Publicidad
Costos escondidos de una boda que puedes pasar por alto

Costos escondidos de una boda que puedes pasar por alto

Hay costos escondidos que, si los tomas en cuenta a tiempo, puedes omitirlos y ahorrar, o bien, destinar ese “dinero” a algún otro detalle para tu evento.

  • Planear la boda
  • Entrevista
  • Recomendaciones
  • Novia

¿Ya tienes definido el presupuesto para tu boda? Seguramente hay costos escondidos que, si los tomas en cuenta a tiempo, puedes omitirlos y ahorrar, o bien, destinar ese “dinero” a algún otro detalle para tu evento. Como en todo, es importante empezar por el inicio, y es que para poder organizar una boda es importante definir el presupuesto. Partiendo de este punto, podrás plantear diferentes escenarios para así tomar las mejores decisiones.

Publicidad

Fabiola Franco, experta en organización de bodas, ha logrado identificar esos “costos” que pueden impactar en tu presupuesto, positiva o negativamente.

guardarFoto vía Shutterstock: Iuliia Shcherbakova
Foto vía Shutterstock: Iuliia Shcherbakova

“Primero que nada hay que ser realista con la lista de invitados, y si no quieres exceder tu presupuesto, es necesario que hagas ajustes”, dice Fabiola. Y es que hay costos básicos que deben, sí o sí, ocupar un espacio en tu proyección: trámites para ceremonia religiosa y civil, recinto, banquete, pastel, decoración, música, pista de baile, iluminación, bebidas, invitaciones de boda, arreglo y ajuar de la novia y el novio.

guardarFoto vía Shutterstock: Iuliia Shcherbakova
Foto vía Shutterstock: Iuliia Shcherbakova

Planeación, organización y control

Seguramente tienes una idea muy general de tu boda y, si este es el caso, hay dos opciones: 1) acercarte a profesionales que puedan asesorarte y que, como Fabiola, tienen contacto con un sinnúmero de proveedores que pueden adaptarse a tu presupuesto; o 2) aventurarte a contratar por tu parte cada servicio.

¿No quieres perderte las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

En este sentido, Fabiola comenta que, si optas por la primera opción, contratar a un wedding planner con experiencia puede hacer que en vez de olvidar costos, obtengas más beneficios. En cambio, si no tienes esta asesoría, será importante que lleves un registro de cada servicio contratado y que leas todos los contratos de los proveedores para evitar sorpresas de último momento”.

También lee: Cuánto cuesta un Wedding Planner: Los aspectos clave que debes considerar.

guardarFoto: Fabiola Franco
Foto: Fabiola Franco

Los costos escondidos de una boda

Estos costos son aquellos que no se presupuestan de inicio y que, conforme va avanzando la organización, se van sumando. Hay algunos que puedes ignorar y evitar, y otros que son indispensables para que tu boda salga a la perfección.

Por ejemplo, la decoración (flores, telas, candelabros, velas y mobiliario) es un aspecto que puede controlarse. Algo sencillo puede resultar suficiente y de muy buen gusto. Así, pasar por alto estos costos excesivos, es posible.

Por otra parte, hay otros costos que los novios no contemplan y que, aunque no hayan sido presupuestados, será necesario tomar en cuenta. Nuestra experta mencionó algunos  ejemplos como el  arreglo personal de la novia, maquillista, estilista y los recuerdos o detalles que  se entregan a los invitados a lo largo de la fiesta.

También lee: Así es como la organización de la boda los puedes hacer más fuertes.

guardarFoto vía Shutterstock: Oleksandr Kavun
Foto vía Shutterstock: Oleksandr Kavun
guardarFoto: Fabiola Franco
Foto: Fabiola Franco

Medidas de prevención

Si tu presupuesto aún es incierto y complicado de calcular, parte de una lista reducida de invitados. Será más fácil aumentar platillos en tu banquete que hacer cambios tajantes y de último momento a los servicios ya contratados.

También puedes dejar a un lado y en “stand by” servicios complementarios tales como la mesa de dulces y/o postres, mesa de quesos y carnes frías, y recuerdos.

Una muy buena opción es asesorarte y acercarte con expertos en la materia, como Fabiola Franco Event Planner. Encontrarás en estos equipos de trabajo, líderes y personas comprometidas que dedican toda su energía a hacer de tu boda el mejor día de tu vida.

guardarFoto vía Shutterstock: Oleksandr Kavun
Foto vía Shutterstock: Oleksandr Kavun

“Nosotros, mediante una plática con nuestros clientes, podemos darnos una idea de lo que sueñan o imaginan para su gran día, y con esto, echamos mano de todas las herramientas necesarias (experiencia y conocimiento) para poder crear un presupuesto total desde la planeación.”  Fabiola Franco

 ¡Establece prioridades, considera los básicos y apégate a tu presupuesto!

También te recomendamos:

Cómo mantener el interés de todos los invitados hasta la boda

Cómo posar para las fotos de boda de acuerdo con los expertos

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Publicidad

Escribe tu opinión