Estos son los superpoderes que tiene tu wedding planner

¿Cuántos superhéroes conoces? Seguramente tendrás en mente varios nombres, y más aun ahora que están de moda. Aun así, estamos seguras que no has pensado en tu Wedding Planner, esa persona que ha llegado a tu vida para ayudarte a organizar, hacer y deshacer, y resolver hasta el más mínimo detalle para tu gran día.

No podrás negarlo y es que, para lograr la perfección en tu boda, necesitarás toda la energía, vibra y los superpoderes de una wedding planner. En Zankyou tuvimos oportunidad de entrevistar a dos mujeres maravilla que, con su experiencia, nos contaron cuáles son los superpoderes que debe tener una wedding planner para mantener todo bajo control y no morir en el intento.

Foto: Cheesiness
Foto: Cheesiness

Nuestra primera heroína es Fabiola Franco de Fabiola Franco Event Planner, una empresa mexicana creada en el año 2004, especializada en proveer servicios de alta calidad y atención personalizada en eventos.

Primero que nada es importante resaltar la importancia de contratar un wedding planner y es que “si en realidad los novios quieren disfrutar los preparativos de su boda y la boda en sí junto con sus familiares, no hay nada como dejar todo en manos de un profesional; nosotros tenemos preparación no solo profesional, sino experiencia en muchos eventos”, nos dijo Fabiola.

Son muchos los suerpoderes que tu wedding planner deberá trabajar y demostrar. Normalmente los superhéroes echan mano de sus poderes cuando están en apuros o se presenta una emergencia, caso contrario a un wedding planner que deberá estar alerta y hacer uso de sus más grandes habilidades desde la planeación, la organización, el desarrollo del evento y obviamente en casos extremos.

También lee: Iluminación arquitectónica para tu boda: Todo lo que debes saber.

Foto: David Josué
Foto: David Josué

A continuación enlistamos los superpoderes imprescinidbles de un wedding planner de acuerdo con Fabiola.

  1. Oído biónico. “Nos referimos a la capacidad que debe tener este profesional de escuchar las necesidades e inquietudes de los novios para poder ofrecer las mejores opciones y convertir su sueño realidad”.
  2. Psicólogo mode. “Los wedding planner dedicamos gran parte de nuestro tiempo a entender que pasa por las mentes de los novios. En ocasiones mediarán situaciones de tensión entre la pareja, o bien, entre la parejas y sus familiares”.
  3. Asertividad. Es una cualidad o comportamiento que poseen ciertos individuos de comunicar y defender sus propios derechos e ideas, respetando a los demás. Así, “quienes dirigimos la organización de una boda, debemos poder interactuar con  todos los involucrados, proveedores, clientes y familiares siempre de forma respetuosa”.
  4. Súper administración. Todo debe estar organizado, apuntado, planeado y estipulado. El orden es básico para un buen y oportuno manejo de la información.

También lee: ¿Cómo reducir la lista de invitados de tu boda? ¡Los tips más sencillos!

Foto: Memo Márquez
Foto: Memo Márquez

Guadalupe Álvarez Brunel es nuestra segunda experta-heroína y dirige Penzi Bodas y Eventos, una empresa de planeación, producción y coordinación de bodas en San Miguel de Allende, que ofrece un servicio integral, es decir, se involucran en cada detalle de la planeación, organización y coordinación de estos eventos.

Guadalupe enlistó otros superpoderes que asociamos, metafóricamente, con superhéroes y que complementan la fuerza de un wedding planner.

  1. Iceman. “En un sentido figurado y simbólico, es necesario ser ecuánime y tener la cabeza “fría” en todo momento. Es indispensable ser sensato y evitar salir de balance”.
  2. Profesor X (Charles Xavier). “Como varios de los superhéroes videntes, poder predecir o anticipar ciertas situaciones será de gran ayuda. Así, un sexto sentido es necesario para prevenir situaciones o en su caso, proponer un plan B. También estar un paso adelante ante cualquier imprevisto te sacará de apuros”.
  3. Edna Moda de los Increíbles. “Un personaje superdotado, propositivo, inteligente, interesado y curioso. Estas cualidades te permitirán dominar cualquier evento”.

También lee: El mejor repertorio musical para tu ceremonia religiosa.

Foto: Guillermo Navarrete
Foto: Guillermo Navarrete

Tu planner no solo debe enfocarse en la “fiesta”, recuerda que además, tal como hace el equipo de Penzi Bodas y Eventos , tu planner debe apoyarte con trámites religiosos y legales, contacto y contratación de cada proveedor según tus peticiones, medición de tiempos durante el día del evento, entre otros.

Contundentemente, nuestras expertas aseguran que todos los superpoderes son necesarios, pero el más importante y enérgico es ser un buen administrador, ordenado y organizado.

Un superhéroe salva al mundo con sus poderes, mientras que un wedding planner utilizará los suyos para ver a los novios plenos, cumpliendo expectativas y sueños, pero sobre todo, disfrutando y compartiendo su felicidad con los invitados.

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

Ya conocemos varias historias de algunos superhéroes y, como en cada relato, al principio no se confiaba mucho pero al final se termina requiriendo de su ayuda. Esto es precisamente lo que sucede  con un wedding planner. ¡No lo dudes, busca expertos como Fabiola Franco Event Planner y Penzi Bodas y Eventos, te aseguramos que es la mejor inversión que puedes hacer! También te recomendamos: La importancia del Inspiración Board en tu boda.

Fotos de Cheesiness, David Josué, Memo Márquez, Guillermo Navarrete, Ricardo Arellano

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Descubre los beneficios desconocidos de contratar un wedding planner
Esa boda que siempre soñaste puede ser posible y con la ayuda de una Wedding Planner lograrás llevar a cabo cada detalle de esa boda de ensueño.
Foto: Becky Alazraki Eventos
Diseña tu boda como toda una experta y con los mejores: Entrevista con Becky Alazraki Eventos
Su definición podría integrarse en esa fuente de inspiración que se transforma en colores, detalles y elementos que van más allá de la elegancia y el buen gusto.
Foto: Israel Arredondo
¿Cómo elegir el mejor #hashtag de tu boda? ¡Toma nota de estos tips!
¿Cómo crear el mejor hashtag para tu boda? Conoce los mejores consejos de Jesús Basualdo de Details of Elegance.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información