Publicidad
Hacer maratón de series afecta a nuestro cerebro. ¡Un estudio comprueba la pérdida de memoria!

Hacer maratón de series afecta a nuestro cerebro. ¡Un estudio comprueba la pérdida de memoria!

Según un estudio de la universidad de Mnchester, ver series de TV de forma maratónica, afecta la forma en que retenemos la información. Conoce los efectos que ver netflix tiene en tu memoria.

Hacer maratón de series afecta a nuestro cerebro. ¡Un estudio comprueba la pérdida de memoria!
Foto: Mc Jefferson Agloro
  • Vida en pareja
  • Consejos
  • Pareja
  • Salud

Después de estar pegado frente a la televisión todo el fin de semana viendo Stranger Things, con palomitas en mano y sin despegarte ni para ir a la comida familiar del domingo, alguien te pregunta ¿cómo se llama el niño que ve la otra dimensión? y ¡oh sorpresa! mente en blanco. No recuerdas ningún nombre de los personajes de la serie. ¿Te ha pasado?  Pues esto no es algo que pasa sin razón. De hecho la ciencia tiene una explicación para esto. ¡Te decimos cuál es!

guardarFoto vía Shutterstock
Foto vía Shutterstock
Publicidad

Un estudio de la Universidad de Melbourne publicado recientemente, señala que debido a la forma en que consumimos y asimilamos la información, este síntoma se ha vuelto cada vez más frecuente en las personas.

Para demostrar su teoría, este grupo de expertos decidió poner a prueba a diferentes personas, creando tres grupos entre ellos y poniéndolos a ver una serie.

El estudio consistía en poner al primer grupo a ver las temporadas de dicha serie de manera contínua, estilo maratón durante algunos días. Al segundo grupo lo hicieron ver un episodio por día y al tercero le asignaron solamente un capítulo por semana.  Después de esto les posaron una serie de preguntas sobre la serie. Por supuesto el primer grupo contestó a todas las preguntas de inmediato, sin embargo al transcurrir 140 días, fue el tercer grupo el que supo responder a todas más preguntas. Sorprendente ¿no?

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardar
Foto: Mc Jefferson Agloro

La ciencia ha nombrado a este efecto como la curva del olvido, y explican que se debe a que a medida que pasa el tiempo nuestra memoria se va deteriorando y no reforzando como muchos creen. Por esta razón nuestro cerebro asimila mejor la información que se le proporciona en largos periodos de tiempo. Y no solamente la asimila mejor, sino que además puede retenerla durante más tiempo.

Plataformas como Netflix, HBO entre otras, han cambiado la forma como recibimos la información, ver una serie entera en un fin de semana ahora está al alcance de nuestra mano, mientras que en tiempos pasados, había que esperar meses enteros para volver a ver otro capítulo de nuestra serie favorita. Estas plataformas ayudan a que seamos bombardeados con gran cantidad de información, haciendo que nuestro cerebro tenga que procesar y seleccionar todo más rápidamente y provocando que no retengamos mucha de la información que hemos consumido.

guardarFoto: Eugenio Marongiu
Foto: Eugenio Marongiu

Y ahora, ¿que piensas hacer? ¿Sigues opinando que los maratones de series son lo mejor para el fin de semana? Nosotras te recomendamos distribuir tus series en periodos de tiempo más largos, de esta manera tendrás muchas más oportunidades de pasar tiempo de calidad con tu familia y amigos.

Publicidad

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!