¿Hijos antes del matrimonio? ¡Nuestras lectoras contestan la pregunta del millón!

¿Hijos antes del matrimonio? ¡Nuestras lectoras contestan la pregunta del millón!

Nuestros seguidores en redes sociales han respondido a esta #preguntadelasemana. Y tú, ¿qué piensas? ¿Hijos antes del matrimonio?

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • International
  • Niños
  • Pareja

Si hay algo que amamos en Zankyou es la idea de conectar contigo de todas las formas posibles. Y es que, qué mejor que conocer tus perspectivas y utilizarlas para darte un mejor contenido, ¿no crees? En esta ocasión te preguntamos hace algunas semanas si le dabas tu SÍ o tu NO a los hijos antes de matrimonio, y después de evaluar las respuestas que nos dieron todas las lectoras, ¡aquí resolvemos la duda del millón!

Las opiniones han sido de todo tipo; sin embargo sí nos interesa recalcar que, más allá de lo que los resultados demuestran, recuerda que tau y tu pareja son libres de tomar las decisiones que deseen… ¡Más allá de los convencionalismos! Así que sin más, te invitamos a conocer las respuestas de nuestras lectoras (¡seguro estás entre ellas!).

guardarFoto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

De preferencia después del “Sí, acepto”

La realidad es que, como parte de esta pregunta, la respuesta con mayor número de votos y afiliados fue: NO. Así es, muchas de nuestras lectoras aseguran que, aunque la idea de tener hijos es algo que todas las parejas deberían de platicar previo a la boda, también es vital darse un poco de tiempo, intimidad y libertad para disfrutar al máximo de esa nueva vida que están construyendo. Y es que estamos más que conscientes que los niños llegarán tarde o temprano (o no), así que la idea está concentrada en no adelantarse en el proceso y vivir cada fase al máximo, sin la necesidad de complicarse la existencia prematuramente trayendo hijos al mundo. Sí, los amamos, son divertidos y son el alma de la fiesta, pero ponte a pensar todo lo que implica tener hijos antes del matrimonio… Seguro disfrutarás más de tu compromiso sin pequeños.

Ahora, dentro de nuestras redes sociales también surgieron respuestas como “yo creo que los hijos llegan cuando deben de llegar, siempre y cuando papá y mamá estén locos de amor por ellos”, ¿tú qué piensas al respecto? Hay quienes de plano aseguran que para asegurarles un futuro mejor a los hijos, la pareja debe estar más fortalecida y segura en su relación, y es que intentar tenerlos antes de tiempo puede significar un desequilibrio muy importante para ambos. Para muchas de nuestras lectoras el hecho de contraer matrimonio es un paso de mucha emoción, pero también de mucha seguridad y compromiso, además de que se debe dar cierto tiempo para conocer aún más a esa persona que se ha elegido como compañera/o de vida. Aunque el NO se llevó un triunfo rotundo, también hay quienes piensan que esta postura es demasiado tradicional y anticuada. Ahora te toca decidir a ti.

También lee: 20 experiencias que debes vivir con tu pareja antes de que lleguen los hijos.

guardarFoto: Mario Tijerina
Foto: Mario Tijerina

SÍ y SÍ… ¡Siempre sí!

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Aunque el “no” fue una de las respuestas más populares entre las seguidoras mexicanas, la realidad es que también nos llegaron muchas respuestas que apoyaban el hecho de tener hijos antes del matrimonio. Una de nuestras lectoras nos comentó que su hija ya tiene 7 años, y que para ella representa el mejor regalo que su pequeña pueda verla dar el “Sí, acepto”. De igual modo, otra de nuestras lectoras nos contó que ya tenía a su pequeña y que moría por ver su cara de emoción al verla caminar hacia el altar. Sin duda, hay quienes no se dejan llevar por las reglas ni las barreras y, por el contrario, asumen sus deseos y los echan a andar con la seguridad de que han tomado la mejor decisión de sus vidas. Y sí, aunque nada está asegurado, la realidad es que nada detiene a un corazón, cuerpo y mente seguros de traer pequeñitos al mundo.

Otras de las opiniones sacan a la luz el hecho de que estas personitas tan especiales formen parte del gran día, haciendo aún más visible su idea de que los hijos sí deben de llegar antes del matrimonio. Los hijos, para muchas de nuestras lectoras, forman parte de las emociones más vitales para ese gran día, y más por la participación que pueden darles en uno de los días más importantes. Lo que no podemos negar es que la sonrisa de los niños es impresionante en una boda, ¿no crees? Para nosotros en Zankyou ambas respuestas son correctas, y es que al entablar una conversación tan sensible, nadie puede poner reglas en las decisiones y emociones de dos personas enamoradas.

guardarFoto: Cristina Civallero
Foto: Cristina Civallero

Hay quienes dicen: Da igual

Y a esta expresión no queremos sumarle una connotación negativa, sino la idea de que muchas de nuestras lectoras viven el momento y se dejan llevar por las sorpresas de la vida. Como parte de las respuestas, el “da igual” respondía a una idea de no vivir con tantas directrices y reglas. El lema está en vivir el día a día y tomar con agrado las múltiples sorpresas que nos da el simple hecho de existir. Además, también hay personalidades que no se adaptan demasiado con la idea de planear de más cada elemento de una relación, por lo que construyen su propio ideal de perfección con base en los deseos de ambos. También ha surgido la duda de qué tanto tiene que ver el aspecto legal en este tema, así que para eso te recomendamos que leas cuáles son los beneficios legales del matrimonio.

guardarFoto: Guillermo Ortiz
Foto: Guillermo Ortiz

Y tú, ¿qué opinas?, ¿te lanzas a tener hijos antes o después del matrimonio? Si no tuviste oportunidad de responder la pregunta en nuestras redes sociales, no olvides dejarnos un comentario con tu respuesta para conocerte más. También te recomendamos: ¿Boda pequeña o con muchos invitados? Las lectoras responden y ¿A quién se le entrega el ramo de novia? Las lectoras responden.

Fotos de Aniela Fotografía, Mario Tijerina, Cristina Civallero, Guillermo Ortiz 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Aniela Fotografía Foto y vídeo bodas
Guillermo Ortiz Fotógrafo Foto y vídeo bodas
Cristina Civallero Fotografía Foto y vídeo bodas
Mario Tijerina Photography Foto y vídeo bodas

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!