Idea sobre un juego divertido para una boda temática de casino

Los juegos de naipes o cartas están incluidos en la familia de los juegos de mesa. Su popularidad se basa en que éstos juegos sólo necesitan de las estampas de cartón (llamadas naipes o cartas) para desarrollar el juego y esto las vuelve muy versátiles y prácticas a la hora de transportarlas a cualquier parte

  • Planear la boda
  • Original

En pequeñas reuniones informales o incluso en el día de tu boda puedes entretener a tus invitados organizando juegos de naipes.

guardarJuegos de cartas para amenizar la boda. Fotografía Roberto y María
Juegos de cartas para amenizar la boda. Fotografía Roberto y María
Publicidad

Los juegos de naipes o cartas están incluidos en la familia de los  juegos de mesa. Su popularidad se basa en que éstos juegos sólo necesitan de las estampas de cartón (llamadas naipes o cartas) para desarrollar el juego y esto las vuelve muy versátiles y prácticas a la hora de transportarlas a cualquier parte. El origen de la baraja para jugar cartas es incierto. En Europa, los juegos de cartas comienzan a aparecer en los siglos XIII y XIV, una teoría sostiene que son una adaptación de los juegos de ajedrez, otra, que llegaron desde Asia introducidos por los Cruzados y otra tanta,  que fueron los Gitanos quienes desarrollaron la baraja tal  y como la conocemos ahora. Lo cierto es que para 1397 un decreto dictado en París prohibió jugar a los naipes a las clases trabajadoras en días laborales pues para 1392 ya se fabricaban con la intención de entretener al Rey.

guardarReglas para jugar rey esquinado
Reglas para jugar rey esquinado

Un juego bastante sencillo de organizar, que funciona muy bien para grupos relativamente grandes de personas o invitados es el Rey Esquinado.  Este juego es una especie de Solitario para jugar entre varias personas, sus reglas son sencillas y entretiene muy bien a jovenes y adultos.

Para empezar necesitas repartir 7 cartas a cada participante. Después, se organiza una especie de “tablero de juegos” sobre una mesa. Hacerlo es muy sencillo : En el centro se coloca el resto de la baraja que quedó después de repartir las cartas; luego tomamos una carta de ésa baraja y la colocamos al Norte de nuestro monticulo de cartas principal, luego tomamos otra carta y la colocamos al Sur, después otra carta y la colocamos al Oeste y finalmente otra carta que colocamos al Este. Al final nos queda una especie de Cruz con un montículo de cartas al centro. Este diseño será nuestro punto de partida para desarrollar el juego.

guardarDiagrama para jugar Rey Esquinado
Diagrama para jugar Rey Esquinado
guardarJuegos de cartas en tu boda. Imagen Alexandra Roberts
Juegos de cartas en tu boda. Imagen Alexandra Roberts

Luego al igual que en el solitario , debemos ir colocando las cartas en orden descendente e intercalando el color sobre las cartas que colocamos en forma de cruz. Esto se hace por turnos y el primer jugador en quedarse sin cartas es el ganador del Juego. Si cuentas con un Rey, debes colocarlo en las esquinas que se forman entre cada lado de la cruz, de ahí el nombre de Rey Esquinado. Los Reyes esquinados también sirven para acomodar cartas en orden descendente. Si llega tu turno y no logras acomodar ninguna carta entonces deberás “tomar” o “comer” una carta del montículo central hasta que encuentres una que te permita hacer un movimiento.

Organiza un juego de cartas para tu boda, ya sea Rey esquinado o cualquier otro que se te ocurra, seguro todos tus invitados se la pasarán excelente y recordarán lo divertido que estuvo jugar cartas con el resto de los asistentes a la boda. Déjame tus comentarios, ideas o juegos favoritos para tu recepción de boda y pasa a registrarte para recibir gratis la revista cada semana con lo mejor de Zankyou.

Publicidad

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentarios (2)

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!