Esto es TODO lo que debes llevar a tu prueba del vestido de novia: 9 básicos

Buscar el vestido de novia es una de las tareas más complejas en torno a la organización de la boda. Sí, los aspectos como la decoración, el lugar, la ceremonia y cómo luzca tu novio también son importantes, pero nada ocupa tanto protagonismo como un buen diseño nupcial. Como sé y estoy consciente de que aventarte a una búsqueda por el diseño de tus sueños puede convertirse en una tortura, esta vez te cuento cuáles son todas las cosas que debes llevar a tu prueba del vestido de novia. Créeme, ¡querrás tomar nota de todo!

Foto: Ricardo Arellano
Foto: Ricardo Arellano

1. ¡Una muy buen actitud!

Sí, por favor. Puede que te encuentres ante un universo infinito de diseños, cortes, propuestas, líneas, escotes, etc., así que es mejor que te prepares mentalmente para todo lo que verás y, por supuesto, lo que entrará al probador contigo. Si de plano no tienes ni idea de lo que quieres llevar a tu boda, entonces no cierres tu mente y arriésgate a experimentar con vestidos de novia que nunca antes hubieras imaginado. Lo mejor, más allá de encontrarte con ese diseño que te robe el aliento, es que disfrutes de todo el proceso y que, en todo momento, ¡sonrías como nunca!

Foto: Jaime Art Photography
Foto: Jaime Art Photography

2. Lleva un presupuesto

Si no quieres caer en las aguas turbias de la desesperación y la frustración, lo mejor será que establezcas desde el principio la cantidad destinada para ese vestido de novia. Aunque no lo creas, la búsqueda será millones de veces más sencilla y, lo mejor de todo, es que te irás a tu casa con un diseño que te haga lucir preciosa y que, además, ¡no te deje en la bancarrota! Si el hecho de comprarte un muy buen vestido de novia es parte de tus prioridades, entonces platica con tu wedding planner para saber cómo pueden ajustar el presupuesto con el fin de hacer realidad tu más grande sueño.

3. Pocas expectativas

Parece mentira, pero no sabes todo lo que te ahorrarás si vas con una mente abierta y pocas expectativas a la prueba de tu vestido de novia. Si solo tienes un modelo en la cabeza pueden suceder dos escenarios: 1) que de verdad te encante y no te pruebes nada más o 2) que lo odies y que todo el mundo se derrumbe porque era la única ideal plausible en tu cabeza. Lo mejor es que te dejes sorprender y que, si ese vestido de novia de plano no te queda o no te hace sentir cómoda, mejor lo borres de tu mente y te pruebes algo más. El objetivo es uno: ¡Verte preciosa!

Foto: Ana Luisa de la Torre
Foto: Ana Luisa de la Torre

4. La gente correcta

No lleves de más, sólo a quienes de verdad te conocen y serán un buen apoyo para buscar el vestido de novia perfecto. Si abusas en el número de personas, lo más normal es que te confundas, que cada uno tenga una opinión distinta y que termines confundida a más no poder. Si de plano no eres muy buena lidiando con esas situaciones (como yo), mejor ve sola y pruébate todo lo que quieras. Lo importante es que tú estés satisfecha, los demás no son prioritarios.

Foto: Aniela Fotografía
Foto: Aniela Fotografía

5. Cero maquillaje

Aunque muchas chicas quieren ir maquilladas para la prueba del vestido de novia, lo mejor es que lleves la cara limpia. ¿Por qué? ¡Muy sencillo! Algunos diseños son fáciles de poner y quitar, pero si quieres enfundarte en esas capas interminables de tul o en ese vestido muy ceñido, será muy fácil que llegues a mancharlo o que te cueste trabajo tener libertad de movimiento a la hora de probártelo. ¡Tómalo en cuenta!

6. Un buen peinado

Aunque el maquillaje es preferible que lo dejes fuera (o al mínimo, por lo menos), lo que sí es importante es que vayas peinada más o menos como estarás en la boda. No se trata de que te hagas un peinado de novia de lo más complicado, sino simplemente que tengas una idea de cómo te verás en el gran día. Este punto te dará una visión más efectiva sobre cómo te verás, además de que podrás apreciar cómo luces, qué cambios quieres hacer, si de verdad ese vestido o peinado te convencen, etc.

Foto: Arturo González
Foto: Arturo González

7. La ropa interior que usarás

¡Por favor que no se te olvide! Es todo un tema probarte vestidos de novia y no llevar la lencería adecuada. ¿Mi recomendación? Apuesta por un conjunto que te haga sentir cómoda y súper linda. Si no vas a llevar bra en el caso de apostar por un vestido de novia escote palabra de honor o escote corazón, ¡no lleves uno! El volumen de la prenda hará que, a la hora de la hora, el diseño te quede flojo y tengas que subírtelo a cada rato. La lencería sin costuras es la mejor, sobre todo si decides lucir un vestido de novia corte recto o corte sirena.

8. Zapatos de novia

Con el fin de saber qué tan largo va a quedar o qué tan bien te puedes mover, no olvides llevar a tu prueba del vestido los zapatos de novia que usaras en la boda. No lleves un par que tenga más o menos tacón, porque todo ello influirá en las modificaciones que le hagan. Una vez que te lo pruebes con todo y tacones, camina, muévete, baila, levanta los brazos y confirma que podrás bailar con él ¡toda la noche!

Foto: Carol Cavazos
Foto: Carol Cavazos

9. ¡Ideas!

Sí, lleva varios recortes o imágenes de los vestidos de novia que te gustaría checar, así como de los accesorios para novia. Todo ello ayudará para que tengas claro cómo construir el mejor estilismo. ¡Te lo aseguro!

Foto: Fer Juaristi
Foto: Fer Juaristi

Si quieres más ideas para el gran día y los preparativos, también te recomiendo: 10 fashionistas que se lucieron con su vestido de novia, 10 vestidos de novia que serían los favoritos de Audrey Hepburn si se casara este año y De la moda de boda… ¡Lo que te acomoda!

No dejes de seguirme en Instagram: @melissalaranovias y @zankyou_mexico ¡Muchísima inspiración para tu gran día!

Fotos de Ricardo Arellano, Arturo González, Jaime Art, Fer Juaristi, Ana Luisa de la Torre, Carol Cavazos, Aniela Fotografía

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Más información sobre

Escribe tu opinión

Foto: Ricardo Arellano
Esto es TODO lo que tienes que hacer antes de ponerte el vestido de novia
Antes de ponerte el vestido de novia tienes que hacer algunas cosas. Aquí te contamos cuáles son. ¡Toma nota!
Foto: Armando Aragón
Esto es TODO lo que debes conocer sobre el salón donde celebrarás tu boda
Seguramente querrás inspeccionar y asegurarte que el lugar cuente con todas las condiciones para que tu boda sea perfecta y se lleve a cabo sin imprevistos.
¿Te casas y no tienes idea por dónde empezar? Esto es todo lo que debes saber
¿Te casas y no tienes idea por dónde empezar? Esto es todo lo que debes saber
¿Empiezas a organizar tu boda? Entonces esto es todo lo que debes saber sobre la preparación para este gran día

Crea gratis la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou le ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información