Feng Shui en tu casa: Te contamos sus bondades y cómo aprovecharlas

Aunque no lo creas, la decoración, así como la posición de los muebles en una casa propician un efecto beneficioso, generando armonía entre los habitantes. De hecho, en países de Asia Oriental, principalmente en China, se ha ido extendiendo una filosofía de vida mejor conocida como Feng Shui, en donde se asegura que hay que acomodar las cosas de cierta manera para poder generar energía positiva; así que si quieres generar un ambiente óptimo éstas son cinco reglas súper simples que debes de seguir para lograr que tu día a día esté lleno de positividad.

Foto: Bench Accounting

1. Que cada habitación tenga un color específico

Según el Feng Shui, la armonía ambiental comienza con los colores de las paredes en nuestras casas ya que cada tonalidad suele transmitir ciertas reacciones sobre las personas; por ejemplo, se recomienda que la cocina o el comedor esté pintado en amarillo  ya que éste genera tranquilidad y al dar luminosidad el lugar se siente mucho más espacioso; el rojo es un tono perfecto para la sala de estar y el blanco o verde para los cuartos.

Foto: My Home Ideas
Foto: Joli Place

2. No poner espejos en los cuartos 

Esta filosofía de vida asegura que mientras dormimos cargamos energía positiva, por lo que tener espejos en el cuarto nos privaría de ésta; así que opta por tener espejos únicamente como decoración en la sala de estar o en el vestíbulo, los cuales ayudarán a darle profundidad al espacio en donde se hayan colocado.

Ten una boda hippie de lo más divertida: Te contamos cómo lograrlo. 

Foto: Gabriel Beaudry

3. ¡Sin desorden! 

Aunque esto no es nada nuevo, esta corriente llegó para recordarnos que el desorden está absolutamente prohibido y que los objetos dispersos  –y en grandes cantidades– evitan que la energía positiva fluya libremente por eso una casa siempre debe estar súper limpia y cien por ciento ordenada.

Foto: Yellow Prairie Interiors
Foto: Hannah Blackmore

4. No dejar abierta la tapa de la basura ni del escusado 

Probablemente sea algo que has repetido hasta el cansancio a tu pareja: “cierra la tapa del baño”; por eso después de leer estas líneas debes recordárselo, pues para el Feng Shui, tener tapado este tipo elementos ayudará a mantener fuera de la casa toda la negatividad de la cual quieras liberarte.

Boda ecléctica: Los básicos que debes conocer para tener un día 100% diferente.

Foto: Style at Home

5. No pegues la cama a la pared

Es completamente normal e incluso lógico que peguemos la cama a la pared, sin embargo, para esta corriente no es algo bueno y por eso aconsejan que dejes un espacio entre la cabecera y la pared, de esta forma permitirás que el aire y en consecuencia también la energía positiva circulen libremente.

Foto: Touch of Modern

Si estás en el proceso de amueblar tu nido de amor te recomendamos que sigas estos consejos y que antes de comprar la sala, comedor o recámara, analices bien los puntos que te compartimos, pues de esta forma estarás haciendo una buena inversión que, quizás, durará mucho tiempo de su vida.

También te recomendamos: Los 6 mejores blogs para novios: ¡Lo mejor de la moda y el estilo para ellos!, Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados.

Más información sobre

Escribe tu opinión

4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
4 Recomendaciones para disfrutar el proceso de planeación de tu gran día
Disfrutar el proceso de planeación es el primer paso para vivir una boda mágica. Aquí te damos todos los tips para que tu boda sea espectacular y mucho más toda la organización de esta.
Director Quentin Tarantino and Daniela Pick pose at a premiere for "The Beguiled" in Los Angeles, California, U.S., June 12, 2017. REUTERS/Mario AnzuoniCODE: X90045
¡Quentin Tarantino se nos casa! Aquí, sus mejores películas para disfrutarlas
El afamado director de 'Pulp Fiction' se ha comprometido con la cantante israelí Daniela Pick. ¡Te contamos todos los detalles!
10 artículos que IKEA ofrece para decorar tu primera casa: ¡Te van a encantar!
10 artículos que IKEA ofrece para decorar tu primera casa: ¡Te van a encantar!
En el primer hogar en común, lo bonito también ha de ser práctico y cómodo. Descubre estos artículos y soluciones increíbles.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información