Guestbook: Llévate el mejor recuerdo de los invitados en tu boda con estas ideas

Cada uno de los invitados de tu boda forma parte de tu vida y querrán estar ahí para acompañarte y desearte lo mejor. Te llenarán de regalos, besos, abrazos, al final tendrás muchas fotos y detalles para guardar como recuerdo del gran día, pero por qué no también guardar los buenos deseos de todos tus invitados y su participación en ese mágico día.

Foto: Cassi Claire

Aunque no sean lo más importante los libros de firmas, sí que son la mejor forma para que tus invitados puedan dejarte un mensaje bonito y expresar lo que sienten. Así que, ponte manos a la obra para encontrar tu libro de firmas perfecto.

Hay un sinfín de ideas para elegir, pero lo ideal es escoger algo acorde a la temática y estilo de la boda; aunque también te puedes inspirar en tu nueva casa e ir pensando cómo decorarla con detalles y buenos deseos de los invitados de tu boda. Puedes elegir alguna de las ideas que te proponemos para el guestbook de tu boda.

1. Lo más tradicional

Tradicional no necesariamente tiene que ser aburrido. Puedes elegir un clásico libro o álbum para que todos firmen y te deseen lo mejor. Dentro podrías poner frases románticas o las letras de sus canciones favoritas.

Tu libro bien también puede estar personalizado con sus nombres y la fecha de la boda, un detalle obvio pero que podría hacer la diferencia. Hazlo 100% tuyo con dibujos de los dos, ilustraciones o también fotos originales.

También pueden elegir algún libro entre los dos o poner su libro favorito como guestbook.  Si decides por esta última opción, que los invitados firmen con diferentes colores para que resalten de las letras del libro original.

Foto: Maria Lamb
Foto: Bodas de cuento
Foto: De cartón y trapo
Foto: Esencia Custome

2. Con fotografías de por medio

Para un guestbook aún más divertido, coloca una cámara polaroid para que todos tus invitados se tomen fotos en EL gran día y las firmen. Ya sea que las fotos las peguen en un álbum u organices un tablero o un tendedero con fotografías, tus invitados se divertirán mientras se toman fotos y te desean la mayor felicidad, y tú te divertirás aún más cuando veas el resultado.

Otra buena idea es hacer un álbum de los novios y dejar espacios en blanco para que los invitados puedan firmarlo. Matarás dos pájaros de un tiro: tendrás un primer álbum con fotografías de todo su noviazgo y también un lindo recuerdo con todos los buenos deseos de todos los que asistan.

También lee: Las 8 palabras protagonistas en el vocabulario de tu boda

Foto: Sublim
Foto: Concept-A Photography

3. Un toque original

Un guestbook divertido y original podría ser un rompecabezas. De un lado podría haber una foto y del otro los miles de buenos deseos que tendrán por decirte todos tus invitados.

Si quieres ver en acción la creatividad de todos tus seres queridos, diles que dibujen como los imaginan en algunos años, o el momento en que se conocieron y junto podrían escribir sus mejores consejos.

Para un estilo vintage y único piensa en una máquina de escribir. Pon hojas al alcance de tus invitados y diles que escriban con la máquina sus mejores deseos y consejos para la vida de casados. A tus invitados les encantará la idea de volver a utilizar una máquina de escribir o de hacerlo por primera vez.

También lee: ¿Casarte en el Everest? Es posible y esta pareja lo hizo.

Foto: Krista Lee Photography
Foto: Ashley Goodwin Photography
Foto: Gabriel Ryan Photography
Foto: Mr Wonderful
Foto: Mr Wonderful
Foto: Hannah Millard : Joey Kennedy Photography

4. Un detalle decorativo

Ya lo habíamos mencionado, y es que si ya te vas a tomar la molestia de organizar un guestbook, por qué no que éste forme parte de tu nuevo hogar. Las letras XL están de moda y las podrías utilizar para este mismo fin. Que todos tus invitados las llenen de bonitos mensajes y múltiples colores o con un estilo pizarrón. O También podrías crear un mural de firmas o utilizar un biombo para que llenes de mensajes en listones o lindas tarjetitas.

Este también podría ser el momento para “arreglar” de un forma única, con miles de buenos deseos, algún objeto que aprecien mucho o que los caracterice. Puede ser una guitarra, un espejo o alguna figura decorativa.

También lee: Lo que debes saber para mejorar la calidad en la decoración de tu boda.

Foto: Orangeturtleblog
Fotos: Delbarr Moradi Photography

5. No te olvides de las nuevas comunicaciones

Las redes sociales están a la orden del día, así que podrías pensar en un buen #hashtag para que todos tus invitados suban sus fotos a Instagram y, al mismo tiempo, les deseen lo mejor de lo mejor. O bien invitar a todos a firmar en un iPad o algún medio electrónico… sus mensajes nunca se perderán y tampoco ocuparán espacio.

Foto: Mirelle Carmichael Photography
Foto: Onelove photography

Puede ser con fotos, con algún método tradicional o de la manera más singular posible. Sea la manera que decidas armar tu guestbook, será un hermoso recuero para llevar a casa después de la boda. colócalo a la entrada de la fiesta para que no se te escape nadie y después puedas leer tranquilamente con tu esposo todos los mensajes de tus invitados y reavivar momentos del gran día.

También te recomendamos: ¡Consiente a los niños en tu boda! Diseña espacios divertidos para los más peques y Las flores perfectas para cada estación del año: ¡Encuentra la ideal para tu boda!.

Escribe tu opinión

Comparte las mejores imágenes de tu gran día en la web de bodas... ¡un recuerdo para siempre!
Comparte las mejores imágenes de tu gran día en la web de bodas... ¡un recuerdo para siempre!
Te damos las mejores ideas para compartir en tu web de bodas cada paso del camino hacia la fecha más esperada, durante el gran día e incluso después.
Foto: Rhizomes Films
Un documental de tu amor: ¡El mejor recuerdo de tu boda!
¿Te imaginas un video que recoja una perspectiva más amplia de tu amor, que lo cuente con una mirada documental? ¡Lee más acerca de esta posibilidad para tu boda!
¿Estás invitado a una boda? ¡Toma nota! Estas son las 10 cosas que NO puedes hacer
¿Estás invitado a una boda? ¡Toma nota! Estas son las 10 cosas que NO puedes hacer
Podrá ser un enlace grande o pequeño, la novia podría ser tu gran amiga o una completa desconocida… Como sea, estas son algunas cosas que nunca, bajo ninguna circunstancia, deberías hacer en un enlace al que has sido invitado. ¡Toma nota!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información