Ideas fenomenales para tener una boda tecnológica: ¡Un viaje al futuro!

Aunque queramos ignorarlo, las bodas cambian constantemente. Cada temporada nos enfrentamos a un sinfín de tendencias e ideas espectaculares que, sin duda, ponen a prueba nuestra capacidad de asombro. Quien piense que las bodas siempre son iguales, ¡no podría estar más equivocado! Y es que, al contrario de este pensamiento tan popular, estas celebraciones incorporan los estilos del entorno y una dosis de detalles inimaginables con el fin de crear días plagados de personalidad y sellos únicos. Entre lo vintage, la estética boho chic, lo industrial y las bodas urbanas, cada vez existen más estilos dentro de los cuales podemos elegir.

Foto: Pilar Campos
Foto: Pilar Campos

Por supuesto, no podíamos olvidarnos de la gran injerencia que ha tenido la tecnología en el desarrollo de estas celebraciones que, aunque no lo creas, cada vez apuestan por integrar nuevos avances en el desarrollo y organización de una boda. Es por esto, y por el amor tan gran que le tenemos a las redes sociales, que hoy queremos contarte, detalle a detalle, las mejores ideas para tener una boda tecnológica. Viaja en el tiempo, conquista el futuro y lleva lo más in a tu gran día. ¡El mejor espectáculo de ciencia ficción!

1. Invitaciones online

Aunque no queremos que te olvides del papel por ese sentido tradicional, la realidad es que muchas parejas cada vez utilizan más el servicio de invitaciones online. Y es que los invitados millennials están más apegados a su móvil o a una tableta, por lo que resulta más fácil hacerles llegar la notificación de que muy pronto será tu boda. Muchas empresas se han tenido que acoplar a esta tendencia, y la verdad es que ¡nos encanta! Lo mejor de todo es que podrás animarte con diseños muy lindos, animaciones y otros detalles, además de que podrás integrarla en tu página web de bodas para que tus invitados no pierdas detalle ¡de nada!

Además de lo anterior, algunas empresas de invitaciones de boda, también han optado por incluir el famoso código QR, mismo que es leído a través de programas especiales, o bien, mediante la cámara del celular. Esto ayuda a que los invitados conozcan todos los detalles de tu gran día: horarios, recomendaciones, actividades extras, y mucho más.

Si aún no cuentas con un servicio profesional, desde Zankyou te recomendamos que conozcas el servicio de Mielú Studio, una empresa dedicada y especializada en todo lo que tiene que ver con la papelería social para tu boda. Su propuesta está en súper tendencia, además de que es fresca y se adapta a tu estilo con el fin de que puedas tener una imagen especial en tu gran día. Desde las invitaciones de la boda, los menús, indicadores de mesa, hasta esos detalles que para ti son muy importantes… En sus manos ¡todo se verá divino! Además, también te ayudarán a hacer diseños en digital.

 

Llegan los robots

Sí, tampoco necesitas hacer remembranza de Robotina para darte cuenta de que estamos rodeados de robots: desde los cajeros automáticos, hasta las aspiradoras inteligentes. No te sorprendas si, en algún momento, estas celebraciones empiezan a contar con la presencia de estos amigos ya sea como parte del cortejo, como oficiantes de boda o incluso como los participantes protagónicos para leer el discurso de la boda. Parece descabellado, pero más pronto de lo que te imaginas, te verás compartiendo chistes con un amigo de estos.

 

Los drones: Reporteros de la boda

Como parte de una boda tecnológica, no podíamos olvidarnos de la presencia tan asombrosa que han tenido los drones. Con estas maravillas se pueden crear tomas espectaculares, desde ángulos inesperados, por lo que resultan de lo más atractivos para complementar el reportaje de videos en tu boda. Pero no sólo eso, la realidad es que los drones también se han incorporado a la industria del cine y las noticias, haciendo de estos instrumentos con técnicas más complejas para conquistar a los espectadores. Y sí, cada vez es más normal que encuentres en el contrato de tu fotógrafo, un apartado con este servicio, así que ¡aprovéchalo!

Para que no te quedes con las ganas de tener unas tomas impresionantes, desde Zankyou te recomendamos a Dronix DS, un servicio que, sin duda alguna, te conquistará por todo el trabajo que realizan para que tu boda luzca magnífica desde espacios inesperados y espectaculares. Su servicio es muy innovador, además de que va conjugado a la perfección con el estilo tecnológico que buscas imprimirle a tu gran día. La gran sorpresa te la llevarás cuando veas tu video de bodas y sientas una emoción increíble por ver esas tomas.

Impresoras 3D… Yes, please!

Si aún no lo sabías, las impresoras 3D ya son una realidad, y lo mejor de todo es que están creando una revolución por completo en el mundo del diseño, la moda y la ingeniería. Jamás lo hubiéramos pensado; sin embargo ahora cualquier boceto sobre papel o un dibujo común y corriente, puede hacerse en tres dimensiones, a través de estas máquinas.

Aunque no lo creas, esta innovación puede hacerse presente ¡en tu pastel de bodas! Tan sólo es necesario que metas en un programa las dimensiones del mismo y toda la información sobre su composición, para después inyectar en los cartuchos el sabor de la crema deseada, ¡y listo! El resultado tiene formas muy originales, además de que puedes jugar con esculturas y todo tipo de propuestas para darle un toque de mucha sofisticación den tu boda. Esta tecnología ya se ha hecho presente para diseñar vestidos y otras prendas, así como vajillas y muchos detalles para el hogar. ¿Te imaginas si lo llevas a cabo? ¡Serás la sensación!

 

¡Transmisión en vivo!

Facebook y otras aplicaciones nos han regalado la oportunidad de compartir en tiempo real momentos muy especiales, así que será una gran sorpresa que incluyas en tu boda una transmisión en vivo. El Streaming lleva el contenido audiovisual directamente desde el internet, sin la necesidad de que tengas que grabarlo primero con tu cámara para después subirlo a tus plataformas de social media. El medio es sensacional, además de que garantiza que muchos de tus amigos puedan disfrutar de la celebración en el momento justo, sin tener que esperar meses a que te entreguen el video de la boda. Si vas a tener invitados que vayan a tu gran día desde distintas partes del mundo, y algunos de ellos de plano no podrán asistir, esta es una forma única para que los consientas y puedan estar integrados en el día B. Créenos, los harás ¡muy felices!

Foto: Leven Foto
Foto: Leven Foto

Para que todo salga mejor de lo esperado, lo ideal es que platiques con tu wedding planner sobre esta idea, para que ella pueda organizar a su equipo y la transmisión se dé en tiempo y forma. Si aún no cuentas con una profesional en la organización de bodas, desde Zankyou te recomendamos el servicio de Ganesha Wedding, un equipo de profesionales que trabajan unidas por una pasión en común… Las bodas de ensueño, las bodas que hacen felices a las parejas y que se vuelven inolvidables para todos los invitados. Con su experiencia en la planificación y logística del gran día, podrás estar segura de que todos los detalles de la boda saldrán ¡mejor de lo que alguna vez imaginaste!

Aunque muchas de estas ideas pueden parecer sacadas de una película de Star Wars, la realidad es que la tecnología nos ha alcanzado, y si de veras quieres marcar la diferencia en tu gran día, ¡más vale que incorpores detalles de ciencia ficción en el mismo! También te recomendamos: Cómo utilizar Instagram en tu boda, Cómo utilizar las redes sociales en tu boda: Los Do’s & Dont’s y Unplugged Weddings: Cómo prohibir los celulares en tu boda.

Fotos de Pilar Campos y Leven Foto

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Alfonso Flores
Las 15 promesas que toda mujer debe hacerle a su futuro esposo
Haz que viva su amor ¡por siempre!
Arma una Bridal Party perfecta: 8 pasos para lograr la mejor de todas
Arma una Bridal Party perfecta: 8 pasos para lograr la mejor de todas
Te contamos sobre una tendencia que, sin duda, será súper divertida antes de la boda: arma la Bridal Party perfecta con estos tips.
Aniela Fotografía
8 cosas que todas las novias deben hacer el día de su boda: Prepárate con estilo
Prepararte para la fecha más especial de tu vida no es tan difícil como parece, y de hecho, ¡puede resultar sumamente divertido!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información