De cero hasta el altar: guía básica para organizar tu boda con tu Wedding Planner

De cero hasta llegar al altar. En este artículo te damos las claves necesarias para que junto a tu wedding planner tengas ese check list necesario para que tu boda se convierta en un día memorable que puedas disfrutar de principio a fin y que te lleve a vivir las sensaciones y emociones inesperadas de una celebración tan importante. Evitando el estrés y las preocupaciones propias de un proceso de planeación tan importante. 

Encontrar una conexión especial con tu wedding planner

Luego de un periodo de ardua búsqueda es el momento de elegir a tu wedding planner y nada mejor que encontrar a una profesional que te brinde confianza total para crear la boda de tus sueños, tal como te la imaginaste y de la forma en la que siempre soñaste. Debes encontrar a una profesional como Angie Precoma Wedding & Event Plannerella tienen claro que su meta para organizar una boda de primer nivel consiste en no buscar likes ni aplausos, su objetivo radica principalmente en “crear y diseñar experiencias para las parejas” y eso no es un tema que radique en el prespupuesto, sino en la necesidad de propagar de romanticismo y encanto cada rincón. Una vez encuentres a tu aliada ideal, el proceso será mucho más sencillo.

Definir el concepto

Es el primer paso que debes coordinar de la mano con tu wedding planner. Desde CNIT son especialistas en crear ambientes y bodas realmente mágicas y memorables, especializadas para las parejas que buscan un evento mágico, lujoso y adaptado a las últimas tendencias. Con ellos como tus aliados tu boda estará destinada al éxito y a sorprender a todos tus invitados “Damos un servicio profesional y completo con tendencias de moda que, al ser dueños de todo nuestro equipo podemos ofrecer precios muy atractivos y a su vez la gran tranquilidad a nuestros clientes de mantener al mínimo la cantidad de proveedores en un evento haciendo de este más sencillo y fácil de manejar”.

Definir el presupuesto

Uno de los aspectos más relevantes del trabajo de Lupita Cordero es que es especialista en organizar bodas destino y esta experiencia le ha permitido convertirse en una verdadera experta a la hora de coordinar, conocer y organizar una boda de mucho nivel. Su trabajo la cataloga como una de las mejores para la planeación de bodas en Baja California y uno de los primeros detalles que coordinará junto a ti será la elaboración de un presupuesto detallado, en el que se incluyan todos los aspectos que tendrá la boda. Es difícil hacerlo con seguridad tan temprano en la planeación; sin embargo sí deben fijar un monto del que no se puedan pasar, así evitarán que terminen pagando muchos extras y se les salga de las manos.

Definir el lugar en el que quieren celebrar el amor

Teniendo presupuesto y concepto… ¡Manos a la obra! Ya pueden empezar a ver la disponibilidad en los lugares que más les guste, así como el lugar de la ceremonia. Tip: no vean más de 5 lugares al mismo tiempo. En caso de que ninguno los enamoré al 100%, lo mejor es seguir con más. Para ser tu guía ideal y tu ayuda en todo este proceso de elección del lugar y de todos los detalles estará Alejandra Obregón Wedding Designer & Personal Bridal Assitant, ella brindará un servicio que va más allá de la creación y el diseño de la boda, ofreciendo asistencia integral, creando una boda con un sello totalmente distintivo y único.

Negociaciones con los proveedores

Es una de las etapas más importantes de la organización de la boda. El contacto con los diferentes proveedores que se adapten al estilo de boda definido previamente. Contratar un Wedding Planner no es un lujo sino una necesidad, ya que ella o él los orientará en todos los aspectos para organizar su boda. Tiene el “Know How”, que como novia primeriza no lo poseemos. Un buen Wedding Planner como Santana Eventos alcanzará negociaciones únicas con los proveedores, además de que resolverá cualquier duda, contratiempo y necesidad que tengan tú y tu familia. Lo más importante es que ustedes podrán ser los anfitriones de su día tan esperado, sin tener que lidiar con el teje y maneje del día de la boda: cumplimiento de agenda, layout, conexiones, proveedores, permisos, coordinación de música, iluminación, cortejo. En fin, ¡que todo salga perfecto!

Atención al catering 

Es uno de los aspectos más relevantes y determinantes al momento de organizar la boda. Por eso en Abbondanza Eventos y Banquetes coordinarán no solo lo relacionado con tu banquete, además se encargarán de guiarte en la elección de la comida y también del concepto general de la boda. Tus invitados disfrutarán de principio a fin cada uno de los detalles del día D, gracias a su asesoría especializada y única que te dará la tranquilidad de entregar todo en las mejores manos.

La tranquilidad es la clave de todo

De la mano de una empresa experta y profesional como Yazbekc Wedding Planner tu evento estará coordinado de la mejor forma y pensarán en todos esos aspectos determinantes que deben tener a punto para que la boda sea inolvidable, aquí tienen claro que todo importa en ese proceso y por eso se enfocan en conseguir que puedas estar tranquila con todos los detalles y aspectos determinantes. La tranquilidad es la clave del éxito en tu boda y poder dejar en las manos adecuadas cada parte del proceso es muy importante, pues tienes múltiples ocupaciones y temas a los que debes responder. No te preocupes, respira y en Yazbekc Wedding Planner lo coordinarán todo.

Annie Gray
Foto: Annie Gray

El cuidado en cada uno de los detalles

Es muy importante que una vez decidio el camino que recorrerás junto a tu wedding planner para que al final tengas un evento memorable como resultado, en el proceso se centren en todos los detalles que irán saliendo, cuidándolos, puliéndolos, entendiendo que una boda de primer nivel no se conseguirá de la noche a la mañana, si esta no se centra en los detalles en coordinarlos y hacer que sean una realidad en todo tu evento. En Eventos Gon’s tienen clara esa importancia de coordinar tu boda basándose en los detalles, promoviendo siempre que el dia de tu boda tengas lo mejor.

No dejes de leer:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Armando Aragón
Boda con pocos invitados: La guía básica con todo lo que debes de saber
Para no errarle en el proceso, acá te comparto una guía básica con todo lo que debes saber si ya elegiste tener una ceremonia íntima. ¡Toma nota!
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
Disfrutar el proceso de planeación es el primer paso para vivir una boda mágica. Aquí te damos todos los tips para que tu boda sea espectacular y mucho más toda la organización de esta.
La guía perfecta para organizar una boda moderna: ¡Será muy útil!
La guía perfecta para organizar una boda moderna: ¡Será muy útil!
La mejor forma de organizar una boda moderna. Sigue estos tips útiles que te darán una guía completa para tu gran día. ¡No te lo pierdas!

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información