Hacienda Santa Mónica: Elegancia, romanticismo y amor... con causa

Es seguro que durante la organización de tu boda visites muchos sitios en donde crees que se pueda llevar a cabo el evento, pero antes de que tomes una decisión, queremos platicarte sobre uno de los lugares más especiales que hemos conocido, es un lugar lleno de historia, con una atmósfera virreinal inigualable y, por si fuera poco, con una vocación altruista desde su orígen: Hacienda Santa Mónica es el lugar que cautivará tus sentidos, el escenario ideal para tu historia de amor…y encima, con una causa noble que le dará un significado aún más especial a su unión.

Consulta disponibilidad para tu boda en Hacienda Santa Mónica
Foto: Hacienda Santa Mónica

Érase una vez…

Para que comprendas lo especial del lugar te contaremos su historia y cómo terminó siendo recinto de las más especiales historias de amor: La Hacienda Santa Mónica era una Hacienda Agrícola que pertenecía a la familia Haghenbeck y de La Lama, era su casa de descanso. Al morir el último heredero el Sr. Antonio Hagenkbec y de La Lama, todas las propiedades a su nombre, incluida la Hacienda de Santa Mónica, se destinaron a una fundación que se encarga de apoyar a perros y gatos en situación de calle, la cuál lleva el mismo nombre.

Además de apoyar a estos tiernos animalitos, una de las principales funciones de la fundación, es la preservación y restauración de los espacios, manteniéndolos en su estado original, por lo que después de realizar todos los trabajos de restauración, se tomó la decisión de alquilar los espacios de Hacienda Santa Mónica para eventos y, de esta manera, recaudar fondos que ayuden a seguir con la causa y el sueño del señor Hagenkbec, el de preservar el legado de su familia y apoyar una buena causa.

Consulta disponibilidad para tu boda en Hacienda Santa Mónica
Foto: Hacienda Santa Mónica

Magia y romance en cada rincón

Hacienda Santa Mónica es un lugar lleno de magia, de historia y de ensueño, se trata de una hacienda estilo virreinal, rodeada de inmensos jardines que guardan un aire de antaño. La vegetación, lo amplio de sus espacios, la gran cantidad de salones y lo acogedor del patio central te transportan a otro tiempo, es como si viajaras a través de los años y llegaras a la época colonial, una época de grandes vestidos, grandes salones, grandes ambientes llenos de lujo y elegancia en cada detalle.

Hacienda Santa Mónica cuenta con servicios y amenidades de lujo que hacen que los invitados sientan gran hospitalidad desde el momento de su llegada. Sus instalaciones facilitan la realización de cualquier evento, entre las que destacan: valet parking, baños separados tanto para los invitados como para el personal, una amplia cocina de primer nivel en la que se pueden preparar banquetes de cualquier tipo o tamaño.

Además, los espacios son muy flexibles, ya que se pueden adecuar para cualquier tipo de eventos, ya sea que opten por una boda tradicional para 200 personas en el salón, o incluso una boda magna en los jardines, mismos que tienen una capacidad de hasta 1,000 personas.

Una gran virtud de Hacienda Santa Mónica es que cuenta con varios espacios aprovechables para las distintas etapas de la boda: un área íntima para el enlace civil, otro para la ceremonia religiosa y los espacios destinados para el festejo, distintos escenarios, todos ellos llenos de elementos mágicos y especiales y en un mismo lugar.

Consulta disponibilidad para tu boda en Hacienda Santa Mónica
Foto: Hacienda Santa Mónica

¿Y la experiencia gastronómica?

Hacienda Santa Mónica es un lugar flexible para que puedas traer a tus propios proveedores, sin embargo, ellos te recomiendan encomendar el banquete de tu boda a Banquetes Corregidor, aliados estratégicos con los que han trabajado durante un largo tiempo y que cuentan con toda la calidad y el prestigio que las parejas exigen.

Hacienda Santa Mónica es un lugar tan especial por su historia y estructura que es necesario que te acerques con ellos lo más pronto posible para apartar la fecha de tu boda.

Consulta disponibilidad para tu boda en Hacienda Santa Mónica
Foto: Hacienda Santa Mónica

No lo dudes más y déjense cautivar por Hacienda Santa Mónica, el escenario perfecto para un amor real…y con causa.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Banquetes para bodas en CDMX: 12 empresas TOP que deleitarán tu paladar
Banquetes para bodas en CDMX: 12 empresas TOP que deleitarán tu paladar
Estas son las 12 mejores empresas de banquetes en CDMX. ¿Ya tienes el banquete para tu boda? Toma nota de estos expertos y elige tu favorito.
Foto: Hacienda Viborillas
¿Sin lugar para la boda? ¡Estas 7 locaciones te fascinarán!
Te invitamos a descubrir 7 locaciones ideales para que tengas la boda que siempre soñaste. ¡Atrévete a conocerlas!
Los wedding planners responden: ¿Cómo sacarle provecho a la locación de tu boda?
Los wedding planners responden: ¿Cómo sacarle provecho a la locación de tu boda?
¿Quieres aprovechar al máximo la locación de tu boda? Entonces no te pierdas el consejo de estos wedding planners expertos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información