Invitados fumadores en la boda: dale gusto a todos con un cigar corner

Invitados fumadores en la boda: dale gusto a todos con un cigar corner

Hay muchas formas de tener contentos a todos los invitados a tu boda, incluso a los que fuman. ¡Toma nota de estas ideas!

Invitados fumadores en la boda: dale gusto a todos con un cigar corner
  • Planear la boda
  • Recomendaciones
  • Invitados
  • Original

Los invitados fumadores en una boda, son un tema que la mayoría de las veces no se tiene en cuenta, pero que debería considerarse desde el inicio de la organización. Sobre todo porque todos sabemos que en un evento la gente suele fumar aún más que en su vida cotidiana, y no queremos que los invitados que fuman sean un impedimento para que los que no fuman se diviertan.

Pero no hay de qué preocuparse, existen distintas opciones y soluciones para que todos tus invitados disfruten tu boda por igual, sin tener que dejar sus gustos a un lado. No es cuestión de ser prohibitivos o permisivos, cada quien tiene el derecho de decidir qué es lo que quiere hacer, de lo que se trata es de encontrar alternativas prácticas en la que todos tus invitados estén contentos. Por eso te damos algunos consejos e ideas para dar gusto a tus invitados fumadores el día de tu boda, por supuesto, sin sacrificar la diversión de quienes no tienen este hábito.

guardarcasastealsapo
Foto: IG @casastealsapo
  1. Elige un lugar al aire libre
  2. Cigar corner o ‘rincón de fumador’
  3. ¿Vaping?
  4. Toma en cuenta a todos

1. Elige un lugar al aire libre

Esta es una de las soluciones más rápidas pero de las más difíciles, sobre todo si has soñado con tener una boda en un salón o en interior. Si es así, no te preocupes, cada invitado podrá salir a la calle a fumar cuando le apetezca, sobre todo porque en la mayoría de las ciudades está prohibido fumar en lugares cerrados. Pero si por el contrario, estás abierta a distintas posibilidades, elige un lugar al aire libre, de esta manera, el humo del tabaco no se notará tanto y además podrás ofrecer más opciones a tus invitados que fuman.

Descubre: Cómo elegir el lugar de la boda. 5 consejos para una celebración de ensueño

guardar
Foto: Juan Luis Photographer

2. Cigar corner o ‘rincón del fumador’

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Una forma novedosa de dar gusto a los invitados que gustan de fumar o vapear es montar un cigar corner en alguna parte del lugar de celebración. Esto se puede comparar a la mesa de postres, pero para fumadores. ¿Te imaginas la alegría que les darás si ofreces cigarrillos de distintos sabores? Para alguien que fuma será un gran detalle. Dentro del cigar corner puedes también montar una barra estilo “taller de puros”. Existen algunas empresas dedicadas a crear este tipo de animaciones en los eventos y de lo que se trata es de que los invitados vean la creación de su propio puro por manos experimentadas y con tabaco de la más alta calidad. Todo esto por supuesto, dependerá del presupuesto de tu boda y de la cantidad de invitados fumadores que tengas.

Hemos querido conocer de primera mano lo que opina un experto en tabaco, así que preguntamos a Juan Tovar de Distobra Gourmet, quienes se especializan en cigar roller y puros de casa en bodas y eventos, sobre la importancia de incluir un cigar corner en una boda. Nos sorprendimos al saber todo el simbolismo que hay detrás de una actividad como esta, en una celebración como una boda. Esto fue lo que nos contó:

“Esta tradición de compartir el humo de tabaco se remonta a la época en que las tribus de los pueblos indios en Alaska celebraban el nacimiento de un bebé, regalando carne de salmón y tabaco a sus conocidos para  anunciar la llegada de un varón a la familia, es decir, que desde aquel tiempo el humo de tabaco está ligado a la conmemoración del amor, en este caso filial.

No obstante, para que el nacimiento de un bebé sea posible, es fundamental que una pareja se una, y hay quien lo hace a través del matrimonio en una hermosa boda.

Al igual que en los matrimonios, elaborar un puro requiere de trabajo artesanal, ya que los todos los elementos que lo conforman son fundamentales. En el caso del puro se requiere de tres hojas para formar la tripa, en el matrimonio son dos personas dispuestas a unirse y compartir su amor.

El puro tiene un capote que da firmeza a la tripa, es decir, la primera capa que envuelve la tripa; mientras que, en la pareja, el noviazgo vuelve sólida la relación. Por último, el puro se envuelve en la capa, es decir, la hoja de tabaco estética que lo hace lucir mejor, y en el caso de la pareja su capa es la boda, un bello momento festivo, creado para celebrar el amor”.

“Si buscas una manera original y significativa de conmemorar tu celebración, con la presencia de un torcedor de puros en tu boda, no sólo resaltas el verdadero espíritu del producto, sino también la importancia de la unión en pareja”, comentó Sofía Ruiz, habano sommelier.

“Te recomiendo considerar compartir los buenos humos del puro con amigos y familiares en tu boda, pues incluso cuando vuelvan a fumar tabaco evocarán el momento compartido contigo, porque el aroma de un buen tabaco es el aroma del amor”. Juan Tovar.

Esta es una forma de mantener a tus invitados integrados a la celebración y no verlos dispersos o escabulléndose sigilosamente a otros lugares para fumar.

3. ¿Vaping?

Si no eres de la idea de ofrecer cigarros o puros en tu boda, pero aún así quieres dar una opción a tus invitados, entonces tal vez deberías considerar la idea del vaping. El vapeo es algo que muchos fumadores y no fumadores han adoptado en los últimos años, como una forma de divertirse y disfrutar mientras conversan o toman un trago. Así que podrías considerar ofrecer cigarros electrónicos a tus invitados dentro de tu boda. Una idea original es poner una mini barra con distintos sabores de líquidos, para que tus invitados puedan entretenerse probando. Incluso puedes agregar líquidos sin nicotina, para que los invitados que no fuman puedan probar. Seguro que mucha gente que no fuma tiene curiosidad de saber a qué sabe el vapeo.

guardarshutterstock
Foto vía Shutterstock

4. Toma en cuenta a todos

Recuerda que aunque te llamen la atención estas ideas, deberás considerar que muchos invitados no fuman y no estarán a gusto con la idea de ofrecer estas opciones, al final la decisión está solo en ti y en tu pareja. Solo procuren tomar en cuenta a todos y poner en una balanza los pros y los contras de ofrecer estas opciones en su evento.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!