Estos son los estilos musicales que triunfarán en tu boda, ¡sí o sí!

La música de tu boda no solo es importante al final de la velada, cuando todos los invitados se disponen a disfrutar de la fiesta, sino que por el contrario la música tiene un papel protagónico durante toda la celebración, dicho papel debe ser tenido en cuenta al momento de elegir los estilos musicales que quieres tener en tu gran día. La música es representativa y la idea es crear un universo sonoro para tu día especial, que solamente tiene la magia de los instrumentos y las voces. Por eso, hoy dedicamos nuestro post a contarte algunos estilos musicales y formas de ambientar tu celebración.

Es súper importante que tengas en cuenta que para poder lograr la fiesta de tus sueños, lo primero en lo que debes pensar es en una producción de lujo. Un evento que esté organizado con la mejor producción de audio y sonido, para que absolutamente nada vaya a fallar.

Es muy común que no tengamos en cuenta que aparte de la planeación del banquete, de la ceremonia, también debe haber una empresa al frente de la organización de la fiesta y de los momentos musicales, para que exista una pista de baile adecuada, los tiempos estén sincronizados, las luces dispuesta y todo listo para que tanto tú como tu pareja y los invitados disfruten de principio a fin de un día memorable. Para que todos esos detalles estén controlados Hercon Entertainment es la mejor solución, pues ellos realizan montajes a tu medida, con base en tus necesidades y el estilo de tu boda.

Solista

¿Qué tal un solista para tu boda? Y más con un órgano de complemento, será ideal para amenizar algunos momentos de tu gran día. Para la ceremonia, puedes contar con un verdadero artista como Silvio Alberto, un destacado e importante artista que posee una gran experiencia proveniente de un hobbie que poco a poco se fue conviertiendo en su carrera profesional. Él interpretará la mejor música de todos los tiempos, para que logres una atmósfera única y especial en tu celebración. Él además, tiene la capacidad de ofrecerte un servicio exclusivo de “Teclado sinfónico”, que conlleva no solo con la preparación musical sino con el hecho de conocer el instrumento a la profundidad, pues combinándolo con un equipo de la mejor calidad, presenta “una orquesta con un solo instrumento”. Podrás elegir:

-Musica Sacra en Latín

Música Litúrgica con arreglos pop

-Música cristiana

Música pop

En las bodas más tradicionales, también puede ser a cappella, pero la irrupción de un órgano siempre suele ser un gran complemento para erizar aún más la piel. De todas formas, las bodas de hoy en día, muchas civiles y en espacios muy diferentes, suelen incluir a solistas interpretando canciones de pop, rock o soul sin que disminuya la emoción de las canciones y el sentimiento del evento.

Cantautores

No se necesita más que la guitarra en mano y sentimiento en el corazón. Muchos novios eligen la opción de un solista para acompañar algunos momentos de su boda. Son aquellos cantantes que conquistan con sus canciones nacidas de su puño y letra, con un contenido poético, que realmente logra emocionar a todos. Incluso si tienes a un cantautor pensado para tu boda, es importante que esto lo coordines directamente con los encargados de la producción de la boda, para saber el momento en el que él hará su aparición y tener planeado todo el tema de sonido y audio.

Desde Infinity Audiovisual, expertos en la producción de bodas nos cuentan que la música juega un rol muy importante en ese día tan especial, es por eso que nos gusta darle mucho énfasis y tener un propuesta no ordinaria.En cuanto a la iluminación, nos gusta crear atmósferas con luces especializadas, iluminar las flores, centros de mesa así como el romper de las olas del mar cuando las bodas son en locaciones de playa. Referente al audio, proponemos sistemas de audio acorde a la locación y número de invitados, así como el área específica, (Ceremonia Civil y/o Religiosa, Coctel, Recepción, Pista de Baile, etc)”, ellos lo tienen absolutamente todo listo para que tu puedas disfrutar de una boda de primer nivel, independiente del tipo de música que elijas. 

Coro

¿Por qué no? Siempre quedamos extasiados ante semejante fuerza vocal y arte. Por ello, un coro de profesionales de canto también es una excelente opción para amenizar tu celebración, acompañados de un instrumento se convierten en una opción ideal para la ceremonia. Un coro suele incluir un mínimo de 6 solistas, que incluyen muchas veces voces de tenores, barítonos, sopranos y mezzos. Será todo un espectáculo si quieres darle un toque diferente a tu ceremonia.

En Unique Entertainment nos cuentan que no hay un estilo realmente definido por completo o una tendencia ideal y específica para la boda, por el contrario, “las tendencias en realidad nosotros las marcamos de acuerdo a las necesidades y gustos del cliente, hay clientes que aunque quieran algo que esté de moda por el lugar, tipo de montaje, horario de evento o alguna otra variable no va con lo que podamos proponer de moda. Lo que a nosotros nos interesa es que el cliente este feliz con sus ideas y nosotros simplemente llevarlas a cabo.

Cuarteto y quinteto

Podrás encontrar un varios tipos: de cuerda (dos violines, viola, violonchelo) o de viento (flauta, clarinete, oboe y fagot). Con esta mezcla especial de sonidos, que provienen de la música clásica, es una forma especial de amenizar tu celebración. Con instrumentos como el arpa y el piano, el cuarteto de cuerda o de viento, asciende a quinteto.

Orquesta

¡Nada mejor que tener música en vivo en tu boda! Podrás elegir de diferentes estilos, dependiendo de tu gusto y el de tu pareja. Una orquesta de cámara es ideal pues tiene los cimientos de la música clásica y sus instrumentos estrella suelen ser cuatro primeros violines, tres segundos violines, dos violas, dos violonchelos y un contrabajo.

También puedes elegir una pequeña orquestas, se pueden elegir los tempas a interpretar y ellos son los que determinan que instrumentos y cantantes necesitan para asumir esta labor. Así mismo también encontrarás una orquesta de jazz conformada por guitarra, bajo, batería y trompeta o saxofón, es una opción ideal para que salgas de lo tradicional. ¡Tú decides!

Desde Studio 88 nos cuentan que la música forma parte de varios momentos de la boda y que debe estar planeada de tal forma que logre amenizar cada momento del gran día, recepción, entrada de los novios, la sobremesa, vals, baile de los novios, liga, baile hasta que la administración del lugar lo permita”, en todos estos momentos la música representa un papel determinante y además también nos recomiendan las canciones que deben sonar sí o sí según estos expertos son: La calle de las sirenas kabah, Tú y yo somos uno mismo timbiriche, Chica de humo Emmanuel, Celebration Kool & The Gang, Dancing Queen Abba, La gozadera Marc Antony, Vivir mi Vida, etc.

Música folclóre/ Banda

¡Claro! También puedes pensar en tener mariachis en tu celebración, su música es el reflejo del estilo más autóctono y tradicional de nuestra cultura y muchos novios optan por tener alguna presentación de mariachis en su boda. Así que esta también puede ser una buena opción si quieres animar a tus invitados al mejor estilo mexicano.

Si por el contrario quieres música en vivo, pero no optas por mariachis puedes elegir a una banda versátil y profesional como Style Music, que tiene un variado estilo musical, a través del cuál puedes tener la interpretación de diferentes y variados ritmos musicales en tu gran día,  Big band, hasta Bruno Mars, Daft punk, Maroon 5, Major Lazer & DJ Snake, Justin Timberlake y Michael Jackson; pasando por grandes momentos como: Batucada Brasileña, Retro 80s, Disco 70s, lo más nuevo del Reggaeton y lo que nunca puede faltar de Salsa, Cumbia y Merengue etc. Tienen todo cuanto necesitas para que la fiesta nunca se termine y seguro que tus invitados disfrutan como nunca la música en vivo. 

La música debería cumplir una función primordial en la boda. Todos tus invitados disfrutarán de las mejores canciones y presentaciones durante la boda, debes tener en cuenta que una celebración tan importante debe estar amenizada con música en momentos específicos. Así mismo, debes contar con profesionales que junto a ti, logren que esa planeación y personalización de los estilos musicales funcione a la perfección gracias a que todos los tiempos están coordinados, organizados y tienes todo bajo control.

En Producciones Monterrey tienen completamente clara la mejor forma por medio de la cuál puedes hacer de tu boda ese evento único, a traves de una producción impecable y una musicalización de calidad. 

Para que todo esté organizado a la perfección, la empresa de producción de tu boda debe estar coordinada a la perfección tus planners, una empresa como Tie Your Knot, se asegurará de que tú no tengas que preocuparte por nada y que cada momento de tu boda, desde el proceso de planeación y ejecución se cumpla a la perfección de tal forma que te dediques a disfrutar de tu boda como un invitado más, ellos tienen la consigna ideal de crear bodas irrepetibles. “El estilo de trabajo de Tie Your Knot es único, ya que somos facilitadores de crear la boda de ensueños de cada pareja, siempre escuchando sus deseos y poniendo su sello personal en su gran día.

No te pierdas las 41 canciones que debes escuchar antes de que empiece tu boda: ¡Ponle ritmo al día!  o también te puede interesar leer Lo mejor de la música para el día de tu boda: Ponle ritmo a ese día mágico.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

¿Te casas en la playa? Sigue estos consejos 10 tips efectivos para organizar tu gran día
¿Te casas en la playa? Sigue estos consejos 10 tips efectivos para organizar tu gran día
¿Quién no sueña con casarse en la playa? Sí es así, entonces no te pierdas este artículo con todos los tips para que puedas tener un día mágico.
Foto: Filament Wedding Studio
¿Ahorro en la boda? 8 consejos para no gastar de más
¿Existe algún área dónde puedas ahorrar a partir de nuestros consejos? Piénsalo bien y toma decisiones inteligentes.
Foto vía Unsplash: Alejandra Quiroz
13 consejos de divorciados para no tener problemas en el matrimonio
Porque la experiencia de otros puede ayudarnos a encarrilar nuestra vida de pareja, atentos a los consejos de alguien que ha pasado por un divorcio.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información