Publicidad

Invitación de papel semilla para una boda ecológica 100% verde

Si te preocupa el medio ambiente, pero no quieres prescindir de las invitaciones impresas, puedes utilizar papel semilla para conseguir ambos objetivos.

  • Invitaciones y cartelería

Si te preocupa el medio ambiente, pero no quieres prescindir de las invitaciones impresas, entonces puedes utilizar papel semilla para conseguir ambos objetivos.

Publicidad

Cuidar el medio ambiente se ha convertido en una responsabilidad para todos, en lo que respecta a bodas existen muchas opciones para que el impacto ambiental sea mínimo; utilizar decoración para una boda ecológica y ofrecer un banquete de comida orgánica, son algunos ejemplos.

guardarpapel ecológico para tus invitaciones
papel ecológico para tus invitaciones

En el caso de las invitaciones puedes optar por utilizar papel reciclado convencional para evitar la tala de árboles o la nueva opción en Papel Semilla, que además de reutilizar los recursos del papel te permite crear vida vegetal. Es un papel reciclado que se mezcla con semillas que germinan de forma fácil y rápida, así después de que tus invitados la utilicen, podrán plantar la invitación y con algunos cuidados mínimos tendrán una pequeña planta; incluso puedes escoger alguna flor o vegetal que sea de tu agrado.

guardarusos de papel semilla por Green Market
usos de papel semilla por Green Market

Varias empresas preocupadas por la ecología como Green Market ya lo comercializan, incluso en algunos lugares puedes solicitar que le agreguen el color de tu preferencia; también puedes elegir el diseño de la invitación, pues como cualquier papel se puede imprimir con facilidad, así que ayudar al ambiente no será un obstáculo para que obtengas lo que buscas para tu boda.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardartarjeta del diseñador Jamie Wieck
tarjeta del diseñador Jamie Wieck

Te recomendamos que incluyas un pequeño instructivo para que tus invitados conozcan cómo usar el papel semilla de la forma en que soñaste y no se convierta en una invitación más, guardada en el cajón de los recuerdos o un arbolito creciendo entre los residuos de algún tiradero.

El papel semilla puede ser utilizado para toda la papelería de tu boda, podrás hacer diseños con el mismo material, también los recuerdos podrían tener este elemento. Incluso podrías utilizarlo para hacer los centros de mesa con flores de papel del color que más te guste e insitar a tus invitados a llevarse ese bonito recuerdo para su jardín, así estarías evitando desperdiciar flores naturales.

Busca la opción que se adecue más a tus necesidades, podrías tener una boda 100% ecológica, cuidando que todos los elementos respeten el ambiente y que tus proveedores esten certificados en este ámbito, o también podrías sólo agregar algunos elementos, cualquier constibución para salvar nuestro planeta es importante, utilizando algunas las ideas de Zankyou.

¿Te agrada el resultado? Queremos saber qué idea se te ocurre para utilizar este papel tan especial, te invitamos a registrarte para recibir lo mejor de la semana y a seguirnos en Twitter @ZankyouMX

Publicidad

Comentarios (2)

Escribe tu opinión