Instagram y los centros de mesa más lindos para tu boda

Aunque son muchos los detalles que conviven en una sola boda, no hay duda de que las flores son de esos elementos protagonistas que transforman toda la ambientación. Pensar en una propuesta decorativa sí tiene que ver con las tendencias que dominan al momento, pero también con esa libertad creativa que pueda darle un sello diferente a todos los rincones del “sí, acepto”. Esta vez he recurrido a Instagram (vaya sorpresa) para conocer a detalle los centros de mesa más lindos y con un objetivo estético muy distinto entre ellos. No dejes de ver estas imágenes y apuesta por el estilo que mejor vaya con el mejor día de tu vida.

Foto: María Escoto para María Limón

1. El pop de color no puede faltar

En esta grandiosa creación de María Limón se conjugan los tonos crudos con una pizca de intensidad en los tintes de naranja. La propuesta resulta perfecta para una celebración alternativa, aunque también la puedes adaptar al tipo de boda que buscas y con la que sueñas. Si te fijas, la conjugación con las texturas naturales de madera es un must, así como las bases en tintes cobrizos o con efectos dorados medio avejentados. Recuerda que, además de las flores, la incorporación de hojas y follajes añadirá un espectro silvestre al diseño del centro de mesa y, por supuesto, si combinas esta pieza decorativa con cristalería de colores contrastantes… ¡el resultado será divino!

2. Think Pink

Si algo no ha enseñado Instagram hasta el cansancio es que, aunque a algunos les cueste trabajo admitirlo, el rosa jamás pasará de moda. La idea que reflejan en torno al romance y las miles de mezclas en tonalidades que pueden conseguirse ¡resultan ideales! Cuando se trata de diseñar el centro de mesa perfecto, qué mejor que hacer uno que abarque toda la mesa, ¿no crees? Esta idea es sensacional para que la mesa de novios tenga un protagonismo absoluto y, por supuesto, para que dejes clara la visión creativa de tu boda desde el primer vistazo. Acompaña la mezcla con colores crudos y follajes para tener un resultado que muestre tu contacto con la naturaleza y lo orgánico

3. Intensidad al por mayor

Si quieres causar un efecto de ensueño en la decoración de tu boda, ¡hazlo a través de las flores! Este centro de mesa me encanta por los toques en color borgoña que protagonizan el diseño y, por supuesto, con ese follaje que se inclina hacia un verde más intenso y usado. La base texturizada resulta idónea para aderezar una mesa que puede llevar muchos elementos, y es que con este tipo de creaciones… ¡más es más! Experimenta con la incorporación de las velas en tintes de color gris y, ya de paso, por algunos textiles que hagan las veces de centros de mesa caídos orgánicamente con el fin de conseguir un sello extraordinario y, por supuesto, creativo.

4. Hot pink y carmín

¿Te casas en la playa? Olvídate de las gamas de colores tradicionales y apuesta por centros de mesa que lleven ese espíritu romántico y tropical a partes iguales. Este diseño de Floweriize es perfecto por la cantidad de tonos que se suman a la sorpresa visual: rosa empolvado, hot pink y acentos en rojo carmín que, sin duda, roban la atención ¡en segundos! Las palmeras como caminos de mesa te permitirán tener un mayor acercamiento con esta tendencia, al igual que las velas. No tengas miedo de apostar por combinaciones intensas y muy interesantes, ya que siempre podrá crear un muy buen balance con las texturas del mobiliario y la cristalería.

5. Dinámico en altos y bajos

Si te fijas, esta es una idea que resulta perfecta para que los invitados no pierdan contacto. La misma propuesta floral la puedes subir unos cuantos centímetros y, al mismo tiempo, mantenerla al nivel de la mesa. El juego con el color de las flores y la caída de las mismas es importantísimo, aunque también podrás apoyarte en la presencia del cristal para tener una decoración muy elegante. Para una boda minimalista, tan solo tendrás que apostar por follajes en ambas partes, ¡y listo! ¿Mi mejor tip? Agrega manteles de texturas divertidas en las mesas. Con esto lograrás una boda ¡de ensueño!

6. Colores cítricos

La energía que se marque con las flores será gran aliada para mantener la buena vibra en todo el desarrollo de la fiesta (en serio), así que por eso te propongo apostarle todo al color en los centros de mesa. El reto está en crear un máximo contraste sin tenerle miedo a la mezcla de tonalidades, así que podrás jugar con elementos inspirados en los limones reales, los tintes de anaranjado vibrante, verde intenso, rosa magenta y amarillos… con toda esta suma de elementos cada una de las mesas ¡tendrá un sello propio! Si quieres magnificar el impacto, entonces te propongo que estos centros de mesa los hagas protagonistas en ambientes con mucha luz y con piezas de mobiliario en color blanco.

7. Pasteles para las románticas

Recuerda que las flores transmitirán todos los deseos de tu boda, así que si la clave está en el romanticismo… ¡apuesta por una gama de colores empolvados! Este tipo de tonos tienen la ventaja de ser atemporales, eso quiere decir que la decoración jamás pasará de moda. Además, puedes acompañar los centros florales con caminos de mesa en textiles igualmente empolvados y con la misma dinámica de color. Experimenta con el blush, el rosa bebé y la lavanda, así como con algunos toques de coral para un elemento de sorpresa.

8. ¡Plumas!

Para llevar a su máximo esplendor la tendencia folk, añade al diseño de los centros de mesa algunas plumas que rompan con la dinámica de la tradición y la elegancia esperada. Este tipo de propuestas se ven espectaculares con flores en blanco o tonos crudos, así como follajes imponentes y con un cierto toque tropical. La mantelería es básica para hacer un contraste entre una decoración clásica y otra muy trendy.

9. Todo al blanco

Cuando tengas duda… ¡apuesta por el blanco! Son muchísimas las opciones en diseño por las cuales decantarte, pero lo más claro es que este tono te permite experimentar con inspiraciones minimalistas y muy glam. Con tan solo algunas flores en bases de cristal o floreros y una decoración con velas, cambiarás la dinámica por completo.

10. ¡Diviértete!

¿Buscas algo que rompa de lleno con las reglas? ¡Los cactus son la mejor opción! Integra alguna de estas bellezas como parte de los centros de mesa y acompáñalas con detalles en color rosa pastel e intenso. Puedes seguir la misma dinámica con el resto de la decoración y, si te gusta la idea, siempre puedes añadir frutas como parte de la ecuación. Si quieres verte muy original, entonces juega con las piezas de mobiliario y marca un contraste muy especial entre las sillas. ¡No habrá nada mejor!

Crear el centro de mesa perfecto es toda una ciencia; sin embargo con estas imágenes de Instagram ¡seguro que apostarás por el indicado! Fíjate muy bien en todos los elementos que se hacen partícipes en las propuestas, las texturas, flores y demás elementos con los que puedas jugar para disfrutar de una decoración única, original y muy creativa. ¡Es tu momento!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Pinterest e Instagram para tu boda: Tips para aprovechar estas redes sociales antes del "sí, acepto"
Toma en cuenta estos tips y descubre cómo sacarle el máximo provecho a Pinterest e Instagram para tu boda. ¡Te doy los mejores tips!
Foto: Jessica Frey
Moscow Mule: El detalle MUST para los montajes de mesa en tu boda
Pon muchísima atención a las ideas que aquí te comparto con tal de que sepas cómo utilizar a la perfección los Moscow Mules.
Foto: Pat Furey
Una boda estilo Instagram: Las imágenes que tienes que ver ¡sí o sí!
Ahora es tu turno para diseñar una boda estilo Instagram. Toma en cuenta los detalles que se han posicionado como los grandes referentes de esta red social.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información