Idea sobre un juego divertido para una boda temática de casino

En pequeñas reuniones informales o incluso en el día de tu boda puedes entretener a tus invitados organizando juegos de naipes.

Juegos de cartas para amenizar la boda. Fotografía Roberto y María
Juegos de cartas para amenizar la boda. Fotografía Roberto y María

Los juegos de naipes o cartas están incluidos en la familia de los  juegos de mesa. Su popularidad se basa en que éstos juegos sólo necesitan de las estampas de cartón (llamadas naipes o cartas) para desarrollar el juego y esto las vuelve muy versátiles y prácticas a la hora de transportarlas a cualquier parte. El origen de la baraja para jugar cartas es incierto. En Europa, los juegos de cartas comienzan a aparecer en los siglos XIII y XIV, una teoría sostiene que son una adaptación de los juegos de ajedrez, otra, que llegaron desde Asia introducidos por los Cruzados y otra tanta,  que fueron los Gitanos quienes desarrollaron la baraja tal  y como la conocemos ahora. Lo cierto es que para 1397 un decreto dictado en París prohibió jugar a los naipes a las clases trabajadoras en días laborales pues para 1392 ya se fabricaban con la intención de entretener al Rey.

Reglas para jugar rey esquinado
Reglas para jugar rey esquinado

Un juego bastante sencillo de organizar, que funciona muy bien para grupos relativamente grandes de personas o invitados es el Rey Esquinado.  Este juego es una especie de Solitario para jugar entre varias personas, sus reglas son sencillas y entretiene muy bien a jovenes y adultos.

Para empezar necesitas repartir 7 cartas a cada participante. Después, se organiza una especie de “tablero de juegos” sobre una mesa. Hacerlo es muy sencillo : En el centro se coloca el resto de la baraja que quedó después de repartir las cartas; luego tomamos una carta de ésa baraja y la colocamos al Norte de nuestro monticulo de cartas principal, luego tomamos otra carta y la colocamos al Sur, después otra carta y la colocamos al Oeste y finalmente otra carta que colocamos al Este. Al final nos queda una especie de Cruz con un montículo de cartas al centro. Este diseño será nuestro punto de partida para desarrollar el juego.

Diagrama para jugar Rey Esquinado
Diagrama para jugar Rey Esquinado
Juegos de cartas en tu boda. Imagen Alexandra Roberts
Juegos de cartas en tu boda. Imagen Alexandra Roberts

Luego al igual que en el solitario , debemos ir colocando las cartas en orden descendente e intercalando el color sobre las cartas que colocamos en forma de cruz. Esto se hace por turnos y el primer jugador en quedarse sin cartas es el ganador del Juego. Si cuentas con un Rey, debes colocarlo en las esquinas que se forman entre cada lado de la cruz, de ahí el nombre de Rey Esquinado. Los Reyes esquinados también sirven para acomodar cartas en orden descendente. Si llega tu turno y no logras acomodar ninguna carta entonces deberás “tomar” o “comer” una carta del montículo central hasta que encuentres una que te permita hacer un movimiento.

Organiza un juego de cartas para tu boda, ya sea Rey esquinado o cualquier otro que se te ocurra, seguro todos tus invitados se la pasarán excelente y recordarán lo divertido que estuvo jugar cartas con el resto de los asistentes a la boda. Déjame tus comentarios, ideas o juegos favoritos para tu recepción de boda y pasa a registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

Más información sobre

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Fechas curiosas para bodas con juego de números
Fechas curiosas para bodas con juego de números
Uno de los detalles más importantes al organizar una boda es elegir el día para contraer matrimonio. Éste puede tener muchos significados para la pareja, pero existe una tendencia muy popular entre las bodas y aquí te decimos cuáles son las fechas curiosas para bodas con juego de números.
Something blue: El acento perfecto en azul que necesita la decoración de tu boda... ¡Genial idea!
Something blue: El acento perfecto en azul que necesita la decoración de tu boda... ¡Genial idea!
Por mucho tiempo, la tradición de llevar algo azul a la boda se ha perfilado como una de las más importantes. Este ritual, mismo que pretende brindar felicidad y amor a la nueva pareja, ahora también se convierte en toda una tendencia cuando se trata de decoración. Esta vez, quisimos llenarte de inspiración con una serie de imágenes que te mostrarán cómo incorporar el acento perfecto en tono azul en los rincones más estratégicos de un día tan especial. ¡Te sorprenderás!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información