De cero hasta el altar: guía básica para organizar tu boda con tu Wedding Planner

He tenido, gracias a Dios, una carrera como Wedding Planner muy exitosa. A lo largo de siete años de hacer lo que me apasiona he escrito para grandes y reconocidas publicaciones nupciales, que me han dado el micrófono para llegar a miles de novias de México y compartir mi experiencia en este mundo tan fascinante que es hacer el sueño realidad de todas las parejas.

Los pasos básicos para tener una boda perfecta - Foto QuadreSaber más sobre “Los pasos básicos para tener una boda perfecta - Foto Quadre”
Los pasos básicos para tener una boda perfecta - Foto Quadre
Guía básica para tu boda - Foto Luis Horta
Guía básica para tu boda - Foto Luis Horta

Hoy, estoy especialmente agradecida con Zankyou por ser parte de este gran equipo y poder inspirar a tantas novias que están planeando su boda, es por eso que he decidido dedicar este primer artículo a compartirles mi guía básica: De Cero hasta el Altar.  Hacer un check list donde  los dos, con su Wedding Planner, puedan darle seguimiento es básico.

Lo principal, después del compromiso, es definir concepto: si quieren su boda de día o noche, playa o ciudad, hacienda o salón.  Una vez definido este primer paso, lo más importante es definir un presupuesto. Es difícil hacerlo con seguridad tan temprano en la planeación; sin embargo sí deben fijar un monto del que no se puedan pasar, así evitarán que terminen pagando muchos extras y se les salga de las manos. Te recomiendo que sigas estos 3 consejos para las novias estresadas por organizar la boda.

Define un concepto para tu boda - Foto Marcela Borro
Define un concepto para tu boda - Foto Arte y Renta / Flores: Taller de Tallos

Teniendo presupuesto y concepto… ¡Manos a la obra! Ya pueden empezar a ver la disponibilidad en los lugares que más les guste, así como el lugar de la ceremonia. Tip: no vean más de 5 lugares al mismo tiempo. En caso de que ninguno los enamoré al 100%, lo mejor es seguir con más. Te recomiendo que visites el directorio de Zankyou, donde encontrarás los mejores salones para bodas en DF o las haciendas top para bodas en Jalisco.

Rojo AzafránSaber más sobre “Rojo Azafrán”
Rojo Azafrán

Contratar un Wedding Planner no es un lujo sino una necesidad, ya que ella o él los orientará en todos los aspectos para organizar su boda. Tiene el “Know How”, que como novia primeriza no lo poseemos. También te ayudarán con unos buenos tips para saber cómo establecer el presupuesto de tu boda.

Un buen Wedding Planner alcanzará negociaciones únicas con los proveedores, además de que resolverá cualquier duda, contratiempo y necesidad que tengan tú y tu familia. Lo más importante es que ustedes podrán ser los anfitriones de su día tan esperado, sin tener que lidiar con el teje y maneje del día de la boda: cumplimiento de agenda, layout, conexiones, proveedores, permisos, coordinación de música, iluminación, cortejo. En fin, ¡que todo salga perfecto!

Contrata un WP y disfruta de una boda encantadora - Foto Marcela Borro
Contrata un WP y disfruta de una boda encantadora - Foto Marcela Borro

El ambiente dependerá de la buena música que contraten; no escatimen en este tema. Ya sea DJ o grupo, si mantienen la pista llena y sus invitados creen en su amor, ¡será una boda súper divertida! Por ejemplo, puedes contratar a The Wedding DJ, Juke Box Lighting & DJ, Japo DJ, Promedsa, LarAudio, Bauhaus Music, El Cotillón o Boué DJ.

Elige a tus proveedores y mantén todo en orden - Foto playaloves.me
Elige a tus proveedores y mantén todo en orden - Foto playaloves.me

Una vez contratados todos los proveedores, asigna una dama de honor que te ayude el día de la boda a subir la cauda de tu vestido, organizar a las damas, retocarte, etc. El control de que todo salga a la perfección lo tendrá tu Wedding Planner, así que disfruten cada momento de la planeación que el tiempo se va muy rápido. Happy Planning!

Fotos cortesía de: Fotógrafos de América y Luis Horta 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

25 consejos de la abuela que marcarán la diferencia en tu matrimonio... ¡Hasta la que la muerte los separe!
25 consejos de la abuela que marcarán la diferencia en tu matrimonio... ¡Hasta la que la muerte los separe!
Así como las madres tienen cientos de consejos para sus hijas, las abuelas también esconden en su sabiduría un sinfín de secretos que pretenden asegurar la felicidad de cualquier matrimonio. Esta vez, nos adentramos en el baúl de los recuerdos para brindarte 25 consejos hermosos que, sin duda, marcarán la diferencia en tu matrimonio. Te aseguramos que más de uno lo has escuchado salir de sus labios. ¿Lista para emocionarte?
Mini guía: Las claves básicas para aprovechar la decoración el día de tu boda
Mini guía: Las claves básicas para aprovechar la decoración el día de tu boda
Últimamente hemos fotografiado celebraciones hermosas, en donde la decoración juega un papel fundamental para la fotografía de boda. Como fotógrafos hemos aprendido a utilizar cada uno de los elementos de producción, desde letras gigantes que roban miradas hasta los clásicos bouquets de las damas.
Protocolo y etiqueta básica para mamás y suegras
Protocolo y etiqueta básica para mamás y suegras
Siendo sinceras, el tema de “la etiqueta” y todo lo que ésta engloba se ha ido desvaneciendo poco a poco con el paso del tiempo. La sociedad ha dado vuelcos de 360° y muchas de las reglas se han tenido que reescribir y/o modificar. No obstante, ¡considero importante seguir luchando por mantener los buenos modales!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información