Ideas para decorar tu casa y tener una sesión de fotos ¡perfecta!

Las sesiones de fotos en interiores se han convertido en una tendencia y, con toda franqueza, es uno de los estilos más atractivos que han llegado a conquistar esta disciplina. Aunque los escenarios al natural son extraordinarios y prometen unas fotografías de ensueño, ahora también puedes ocupar tu propia casa y departamento para generar un ambiente increíble y, además, muy romántico. Por más pequeño o grande que sea el espacio en el que vives, no hay duda en que puedes transformarlo en un rinconcito extraordinario y, lo mejor de todo, siempre con una base que se inspire en el diseño de interiores. Para que sepas a qué me refiero, acá te paso algunas ideas buenísimas para que decores tu casa y, ya de paso, te prepares para una sesión de fotos ¡fuera de serie!

Foto: Stacy Able Photography

Ponle mucha atención a la sala

Aunque tengas un sillón de lo más común, te recomiendo que lo decores con cojines y almohadones de distintos colores y con frase lindas. Este rincón puede ser el mejor para que tú y tu novio se dejen llevar y disfruten de unas fotografías preciosas. Cada espacio de su casa puede sobresalir, siempre y cuando ambos elijan algunos detalles que le den más espíritu a su hogar (si es que ya viven juntos y, de lo contrario, al departamento de solteros que tengan). Apuesta por colores que te identifiquen a ti, pero que también le gusten a tu pareja; de este modo tendrás un escenario sensacional para esa sesión.

También lee: 20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

Foto: Alfonso Flores

Incorpora plantas

El toque de la naturaleza es vital para que cada rincón de tu casa luzca mucho mejor. Este elemento, por más insignificante que parezca, será tu mejor aliado en las fotografías y en el estilo de las mismas. Puedes comprar algunas macetas y decorar los espacios clave con ellas, por ejemplo: mesas de centro, buró, mesita de noche, comedor, ventanas, etc. El color vivo y lleno de energía será fundamental para que, además de generar unas imágenes preciosas, tú y tu novio se sientan aún más en sintonía y disfruten al máximo de su amor.

Foto: Ian Cosley

Mezcla de muebles

Si ya te decidiste por unas fotos en tu propia casa, no pases por alto este tip. Las sesiones en interiores son geniales por la dinámica que se genera en la pareja, pero también son ideas fabulosas para que juegues con tu creatividad y no tengas miedo a experimentar con piezas decorativas que salgan de lo tradicional. Mi mejor consejo es que, antes de que llegue el día de la sesión, te asegures de armar “escenarios” con distintas piezas de mobiliario, diseños y algunas propuestas extras que sean un reflejo de tu personalidad. No importar si tú y tu novio son minimalistas, con tendencias mexicanas y coloridas o, incluso, muy modernos… todo funciona y tu fotógrafo se llenará de más ideas.

También lee: 30 cosas que debes hacer con tu pareja al menos una vez en la vida.

Foto. Katie Pickens Photography

Juega con libros y figurines

No tengas miedo de utilizar todo tipo de elementos para decorar tu casa, ¡al contrario! Lo más interesante es que no tienes que comprar todo un arsenal de materiales para que tu departamento luzca espectacular en las fotos. Se trata de buscar aquellos acentos que puedan hacer la diferencia. ¿Qué te propongo? Aprovecha los mismos libros de moda, arte o decoración para utilizarlos como parte del montaje; por otra parte las figuras de porcelana (las de tu abuelita, por ejemplo) también te pueden ayudar, o bien, figurines de animas en toques de colores metálicos. Si quieres un efecto más poderoso, entonces marca un ligero contraste entre los colores de los muebles. ¡Tu sesión será de revista!

Foto: Tiarra Sorte Photography

Tus libros pueden hacer la diferencia

Si tienes una pasión enorme por la lectura y coleccionas los libros, estos pueden ser elementos geniales para aderezar tu sesión de fotos en casa. Hay distintas formas en las que los puedes acomodar: por código de color, por autor, o bien, por tamaño. El propósito es que las tonalidades sobresalgan y que, al mismo tiempo, complementen el espíritu de tu departamento. Imagina qué tan lindos se verán tú y tu novio sentados en el sillón, romanceando y teniendo de fondo un librero espectacular, ¿no te encanta la idea?

También lee: 4 recomendaciones para una bienvenida de lujo a su nueva casa.

Foto: Allie Harrington Photography

Asegúrate de contar con una entrada de luz

¡Sí! Con esto no me refiero a que necesitas un loft neoyorkino como la foto que te muestro a continuación, sino que tengas una ventana en la que tengas suficiente entrada de luz. Este es un elemento que agradecen muchísimo los fotógrafos, y es que gracias a este elemento disfrutarás de unas tomas naturales y llenas de un espíritu cálido ¡inigualable! Si tu casa tiene una terraza o un jardín, estos se convertirán en tus mejores aliados para tener las mejores imágenes de tu historia de amor.

Foto: Alfonso Flores

Combinaciones de colores y texturas

Esta, sin duda, es tu gran oportunidad para demostrar qué tanta creatividad tienes. Atrévete a experimentar con todos tipo de decoraciones que posean en su diseño patrones abstractos, inspiraciones geométricas, una buena dosis de color, tendencias folklóricas, tejidos artesanales, motivos mexicanos, tonalidades diversas… ¡todo se puede conjugar! Lo más importante a tomar en cuenta es que, una vez que has sumado esto a la decoración, debes asegurarte de que se haga una armonía. Para que este punto se cumpla, te propongo que también le pidas la opinión a tu fotógrafo para que te asegures de tener unas tomas sensacionales y llenas de originalidad.

Con estas ideas te aseguro que ya no necesitarás exclusivamente de la naturaleza para garantizar una sesión de fotos perfecta. Recuerda que, en la mayoría de las ocasiones, son nuestros propios espacios son los mejores caminos para reflejar una personalidad ideal. Disfruta de un gran momento con tu pareja, en su casa y en esos espacios que le dan más forma a su historia de amor. No te olvides de jugar con los colores y las texturas y, por supuesto, inspírate en la decoración de interiores para elaborar escenarios alternativos y que llamen mucho la atención.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto vía Shutterstock: Monkey Business Images
¿Comprar o rentar casa? Aquí los tips para su primer hogar en pareja
La gran pregunta es: ¿qué prefieren?, ¿comprar o rentar? La decisión dependerá de ustedes, pero no dejen de lado analizar correctamente la situación
Foto: Architectural Digest
Cómo decorar su primera casa juntos ¡4 consejos imprescindibles!
¿Te vas a casar y tu sueño se completa con el de mudarte con tu pareja a tu nueva casa? Si quieres conseguir un hogar de lo más acogedor, no dejes de leer estos consejos
Foto: Uriel Mateos
30 fotos de boda imprescindibles además de las fotos de los novios
Platica con tu fotógrafo para que en cada foto de tu boda quede plasmado tu estilo y personalidad, pero NO te olvides de los momentos más importantes, los artículos más emblemáticos de una boda.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información