen. Si no te sientes cómoda con mostrar tanta piel en esta parte del cuerpo, mejor elige otro diseño. La inspiración sexy se hace presente con los diseños de Elie Saab y Zuhair Murad, mismos que presentan diseños con manga larga y transparencias. El efecto tatuaje no sólo estará presente en los vestidos de novia, sino también en los enterizos.

Foto: Elie Saab
Foto: Elie Saab
Créditos: Popsugar

¿Un toque de color? ¡Por supuesto! Así como ya te he mencionado que los vestidos de novia de color serán una gran tendencia, los jumpsuits también marcarán la pauta en este ámbito. Si no me crees, échale un vistazo a las creaciones que desfilaron en la New York Bridal Fashion Week  con flores y colores intensos. Estas prendas serán ideales para que disfrutes de una recepción de lo más chic.

No pases por alto los jumpsuit de novia cortos o estilo romper y, sin duda, podrás aderezar tu look con una corona de flores para novia. Recuerda que el secreto está en los detalles, así que pon mucha atención en ellos para que tu imagen sea perfecta ¡de pies a cabeza!

Créditos: Justin Alexander

¿Y los accesorios?

Unos tacones de impacto serán tus mejores aliados. Por ejemplo, puedes inspirarte en los zapatos de novia en color azul, un tono que rompe con el esquema y que, al mismo tiempo, le da un efecto de máxima elegancia a cualquier look de novia. Si prefieres algo más clásico, un par de tacones en color crudo o blanco ¡serán extraordinarios! Lo importante es que juegues con un par que te lleve al cielo por su altura y por su diseño; este es el momento perfecto para que conquistes a todos con una creación espectacular.

Créditos: Viktor & Rolf
Foto: Viktor & Rolf
Foto: Viktor & Rolf

Si te gusta la idea, un clutch o unos maxi aretes para novia también serán excelentes opciones. De cualquier modo, también puedes elegir un look minimalista, así que no te preocupes por llenarte de accesorios o detalles tan vistosos. Unos pendientes o unas joyas para novia que sean discretas ¡serán más que suficientes!

Anímate a romper las reglas y apuesta por elegir un jumpsuit para tu boda. Estos diseños son encantadores y estoy segura de que te verás preciosa en uno de ellos.

También te recomendamos:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: BHLDN
Bolsas para novia con los diseños más cool: El accesorio que te hará brillar
Logra el mejor estilismo con estas bolsas para novias con los diseños más cool ¡de la historia! Seguro te conquistan. ¿Lista para verlas?
Pasteles de boda en Instagram
Los pasteles de boda más cool de Instagram: ¡Toda la inspiración que necesitas!
No dejes de ver las ideas más deliciosas desde Instagram para darle vida y una esencia de lo más cool a tu pastel de bodas. ¡Estas ideas te encantarán!
Foto: Sweet Caroline Styles
El amor por las faldas de tul, un básico para diseñar el look más romántico
Encuentra en estas imágenes la inspiración que necesitas y ¡dale la oportunidad a la prenda más trendy! Súmate a la moda con faldas de tul.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información