Iluminación arquitectónica para tu boda: TODO lo que necesitas saber

¡Sí! Así como lo lees. Sé perfecto que con tu propia sonrisa la iluminarás e irradiarás felicidad, pero hablemos de temas técnicos, hablemos de la iluminación arquitectónica para tu boda.

Entiendo que muchas veces el presupuesto es limitado o incluso nunca lo habías considerado, por ello, el día de hoy te quiero contar del porqué debes invertir en este rubro. ¡Toma nota y convence a los que tengas que convencer!

Foto: Salvador Carmona
Foto: Salvador Carmona

Es básico 

¡Y más cuando es boda en jardín y de día! Sí, tal vez te preguntas: ¿por qué si es boda de día? Bien, en algún momento de la tarde obscurece y tus invitados, sí o sí, necesitan luz para iluminar los accesos principales a tocadores o la salida. Lo mejor que puedes hacer es invertir en proveedores que te hablen con la verdad y no te quieran vender cosas que NO necesitas, contrata lo básico y cuida la integridad de tus invitados.

También lee: Cómo ahorrar para que la boda no se salga del presupuesto.

Foto: Salvador Carmona
Foto: Salvador Carmona

Crea espacios únicos

Si el lugar donde rentaste no es más que una caja café o gris, con la ayuda de un excelente arquitecto de iluminación puedes crear espacios únicos, crea ilusiones ópticas, puedes hacer que el lugar se vea más pequeño o incluso más grande. Crea ambientes cálidos o fríos, todo dependiendo de la decoración y estilo de la boda.

También lee: Ilumina tu boda con las ideas más originales que te dan los expertos.

Foto: Rodrigo Epstein
Foto: Rodrigo Epstein

Invierte

Siempre lo he dicho, es tu boda y te casas solamente UNA VEZ EN LA VIDA, si ya estás invirtiendo en el mejor día de tu vida, no escatimes cuando hablamos de seguridad para ti, tu familia y tus invitados. Piensa en los invitados por la noche, procúralos y márcales lo que tienen que ver a su salida. Cuando me refiero de invertir, lo hago también refiriéndome a aprovechar el lugar rentado, puede que de día se vea lindísimo pero es muy probable que por las noches sea una cueva de lobos. Y es aquí cuando te pregunto, ¿en serio crees que valga la inversión del lugar para unas cuantas horas con luz de día? Optimiza tu presupuesto y contrata iluminación arquitectónica para lograr tener fotos increíbles por la noche. 

También lee: Agudiza tus 5 sentidos durante la organización de la boda.

Infórmate

No por irte por lo más económico contrates a cualquiera, si cuentas con un Wedding Planner el/ella te dirá quién es la mejor opción y no porque tenga un acuerdo con el proveedor, el/ella deberá saber que el proveedor contará con lo necesario para cubrir las necesidades de iluminación que requiere tu evento.

Foto: Only Once Event Planning
Foto: Only Once Event Planning

Ahora ya tienes las respuestas a tus preguntas acerca de la iluminación arquitectónica para tu boda, recuerda siempre que seguridad y presupuesto NUNCA estarán peleados. También te recomiendo: Canciones que no dejarás de escuchar en las bodas 2017.

Fotos de Salvador Carmona y Rodrigo Epstein

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Elige wedding planner según tu ubicación: Te damos algunas recomendaciones
Te brindamos una lista de wedding planners que te ayudarán a concebir la boda que siempre quisiste en tu región geográfica.
Sacramentos Fotografía
Boda en Monterrey: ¡Mini-guía con todo lo que necesitas saber para tener la boda de tus sueños!
¿Cómo organizar tu boda en Monterrey? Salones, jardines, fotógrafos, banquetes, ¡y todo lo que necesitas para celebrar tu gran día en Monterrey! Esta mini-guía te ayudará a despejar algunas dudas.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información