'Glamping', todo lo que debes saber sobre el alojamiento de lujo para lunamieleros aventureros

El glamping, no por nada se ha convertido en una de las atracciones más cool del momento; definitivamente una de las formas más increíbles de viajar y que, seguramente, seguirá conquistando a muchas personas en los siguientes años, sobre todo, a aquellos que son aventureros pero que no desean olvidar esa comodidad que ofrecen ciertos hospedajes.

Si estás organizando tu luna de miel, entonces te recomendamos que continúes leyendo; estamos seguras que, al igual que nosotras, quedarás enamorada de los encantos de esta increíble forma de viajar. ¿El destino final? Normalmente África o la Antártida: un centro de lujo fusionado con la majestuosa naturaleza.

Ratpanat Luxury & Adventure
Foto: Ratpanat Luxury & Adventure

Seguramente te estarás preguntando: “¿Qué es el glamping?

En pocas palabras es una forma de viajar en donde puedes mezclar glamour y camping –he ahí el origen de la palabra–, es decir, comodidad y aventura. Podrás encontrar hoteles impactantes en donde podrán ver la estrellas y paisajes inimaginables. Espacios de lujo construidos en medio de la naturaleza.

3 fenómenos astronómicos para ver en pareja los siguientes meses.

Una buena cama, regadera, jacuzzi y vistas increíbles son tan sólo algunas de las comodidades y beneficios que podrás obtener al quedarte en este tipo de hoteles; de hecho hay algunos que ofrecen cenas en medio de la sabana, ¿así o más cool?

Ratpanat Luxury & Adventure
Foto: Ratpanat Luxury & Adventure
Masikio Safaris
Foto: Masikio Safaris

Recorrer la selva no era precisamente sinónimo de glamour, por lo menos ese es el mito que hemos escuchado a lo largo de los años; sin embargo  en un viaje lleno de aventura no tiene por qué haber suciedad, falta de sueño o ausencia de espacios de higiene. Claro que no será lo mismo que un viaje en la playa, o un paseo en carreta por la ciudad de Viena,  de hecho es probable que te manches los zapatos al hacer trekking en el Kilimanjaro, por ejemplo. Pero al final del día les esperará un baño caliente y un delicioso colchón para dormir bajo la luz de las estrellas.

Highline Tours & Travel
Foto: Highline Tours & Travel
Ratpanat Luxury & Adventure
Foto: Ratpanat Luxury & Adventure

Recientemente, los programas de televisión de Destination Wedding, han incluido a estos increíbles escenarios como un opción para decir el famoso “sí, quiero”. Una actividad de aventura al mismo tiempo con un alojamiento lleno de encanto.

Masikio Safaris
Foto: Masikio Safaris

Existen diferentes tipos de glamping

La idea es la adaptación de un hotel lleno de comodidades y de lujo en un lugar cubierto por la naturaleza; así que hemos seleccionado los espacios más llamativos a los que podrían ir en su primer viaje como esposos:

1. Tienda de safari

Típicas del este de África; son tiendas de lona levantadas sobre una superficie de madera; en donde aparte de la comodidad, puedes contratar safaris para realizar expediciones en las sabanas y selvas. Sí, como te podrás imaginar, el contacto con la naturaleza es total y puedes disfrutar de vistas hermosas en compañía de animales desde la terraza de la tienda.

Highline Tours & Travel ofrecen servicios de safari y alojamiento por varios días en distintos países del continente africano. Ratpanat Luxury & Adventure, NUBAMasikio Safaris, también son otras compañías especializados en este servicio ofrecido en países como Tanzania, Kenia, Namibia, Ruanda, Uganda, Zimbabwe y Botswana.

NUBA
Foto: NUBA
Masikio Safaris
Foto: Masikio Safaris

2. Eco-lodge

Pequeñas cabañas construidas con materiales orgánicos, los cuales se adaptan a la perfección en el lugar destinado, principalmente si hablamos de selvas, sabanas y terrenos montañosos. El concepto “eco” se ha extendido en todos los rincones del mundo, empezando por los medios de transporte, la industria alimenticia y obviamente en temas de alojamiento y más si estamos hablando de un plan envuelto en la naturaleza.

Disfruta de un destino maravilloso en tu luna de miel.

NUBA
Foto: NUBA

3. Iglú

Seguramente, cuando hablamos de un iglú, lo primero que se te viene a la mente son los esquimales y sus casas; sí, esos espacios hechos a base de bloques de hielo en los lugares geográficos de temperatura extremadamente baja. El grampling también entra en esta categoría; aquí se condiciona todo para que sea un lugar cálido y acogedor, a pesar de las temperaturas en el exterior, aparte, es una construcción que normalmente se adapta a todo tipo de terreno, Existen cápsulas de vidrio e incluso iglúes desmontables destinados a la Antártida con el campamento Whichaway y la iniciativa ecológica de White Desert.

Whichaway Camp
Foto: Whichaway Camp
Whichaway Camp
Foto: Whichaway Camp

4. Autocaravana

Olvídate de la típica caravana de siempre, con la incomodidad como una de las características principales, pues el lujo también llegó a estos espacios y de hecho, no es obligatorio que el alojamiento sea rodante. Para el grampling es muy común que se restauren lugares viejos tales como vagones de tren y antiguas caravanas, para convertirlos en espacios majestuosos, llenos de glamour ¡y con todas las comodidades! ¡El camping Miramar posee algunas caravanas vintage increíbles!

Instagram y tu luna de miel: Las 8 mejores cuentas con mucha inspiración.

5. Casa-árbol

Casas de madera construidas en o al lado de los árboles, con el mismo lujo que un hotel de cinco estrellas en Nueva York; ubicados aquí por motivos de logística y de encanto, con el propósito de no interferir en el hábitat de los animales de dicha región. Highline Tours & Travel posee esta increíble opción.

Highline Tours & Travel
Foto: Highline Tours & Travel

No hay duda que el grampling es una nueva forma de organizar una luna de miel inolvidable; recuerda que estas opciones tan originales y divertidas realmente valen la pena. ¿Se atreverían?

También te recomendamos: 7 cosas que debes hacer después de la luna de miel: ¡Que no se te olviden!12 datos curiosos sobre el anillo de compromiso, ¿lo sabías?

Más información sobre

Escribe tu opinión

4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
Disfrutar el proceso de planeación es el primer paso para vivir una boda mágica. Aquí te damos todos los tips para que tu boda sea espectacular y mucho más toda la organización de esta.
Luna de miel para novios aventureros: Las 6 mejores rutas para senderistas
Luna de miel para novios aventureros: Las 6 mejores rutas para senderistas
Sumérgete en los paisajes más espectaculares del mundo con un viaje de novios repleto de aventuras emocionantes.
Foto: LightWalkers
Todo lo que necesitas y quieres saber sobre las pláticas prematrimoniales
¿Ya decidieron celebrar una ceremonia religiosa? Es momento de que conozcan todo sobre las pláticas prematrimoniales.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información