Increíbles looks para invitadas de boda inspirados en la serie Mad Men

Se convirtió en una de las series más vistas ¡y no era para menos! La estética de Mad Men, desde el principio, se dejó definir como inconfundible, y es que ignorar el color y la vibra de los años 70 es más que imposible. Aunque su final ya llegó, no podíamos dejar pasar la oportunidad de proponerte una serie de looks que, inspirados en esta serie, lograrán darle un efecto muy original a tu estilismo de invitada. ¿Lo ideal? Viajar en el tiempo para recopilar los elementos más representativos de aquella época: colores vivos, texturas que no le temen a los estampados, patrones geométricos y siluetas que marcan la belleza femenina… Todo esto (y mucho más) lo encontrarás en estas propuestas. El objetivo: encontrar un balance claro entre lo moderno y lo clásico. ¡Elige el que más te guste!

Look invitada
Look: Vestido: Roland Mouret; Bolso: Miu Miu; Sandalias: Gianvito Rossi; Pendientes: Acne

Si quieres destacar a la distancia con prendas un tanto clásicas, el primero look ¡es perfecto para ti! Inspirado en la estética mod de los años 60, esta propuesta te permitirá elegir un vestido estampado con efecto dominó de falda con mucho vuelo. Los estampados son básicos para ensalzar la imagen de la época, y podrás lograrlo con rayas y distintos efectos geométricos que le den un vuelco de originalidad a tu look. Evidentemente, no hay mejor forma de combinar una pieza tan llamativa que con un par de sandalias con tacones en color negro y, por supuesto, un clutch en color neón que se convierta en una verdadera declaración de tu estilo. ¡El contraste te quedará perfecto!

Look invitada
Look: Vestido: Lanvin; Cartera: Roger Vivier; Sandalias: Tabitha Simmons; Pendientes: Ralph Masri

Para las más románticas, esas que aman el estilo de Betty Johnson, los colores pastel son aliados espectaculares para un look de invitada adorable y muy femenino. Lo mejor de todo se encuentra en la combinación de tonalidades; el contraste es ideal para marcar el protagonismo de cada una de las prendas: un vestido de plisados y moño en color menta será excepcional, sobre todo si lo combinas con un par de sandalias de tacón con tiras ¡en color rosa vibrante! Para llevar sólo lo necesario a la boda, nada mejor que un clutch en color durazno y, si se trata de evocar el más puro glam, un par de pendientes de oro. ¿Hay algo más perfecto? Para verte espectacular, complementa toda la imagen con un peinado de ondas marcadas, muy al estilo retro.

Look invitada
Look: Vestido: Jessicachoay; Bolso y brazalete: Roger Vivier; Sandalias: Tabitha Simmons; Pendientes: Philippe Ferrandis

No hay duda de que Megan Draper sabe perfectamente materializar el toque glam en Mad Men, y qué mejor que llevar este look al extremo con un vestido negro que refleje sofisticación. Los acentos en tono dorado serán excepcionales para inspirarte en esta época, al mismo tiempo que logran integrar un efecto muy elegante a todo tu estilismo. Lleva el protagonismo en un par de pendientes con piedras preciosas en tono azul petróleo y, por supuesto, un clutch que rompa los esquemas con un tono rosa encendido. Este look es ideal para brillar con luz propia en una boda muy elegante por la noche. ¡Serás la sensación!

Look invitada
Look: Vestido: J Mendel; Salones: Alexa Wagner; Bolso: Roger Vivier; Anillo: Monica Vinader; Penfientes: Federica Rettore

Si eres fan de Joan Holloway, la mítica secretaria pelirroja de Mad Men, entonces inspírate en su imagen para materializarla en tu look de invitada: un vestido con brocados en tono esmeralda, sandalias peep toe de tacón con efecto asimétrico y un bolso en tono rosa chicle ¡serán vitales para lograr el cometido! Las faldas con vuelo son características de la época, así que no te olvides de incorporarlas en esa próxima boda. Eso sí, no te olvides de acompañar todos los elementos con una buena dosis de accesorios en color verde intenso o jade. ¡Te verás muy linda!

¿Te gustaron estos looks inspirados en Mad Men? Para que seas la invitada mejor vestida en esa próxima boda, también te recomendamos: cómo incorporar las flores en tu look de fiesta, los aretes más originales para invitadas de boda, faldas midi para invitadas de boda y cómo lucir un look de invitada estilo bohemio.

Escribe tu opinión

3 características de la novia con estilo clásico
3 características de la novia con estilo clásico
¿Ya encontraste tu estilo? Si aún no sabes qué camino elegir para el día de tu boda y tu look, aquí te decimos cuáles son las características de la novia con estilo clásico. Con esta lista podrás darte cuenta de qué particularidades reúnes y con esta guía de ideas podrás definir la personalidad que te caracterizará no sólo el día de tu boda, sino siempre. ¡Toma nota!
Azul clásico, el color ideal para una boda sofisticada, elegante y con los mejores detalles: Tips básicos para decoración
Azul clásico, el color ideal para una boda sofisticada, elegante y con los mejores detalles: Tips básicos para decoración
Un ambiente clásico y citadino con una gama en azul celeste y tonalidades grisáceas evocando espacios limpios y elegantes. Su combinación con dorado y toques clásicos es ideal para una boda en la ciudad.
10 canciones de los beatles para tu boda: ¡Que vuelva el sonido clásico!
10 canciones de los beatles para tu boda: ¡Que vuelva el sonido clásico!
Imagina la siguiente escena: estás en la pista de baile con tu esposo, tú vestida de blanco y todos tus seres queridos alrededor de ustedes. En eso empieza a escucharse esa canción que canta John Lennon y que dice “Love is real… real is love…”. ¡Más romántico, imposible! Arma la playlist perfecta y sorprende a todos tus invitados; en ella podrás incluir las mejores canciones para boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información