Evita discusiones de pareja durante la organización de boda

La organización de boda puede ser una odisea. No te asustes: el resultado es maravilloso, pero la preparación suele tomar bastante tiempo, con todo el esfuerzo que ello supone. En estas circunstancias, pueden salir a la luz un sinfín emociones, la mayoría incontrolables, y de diferente magnitud. Eva Navarro es una coach especializada en la prevención y manejo de los posibles conflictos que la planificación del evento puede generar entre las parejas. A continuación les presentamos un poco de su experiencia, ¡pon atención!

Conflictos

“En ocasiones es como una carrera de obstáculos, en la que vas esquivando y saltando con la vista fija en la meta”, explica Eva Navarro. Esa fijación da lugar a los conflictos que, más grandes o más pequeños, acabarán apareciendo en cualquier momento. Y es normal: una pareja no puede estar de acuerdo con todo. Las prisas, la falta de comunicación, los problemas con los proveedores y las indecisiones son algunos ejemplos de situaciones que los pondrán a prueba.

Objetivo principal: disfrutar

Las bodas no solo se deben disfrutar durante el día señalado, deben ser vividas de forma placentera de inicio a fin. La preparación es una aventura más en la que debes pasarla increíble en todo momento. Por ello, los conflictos deben ser minimizados para enfocarse en lo positivo de la experiencia al completo. Para ello, profesionales como Eva Navarro nos ofrecen los mejores servicios para solventar problemas.

Buen manejo de las emociones

Es muy importante saber lo que uno siente y aprender a controlarlo en momentos tan delicados como la organización de una boda. En esas circunstancias, “los sentimientos están muy a flor de piel, por lo que los nervios y el estrés nos juegan malas pasadas, cuenta Navarro. Según la especialista, esta gestión ayuda a “no dejarnos llevar por la ira o la desesperación que surge al encontrarnos en una discusión difícil”. Pagar los “platos rotos” con la pareja es tan habitual que casi parece un tópico, pero refleja muy bien la realidad de estos procesos. ¡Evítalo!

Aprender a tomar decisiones

Tu boda es una de los grandes momentos de tu vida y, aunque hay cosas que debes dejar a la improvisación, es muy importante tener la mayoría de detalles bien decididos y cerrados. Para ello, es importante estudiarse y conocerse a profundidad. De esta forma, Eva Navarro considera que “sabrás cuales son las cosas que conectan con tus valores y tus preferencias“. Esta afirmación sale a relucir como consecuencia de las habituales opiniones de tu círculo, que no se corta a la hora de decirte lo que es mejor para ti. Tú y tu pareja tienen el poder de decisión, no lo olvides.

La empatía es un must

La empatía debería ser una norma general para el correcto comportamiento de las personas. Siempre es necesaria. En una boda, ¡más aún! En primer lugar, esta empatía debería darse hacia la pareja, pues sus decisiones y deseos siempre han de tomarse en cuenta. ¡Ponerse en lugar del otro es clave! Por otro lado, y ante la ingente cantidad de consejos del exterior, la empatía sirve para “saber exponer cuales son tus deseos sin herir sus sentimientos”, tal y como sugiere Navarro.

La resiliencia y sus virtudes

La resiliencia es la capacidad de superar circunstancias trumáticas y problemas que generan adversidad. En el ámbito de las bodas, Eva Navarro lo utiliza para que sus pacientes sepan que no todo saldrá bien durante el gran día y aprendan a manejarlo.Tener las herramientas para encajar alguna mala noticia puede marcar la diferencia entre pasarte la boda pensando en lo que no pudiste tener o disfrutar de tu día tal y como es porque así es perfecto”, explica. En un día tan especial como lo es tu boda no tienes porque sufrir, al contrario se trata de pasarla bien.

La ayuda de los profesionales

Eva Navarro acompaña a las personas, siempre de forma individual, a través de un proceso que se desarrolla de forma online para facilitar el trabajo entre las dos partes. De esta forma, los novios sabrán como enfrentarse ante los problemas y evitar que estos se hagan más grandes. Muchas parejas se han metido en conflictos que han fracturado considerablemente su relación. Solo necesitas entre cuatro y ocho sesiones para poner a punto la maquinaria y enfrentarte al gran día con una nueva mentalidad. “Puedas deshacer todos los ‘nudos mentales’ que tengas y llegar al gran día sereno, con la cabeza puesta en el presente, y con energías para vivir, compartir y disfrutar intensamente, finaliza.

Antes de empezar el proceso de planificación de boda, consulta a personas especializadas como Eva Navarro y ahórrate los típicos disgustos que pueden convertir esta bella etapa en un caos. ¡Encargate solo de disfrutar!

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Yessica Cruz
¿Quién paga la boda? Reparte los gastos y evita los problemas
Los gastos de la boda siempre generan tensión. Descubre quién debe pagar la boda y cómo repartir los gastos según la tradición.
7 puntos clave para la organización de boda, ¡no te los pierdas!
7 puntos clave para la organización de boda, ¡no te los pierdas!
Te mostramos los 7 puntos clave para la organización de boda que no pueden faltar para que tu celebración sea un éxito, ¡entérate!
Foto: Fabi Rosas
Así es como la organización de la boda los hará más fuertes que nunca
Tú y “tu esposo” están felices disfrutando su momento, más unidos y fuertes que nunca. ¿Cómo llegaste a este punto? Aquí lo revelamos.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información