Estos lugares de Disney existen en la realidad y son perfectos para tu luna de miel

Cuando somos niños, la imaginación puede llevarnos a lugares inimaginables. Desde castillos habitados por princesas, hasta planetas lejanos que nadie más ha visitado. Pero si bien es cierto que gran parte de esos escenarios son inventados por nuestra mente, la realidad es que hay artistas que beben de la realidad para alimentar su creatividad y crear historias y lugares que nos hacen ilusionarnos cuando estamos en lo más temprano de nuestra vida.

Todos hemos soñado con los castillos que vimos en las películas de Disney, en donde habitaban las princesas que soñábamos ser  o dónde vivían los príncipes azules más bellos del universo. Pero ¿que te parecería si te contara que muchos de estos lugares existen en el mundo real? Sería increíble ¿no? Pues, prepárate, porque no solo existen, sino que además puedes visitarlos. ¿Te gustaría descubrirlos en el viaje más importante de tu vida? ¡Pues apunta estas maravillas!

El Castillo de Neuschwanstein – La Bella Durmiente

Este increíble castillo con el que todas soñamos alguna vez, ¡existe en el mundo real! y se encuentra en Baviera, en el sur de Alemania, casi en la frontera con Austria. Además de haber inspirado el misterioso castillo de La Bella Durmiente, fue fuente de inspiración para crear el mítico castillo de Disney, el que vemos al principio de todas las películas y que también se ha reproducido en los parques de Orlando y París.

En La Bella Durmiente, este castillo albergó a Aurora, la princesa de esta historia, al poco de su nacimiento y cuando durmió durante años por la maldición de la rueca. El castillo de Neuschwanstein es el monumento más visitado de Alemania y se encuentra rodeado de paisajes impresionantes y naturaleza imponente.

La Bella Durmiente/Vía Shutterstock: S-F
Foto: La Bella Durmiente/Vía Shutterstock: S-F

Alsace – La Bella y la Bestia

Alsace es una región encantadora al noroeste de Francia. Este lugar constituído por distintos pueblos de construcciones que van del estilo gótico al renascentista, es el que inspiró la película de La Bella y la Bestia,  y que además sirvió como escenario para que Emma Watson, Luke Evans y compañía dieran vida a los personajes de la película en la versión real. Y podemos entenderlo: sus casas con vigas de madera y fachadas blancas, las calles empedradas y los comercios típicos de artesanía y gastronomía francesa forman un escenario digno de un cuento de hadas.

La Bella y la Bestia/Vía Shutterstock: leoks
Foto: La Bella y la Bestia/Vía Shutterstock: leoks

Kilimanjaro – El Rey León

Todos lloramos al ver la película del Rey León, la historia, a pesar de ser ficción, nos llegó alguna vez al corazón. Y aunque la naturaleza de sus personajes nos enamoró, hubo otro elemento que se nos grabó por siempre en la mente: sus paisajes. Pues la buena noticia es que el escenario que inspiró esta película, existe en la vida real y se encuentra en Tanzania. La impresionante montaña Kilimanjaro, la cual aparece en numerosas ocasiones a lo largo de la película, es la más alta del continente y fue el elemento de principal inspiración para crear este escenario.

Volodymyr Burdiak
Foto: El Rey León/Vía Shutterstock: Volodymyr Burdiak

Alcázar de Segovia – Blancanieves

España, sus paisajes y sus castillos han sido fuente de inspiración en muchas obras de ficción. Algunas de las escenas de la exitosa serie Juego de Tronos se rodaron en ese país. Aunque también una de las películas que marcaron nuestra infancia, está inspirada en España. Hablamos de Blancanieves, que muestra el Alcázar de la ciudad de Segovia, como el castillo de la malvada Reina Gtimhilde. Su “espejito, espejito” no sigue allí, pero sí la maravillosa arquitectura que inspiró esta película.

Blancanieves/Vía Shutterstock: Juan Enrique del Barrio
Foto: Blancanieves/Vía Shutterstock: Juan Enrique del Barrio

Castillo de Chillon – La Sirenita

Disney  retocó un poco este escenario con colores más vivos y formas redondeadas, pero el Castillo de Chillón, en Suiza, es el lugar en el que reside el príncipe Eric de La Sirenita. De hecho, su ubicación, a las orillas del  lago Lemán, también se respeta en la cinta de Disney, ya que esto ayuda a dar sentido al ambiente marítimo en el que se desarrolla la película.

La Sirenita/Vía Shutterstock: cge2010
Foto: La Sirenita/Vía Shutterstock: cge2010

Ciudad Prohibida de Beijing – Mulán

La milenaria cultura China ha inspirado numerosas películas y documentales. Uno de los lugares más emblemáticos de esta cultura, también ha servido de escenario para distintas películas, entre ellas el clásico de Disney, Mulán. La cual muestra la Ciudad Prohibida que se ubica en Pekín (Beijing). Esta se consideraba el centro del imperio chino hace 500 años, y uno de sus grandes atractivos es el palacio de la Suprema Armonía.

Iglesia de San Olaf de Balestrand – Frozen

Frozen también tiene su escenario de inspiracion. Aunque el castillo de Elsa en realidad es fruto de la más creativa imaginación. La iglesia donde Elsa recibe su corona de reina de Arandelle es en la vida real la Iglesia de San Olaf de Balenstrand, en Noruega. El nombre de Olaf coincide, curiosamente, con el del pequeño muñeco de nieve de la historia de Disney, seguramente se habrán inspirado también en el nombre.

Monte Saint-Michel – Enredados

El palacio de la película Enredados es uno de los más originales de Disney, seguramente no podrías ni imaginar que pueda existir un lugar así en la realidad, pero existe.

El lugar en el que está inspirado es en el bello Monte Saint-Michel en Normandía, Francia. El cuál es una semi isla que por las tardes quedá completamente desconectada del resto del mundo debido a la subida de la marea, la cuál corta las vías de acceso a ellas. Sin duda un lugar digno de un cuento de Disney que vale la pena visitar.

Castillo de Dunnottar – Brave

El castillo de Mérida y su familia se inspira en el castillo de Dunnottar que corona este maravilloso acantilado verde de Stonehaven (Escocia). De hecho, la historia de la princesa Mérida puede revivirse a través de la ruta de Brave, diseñada en este lugar a partir de la película.

Si deseas sentirte como una niña de nuevo y revivir los momentos tan felices que tuviste con las películas de Disney, no puedes dejar de visitar estos lugares de ensueño. Tu luna de miel puede ser el momento perfecto para volver a soñar despierta y vivir la historia de amor con la que soñaste de niña, esta vez en la vida real.

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Anchiy
10 blogs internacionales de viajes para planear tu luna de miel
Cada uno tiene enfoques distintos, pero puedes obtener la mejor información para planear "El Gran Viaje".
Luna de miel en Indonesia: un viaje exótico a un paraíso en la Tierra
Luna de miel en Indonesia: un viaje exótico a un paraíso en la Tierra
Sus islas paradisiacas y su riqueza cultural hacen de Indonesia el destino perfecto para tu luna de miel. ¡Te vas a enamorar!
Descubre dónde viajar de luna de miel según el mes de tu boda
Descubre dónde viajar de luna de miel según el mes de tu boda
Si no sabes cuál es el mejor momento para viajar a tu destino perfecto de sol, playa y arena ¡No puedes perderte este post! Te ayudamos a elegir tu luna de miel en la mejor época del año.

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información