TODO sobre la prueba del vestido de novia

Descubre todo lo que necesitas saber sobre la famosa prueba de vestido de novia y las pruebas siguientes para que tu vestido te quede a la perfección.

TODO sobre la prueba del vestido de novia
Foto: Arturo González
  • Vestidos de novia
  • Editor-choice
  • Novia

La búsqueda del vestido de novia será una de las tareas más complejas mientras organizas tu boda, de hecho es una de las que mayor ilusión tiene para las novias, por el protagonismo que conllevará en tu celebración. Una vez elegido, lo mejor está por comenzar, hablamos de las pruebas de vestido de novia, las cuales queremos que disfrutes al máximo, por ello te contamos todo al respecto, desde qué cosas debes llevar y los mejores tips para ir preparada a tu prueba de vestido.

¿Qué es la prueba de vestido?

La prueba de vestido y, por consiguiente, las pruebas de vestido de novia, es el momento en donde podrás probarte tu vestido de novia después de haber realizado los primeros ajustes. También sirve para identificar que detalles deben cambiarse o si ya está listo para hacerte lucir increíble en tu boda.

Tips para tu primera prueba de vestido de novia

Simulación look de novia

Si ya tienes claro cómo quieres que sea tu peinado de novia, lo recomendable es que lleves una simulación para ver como quedaría ese look con tu vestido y en la primera prueba es mejor evitar el maquillaje, para que no manches tu vestido. En cuanto al tocado para novia y velo de novia, muchas de las tiendas de vestidos de novia te ofrecen algunas opciones, puedes probarte algunas para identificar que tipo de tocado y velo quedaría perfecto con tu vestido. Igualmente, piensa en el tipo de zapatos de novia que piensas usar y lleva un tacón similar para poder ajustar el largo de tu vestido.

Espejos, espejos y más espejos

Mientras más espejos mejor, así podrás ver cada ángulo de cómo te queda el vestido.

guardarprueba de vestido de novia
Foto IG @townandcountrybridal

Muévete con tu vestido de novia

Al momento de probarte tu vestido, haz todos los movimientos posibles para estar segura de cómo lo sientes; fíjate que puedas mover los brazos holgadamente, que no te apriete en ningún lado de forma excesiva, que puedas caminar cómodamente y que puedas saltar y brincar sin ningún problema, pues el día de tu boda querrás bailar y necesitarás estar segura que tu vestido no te generará ningún problema para esto.

Ni muy ajustado, ni muy suelto

Si has elegido un vestido muy ajustado o ceñido, deberás tener cuidado con las variaciones de peso, trata de no aumentar ni reducir tallas en las últimas semanas de tu boda. Recuerda que también es muy importante que elijas el diseño que mejor le quede a tu tipo de cuerpo, sin que te sientas incómoda.

Descarga gratis aquí el EBOOK para organizar tu boda

Las personas correctas

Una de las preguntas claras de todas las novias es saber a quién invitar a la prueba de vestido de novia, ya que serán las personas que podrán darte una visión externa de cómo te está quedando el diseño que has elegido y podrán ayudarte a ver que ajusten deben hacerse. Por ello, es mejor que elijas a las personas más cercanas que puedan ser sinceras contigo y darte los mejores consejos.

Consejos para las siguientes pruebas de vestido

El ajuar de novia

Sobre todo, para la última prueba de tu vestido de novia, trata de llevar el ajuar completo para ver como luce todo el conjunto. Incluso mejor, si puedes llevar tus accesorios de novia.

La ropa interior que usarás

La lencería de novia que elijas para tu boda es clave, tanto que te sientas cómoda con ella y que quede perfecto con tu vestido, así que intenta usar un conjunto similar al que llevarás en el gran día.

Zapatos de novia

Una vez que te lo pruebes con todo y tacones, camina, muévete, baila, levanta los brazos y confirma que podrás bailar con él ¡toda la noche!, con el vestido y que podrás aguantar tus zapatos, aunque siempre podrás optar poner tener una opción adicional para cambiarte con unos zapatos cómodos de novia sin tacón o incluso unos ¡tenis para novia!

El peinado y maquillaje elegido – compagina tus pruebas

Te recomendamos tratar de compaginar tu prueba de maquillaje y peinado con la fecha de tu última prueba de tu vestido de novia, así podrás como queda todo en conjunto. Eso sí, recuerda tener mucho cuidado en no manchar la tela de tu vestido de novia.

¿Cuántas pruebas de vestido de novia son?

La media de pruebas de vestido de novia son 3, pero todo depende de la tienda, atelier o firma en donde elijas comprar tu vestido de novia, en algunos casos es necesario realizar más pruebas si el vestido conlleva muchos cambios o ajustes.

guardarprueba del vestido de novia
Foto IG @townandcountrybridal

Comentarios que debes ignorar en la prueba de tu vestido de novia

Aunque ya hemos mencionado la importancia que tiene elegir bien a quien estará contigo en la prueba, algunas veces (porque admitamos que todos somos humanos y cometemos errores), algunas personas no filtran la información que sale por su boca y al no expresarlos de la forma correcta pueden herirte o malinterpretarse, por ello estos son los comentarios que  debes ignorar en tu prueba de vestido.

  1. Eso no parece de novia. Las tendencias y tradiciones de boda han cambiado a lo largo de los años, así que incluso puedes optar por una opción diferente a los vestidos de novia, como los palazzos o trajes sastres.
  2. “Te ves gorda” o “Te queda muy ajustado”. El comentario directo, algo más sutil o incluso más ofensivo, como “se te ve muy embarrado”, esto no puede desanimarte, estamos seguras que podrás elegir el vestido que mejor se ajuste a tu cuerpo.
  3. Es demasiado escotado. Normalmente lo dicen las tías, la mamá o la suegra, y es algo relativo a cada mujer, su estilo y gustos personales, si quieres apostar por algo seductor y atrevido guíate por los consejos de los expertos y por como te ves tú ante el espejo.
  4. Otro vestido, quizás se te vería mejor. Si ya has pasado por la etapa de búsqueda y selección, con el que has sentido amor a primera vista, que hace vibrar hasta el último de tus sentidos y te hace sentir segura, entonces ¡quédatelo!, aunque a tus acompañantes les guste otro tipo de vestido.
  5. Haz fotos y videos. No se trata de que las subas a tus redes sociales, si no de que guardes recuerdos de estos momentos tan especiales para ti, y bueno, ¿por qué no publicarlas después de la celebración?.

Si quieres más ideas para el gran día y los preparativos, también te recomiendo:

Uñas para novia: Tendencias en manicura de colores para novias

Tradiciones de boda, ¡todo lo que siempre quisiste saber

Ramos de novia, ¡más de 80 ramos para inspirarte para tu boda!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Entérate antes que nadie de lo último en tendencias para bodas

Suscríbete a nuestra newsletter

Escribe tu opinión

Mesa de Regalos Zankyou. ¡Recibe el 100% de tus regalos en dinero a tu cuenta!