Flores con tendencia maximalista: Lo mejor del momento

Seguro cuando piensas en una boda lo primero que viene a tu mente son las flores, ¿no? Me he topado con parejas de novios que, así sin más, no pueden concebir su gran día sin una buena dosis de especies naturales llenas de color y propuesta para la decoración de ese “sí, acepto”. Pero más allá de apostar por los clásicos centros de mesa, para este 2018 y parte del 2019 la tendencia se renueva apostando con todo por las flores maximalistas. ¿De qué trata? Simple y sencillamente de maximizar el potencial de las mismas y su protagonismo en imponentes arreglos que podrás hacerse presentes en la ceremonia, la recepción y en cualquier fase de la boda. ¡Pon mucha atención!

Se trata de un espectáculo

¡Así es! El estilo maximalista, como su mismo nombre lo indica, tiene el propósito de llevar cada elemento a una expresión evidente, espectacular y sin límites. Para la tendencia, el clásico refrán de “menos es más” se olvida por completo con el fin de multiplicar cada ornamento, en este caso las flores, a la “n” potencia. Existen muchas ventajas alrededor de esta propuesta decorativa y es que, sin duda alguna, podrás generar en segundos una experiencia extraordinaria para los sentidos; sin embargo es evidente que la inversión en flores será muy fuerte. De cualquier modo, puedes inspirarte en estas imágenes para concebir una instalación que rompa los esquemas en tu gran día.

Flores, flores y más flores

Como podrás darte cuenta, la multiplicación de flores se puede utilizar en todos los espacios de tu boda. Por ejemplo, no es necesario que lleves esta decoración solo en el camino hacia el altar, y es que ahora puedes decorar la entrada ¡a la misma iglesia! Esta idea es fascinante por la cantidad de detalles que se suman alrededor de la naturaleza, como el toque arquitectónico de la iglesia, los derredores de la locación que hayas elegido y, por supuesto, las especies que quieras hacer estelares en la ambientación. ¡Imagina la sorpresa de todos los invitados al ver esto!

Un altar ¡de flores!

Imagina decir “sí, acepto” en un altar que se transforme por completo y que, de repente, se convierta en un marco impactante de flores que se conjugan para crear un espacio maravilloso. Las flores blancas, como podrás darte cuenta, son las favoritas para generar un statement muy evidente, y siempre las puedes complementar con un sinfín de follajes que magnifiquen la elegancia de este rincón lleno de encanto y romance. Para que el impacto sea mil veces mayor, no te olvides de decorar el pasillo con un sinfín de arreglos florales que respeten la misma dinámica. ¡Wow!

Un banquete de ensueño

Los pretextos ya no existen, mucho menos si siempre has soñado con casarte en un cuento de hadas literal. La propuesta floral, en combinación con la tendencia “all white”, puede ser la decisión más acertada que tomes en la decoración de tu boda. Esta imagen en el Colegio Las Vizcaínas es la mejor prueba de ello, además de que la integración de textiles pesados y elegantes hacen la mancuerna idónea. El objetivo se concentra en jugar con centros de mesa altos, jardines colgantes repletos de flores, árboles instalados con la misma propuesta, ¡y muchas luces!

Una mesa de novios ¡fuera de serie! 

Como podrás darte cuenta, la tendencia maximalista no conoce límites. Precisamente por eso, su atractivo se hace aún mayor cuando, además de las flores multiplicadas, también se suman colores para crear una propuesta ¡maravillosa! Esta mesa de novios, por ejemplo, es perfecta en todo sentido. La intensidad del carmín, los follajes y el rosa intenso cobran vida para que disfrutes de un banquete espectacular.

Arcos de flores

Estos fueron diseñados especialmente para la boda de Ximena Navarrete, ¿no te encantan? Imagina sorprender a  tus invitados con una entrada al banquete que se muestre llena de flores y de arcos majestuosos. La experiencia será difícil de explicar, y es que todos se sentirán en un mundo paralelo gracias a la magia de la belleza natural. Las rosas en color rosado se verán espectacular, sobre todo si las acompañas por rosas blancas y, por supuesto, por mucho follaje. ¡No lo pienses más!

Lugares exquisitos

Un casco antiguo puede ser todo lo que necesitas para apostar al máximo por la tendencia maximalista. Me fascina estos altares cubiertos de flores de colores con el objetivo de crear un espectáculo a la vista. Imagina decir “sí, acepto” en un espacio tan único como este, rodeada de especies fascinantes y todo un entorno digno de cuento de hadas. ¡Amo!

Dorado al máximo

Además de inclinarte por una decoración con miles de flores, qué mejor que complementar la ambientación con detalles en negro y, por supuesto, en color dorado. Recuerda que la inspiración de esta tendencia tiene como objetivo experimentar con todo tipo de elementos, así que olvídate de los límites y enfócate en diseñar espacios que despierten emociones nunca antes conocidas. Seguro que tendrás una boda memorable.

Un carro impresionante

Los acentos son tan exclusivos que, sin lugar a dudas, no puedes olvidarte de un carro que esté decorado con un sinfín de flores. El propósito no es que sea útil, sino que sea un espacio en donde todos quieran tomarse una buena foto para recordar cada segundo de tu boda.

Ahora sí, con estas ideas ten por seguro que las flores con tendencia maximalista serán tus mejores aliadas para tener una decoración de gran producción y detalles asombrosos. Si quieres más inspiración, no dejes de ver: Vajillas con diseños encantadores e Instagram nos enseña cómo aprovechar los candelabros en las bodas.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Tec Petaja
El rojo, una apuesta segura para decorar tu boda: ¡El color más sexy!
Échale un vistazo a estas ideas y no dejes de jugar con el color rojo para la decoración de ese gran día. ¡Estoy segura que lo amarás por completo!
Foto: Allen Tsai Photography
El azul, tu mejor aliado para una boda atemporal
No pierdas la oportunidad de decorar tu boda en color azul, un tono que te sorprenderá por todas las posibilidades que te brinda para distinguir cada detalle con una elegancia única.
Foto: Graham Terhune Photography
Ideas excepcionales para diseñar los menús de la boda: ¡Mira esto!
No dejes de ver todas estas ideas para diseñar los menús de boda más cool ¡de todos los tiempos! Te encantarán estas ideas.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información