Fechas curiosas para bodas en el 2012

Uno de los días místicos y misteriosos para contraer matrimonio es el  21 de Diciembre de 2012, día en el que las profecías mayas indican que terminará el mundo. Aunque es incierto que la tierra va a llegar a su fin, muchas parejas han elegido esta fecha para unir sus vidas y celebrar su boda. Aquí te decimos más sobre las fechas curiosas para bodas en e l 2012.

Bodas místicas en el 2012 - Foto Samuel Luna
Bodas místicas en el 2012 - Foto Samuel Luna

Debido a la importancia de este año para la cultura Maya, las parejas en la actualidad buscan una ceremonia mucho más profunda y significativa para unir sus vidas y la tradición de una boda maya durante el 2012 se ha destacado especialmente durante este año. Conoce 7 tipos de ceremonia para realizar una boda de playa, y dentro de éstas incorpora las ceremonias mayas.

Las profecías Mayas indican que el día 21 de Diciembre de 2012 la humanidad entrará en un cambio de grandes aprendizajes; esta transformación comenzó desde varios años atrás y culminará en el 2012 durante Diciembre. Una de las profecías indica que la humanidad evolucionará hacia la  integración armónica con todo el universo, así tomaremos conciencia de que todo está vivo y que somos parte de ese todo. Daremos paso a una nueva era de luz.

Boda Maya. Foto de Jaime Glez
Boda con ritual Maya. Foto de Jaime Glez

Estos cambios los hemos estado experimentando de forma latente en estos últimos años, ya que las personas han actuado de forma activa en la conservación del medio ambiente, sobre todo con una tendencia llamada “upcycling”.  El upcycling tendencia en centros de mesa para boda consiste en elegir materiales que ya no ocupemos para volverlos a utilizar, y de esa forma reciclamos cosas que todavía tienen uso.

Esta conciencia que ha adquirido la humanidad también se ve reflejada en la ayuda que brindamos a los demás. Actualmente, las parejas que van a casarse prefieren pedir a sus invitados donaciones para entregarlos a una ONG para una causa benéfica como la lucha contra el cáncer de mama o para alguna organización sin fines de lucro.

En Zankyou puedes registrar tu mesa de regalos humanitaria, y cuando tus invitados depositen la ayuda, recibirás el 100% del importe recabado y podrás donar la cantidad que quieras a la ONG que elegiste. Al final, recibirás un comprobante de pago por parte de la organización beneficiada.

Bodas en el año 2012 - Foto Smithsonian Institution
Bodas místicas en el año 2012 - Foto Smithsonian Institution

Para hacer mucho más especial tu ceremonia, existen varias fechas curiosas para bodas con juego de números y el 2012 es un año muy especial con el que se pueden hacer varias secuencias numéricas y elegir la mejor fecha para casarse. ¿Qué opinas de celebrar una boda en una fecha tan mística? Esperamos tus respuestas y comentarios en Twitter @ZankyouMX.

Fotografía cortesía de Fotógrafos de América y Jaime Glez

Más información sobre

Escribe tu opinión

4 elementos que tienen todas las bodas de alto nivel: ¡Te contamos todo!
4 elementos que tienen todas las bodas de alto nivel: ¡Te contamos todo!
Todas las bodas de alto nivel cumplen con las siguientes características. ¡Descúbrelas y elígelas para tu boda!
TODAS las bodas necesitan estas 5 cosas: ¡Atención a la número 4!
TODAS las bodas necesitan estas 5 cosas: ¡Atención a la número 4!
Tu boda debe tener muchos detalles, en eso estamos de acuerdo, pero sí o sí debe contar con los siguientes aspectos para que sea considerada una boda ¡espectacular!
Foto: Cristina Civallero
Niños en las bodas, ¿sí o no? Te contamos los pros y contras
Porque en esta vida no todo es blanco o negro, te ofrecemos esta gama de grises para que llegues a una conclusión. Niños, ¿sí o no?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información