¿Inseguridad antes de la boda? Aquí cómo superarla

Cuando se piensa en una boda, se crea una imagen mental de alegría, amor y mucha diversión. A pesar de ello, el evento y la celebración conllevan más cosas como para tomarlo a la ligera. Aquí queremos apoyarte con todas aquellas inseguridades que puedes sentir previo a dar el “sí” en el altar. Es por ello que después de una exhaustiva investigación, tenemos aquí consejos para ustedes y hacer la llegada al gran día B mas sencilla.

Lo que recomendamos es tomar una respiración honda, relajarte y leer los consejos con calma. Piensa siempre positivo y en un bien mayor: ¡Compartir tu vida con la persona que amas! Según nuestra charla con Joel Aceves, un experimentado terapeuta, nos dice que es un excelente momento para hacer consciencia de nuestros patrones de conducta, e incluso también los de nuestra pareja. Por ello, aquí tenemos los mejores tips para ustedes.

Foto vía Unsplash: Yoann Boyer
Foto vía Unsplash: Yoann Boyer

Lo que dice la gente

Debido a que somos seres sociales, existen circunstancias en las que puede sobrevalorarse el qué dirán y las opiniones de las demás personas. Requerimos de sus consejos para poder seguir adelante y sentir algún tipo de seguridad para tomar una decisión. Es de esta forma en la que lo que dice la gente toma mucha más fuerza que lo que nosotros pensamos y queremos decidir. El problema no versa sobre pedir la opinión de los demás, sino cuando esta toma tanta fuerza en que ya no pueden tomar decisiones por si mismos; es ahí cuando la confianza se derrumba y se pierde una gran parte del autoestima. Mantener las decisiones y su personalidad es básico para contar con seguridad.

En un momento tan determinante de la vida, las inseguridades que tengas se pondrán a flor de piel y serán mas notorias e incluso hirientes. Entonces, si ese día serás el centro de atención y verán los detalles, puede que tu necesidad de aceptación e inseguridades crezcan. ¡No te asustes que puedes controlarlo!

También lee: 7 razones por las que no deberías tratar de cambiar a tu pareja.

Foto vía Unsplash: Matheus Ferrero
Foto vía Unsplash: Matheus Ferrero

Baja autoestima

Los seres humanos solemos desvalorarnos y constantemente estamos en un análisis profundo de las cuestiones negativas que nos rodean. De aquí, justamente, es donde surge el autoestima y la confianza en uno mismo. Es natural que con la cercanía de la boda se hagan muchas preguntas por todo el análisis intensivo que están llevando a cabo; como por ejemplo: ¿estoy haciendo lo correcto?,  ¿debería casarme?, ¿es la persona correcta?

La recomendación es transformar todos estos pensamientos en positivos, pero ¿cómo hacerlo? Lo ideal es dejar atrás los pensamientos negativos y concentrarse en revertirlos con una mejor connotación. La manera para lograrlo es centrarse en los aspectos personales y de pareja que los mantienen juntos. En conjunto revisen cuáles son sus fortalezas y busquen el bienestar del otro. Aléjense del pesimismo y dejen de lado todos aquellos sentimientos y pensamientos negativos que solo le añadirán tensión al momento.

También lee: ¿Son normales las dudas antes de casarme?

Foto vía Unsplash: Alvin Mahmudov
Foto vía Unsplash: Alvin Mahmudov

Otras inseguridades

A pesar de que la mayoría de las dudas se encuentran siempre en la parte personal, claro que existen muchas otras que rondan en la cabeza de todos aquellos que están a punto de casarse; por ejemplo: ¿le gustará a la gente?, ¿será tan espectacular como lo he imaginado?, ¿será sorpresivo? Cuando llegamos a este punto, podemos volver a cojear de la pata de autoestima. A pesar de que la inseguridad llegue a ser el motivo determinante que detona todas estas preguntas, también queremos que nuestros esfuerzos no pasen de lado. Tengan muy claro cuales son sus mejores virtudes y reflejenlas el día de la boda. No centren su atención en los detalles que pueden llegar a ser insignificantes, en comparación de todas las cosas maravillosas que hacen. Sabemos que somos seres competitivos por naturaleza, pero les recomendamos que sean únicos e impregnen de ustedes el gran momento.

De esta manera, es mucho mejor poner atención en nuestros puntos fuertes y apoyarnos el uno al otro para dejar de lado la opinión social que, en ocasiones, puede llegar a ser destructiva. Si somos personas con debilidades, apóyense en su pareja e incluso pueden acudir con expertos que los apoyen a avanzar en las inseguridades y dejarlas atrás. No te pierdas las 4 claves para conocerte a través de tu pareja.

Foto vía Unsplash: Eric Alves
Foto vía Unsplash: Eric Alves

Cuidar la relación de pareja

Una vez que estén en la plena organización de la boda, cada uno de ustedes podrá sacar actitudes que incluso ni ustedes mismos conocían. Es un excelente momento para hacer conciencia de ellos, e incluso “cerrar los círculos que siguen abiertos”, dice Joel Aceves.

Nos cuenta que es importante que valoren si los detalles son cosas negociables para que puedan seguir adelante. Busquen lo mejor de cada uno y eliminen las conductas nocivas. Es un momento para prender el observador y platicar todos los temas que vayan surgiendo… ¡No dejen ninguno pendiente!

Puede que el control de la organización y el tema del dinero sean delicados al planear la boda, pero según lo que nos dice Joel, si tienen una buena comunicación entre ustedes, será pasajero y aprenderan de las conductas de ambos. Crezcan juntos y lleven el momento paso a paso.

Foto vía Unsplash: ML Van Dam
Foto vía Unsplash: ML Van Dam

Después de leer esto seguramente te sentirás mejor, de lo contrario vuelve a leernos y busca dentro de ti todas las virtudes y fortalezas con las que cuentas. Dedícate a disfrutar el momento y hacerlo para ti. También te recomendamos: 11 momentos muy originales que puedes compartir con tu pareja, Seis emociones que vivirás antes de la boda y Casarme con el novio de toda la vida, ¿qué tal nos irá?

Escribe tu opinión

Luna de miel para novios aventureros: Las 6 mejores rutas para senderistas
Luna de miel para novios aventureros: Las 6 mejores rutas para senderistas
Sumérgete en los paisajes más espectaculares del mundo con un viaje de novios repleto de aventuras emocionantes.
Foto: Mr. & Mrs. Focus
¿Qué deben de saber sobre su relación antes de casarse?
Para casarte, tienes que saber con quién lo estás haciendo y, por supuesto, estar muy enamorada a pesar de esas cosas que te cuestan trabajo.
Foto: Luis Martínez
¿Buscas una playlist de boda? Aquí la mejor con 76 éxitos buenísimos
Consulta nuestra playlist para que esté asegurado el éxito de tu gran día B. ¡La mejor música para tu boda aquí!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información