Esto es TODO lo que debes conocer sobre el salón donde celebrarás tu boda

Si estás en busca del lugar perfecto para celebrar tu boda, y un salón es uno de tus principales opciones, ¡toma unos minutos y echa un vistazo a las recomendaciones de nuestros expertos! Seguramente querrás inspeccionar y asegurarte que el lugar cuente con todas las condiciones para que tu boda sea perfecta y se lleve a cabo sin imprevistos.

En esta ocasión, nuestros expertos son dos lugares hermosos para celebrar eventos sociales: Salón Mayak y Salón Shangri-láCon base en su experiencia, nos pueden decir con certeza, cuáles son las condiciones mínimas necesarias para que un evento sea todo un éxito. ¡Así que toma nota y no pierdas detalle!

Foto: Armando Aragón
Foto: Armando Aragón
Foto: Shangri-Lá
Foto: Shangri-Lá

1. Los básicos

Tal como sucederá con tu vestido de novia, debes tener un “crush” con el lugar en donde celebraras tu boda. Definitivamente es amor a primera vista, y no importando el tamaño, sentirás mariposas en el estómago y el lugar te robará un suspiro. Es justo en este momento cuando debes hacer una pausa y poner en práctica los consejos de los profesionales.

Transfórmate en Sherlock Holmes y da un recorrido por el salón acompañada de una persona que te proporcione toda la información. 

Básicamente debes asegurarte que salón este climatizado, cuente con baños para tus invitados, y estacionamiento. Además de estos básicos hay algunas preguntas que debes hacer y que seguramente están contempladas en las letras chiquitas del contrato.

También lee: Los básicos imprescindibles para tener una boda de cuento.

Foto: Salón Mayak
Foto: Salón Mayak

“Al recorrer un salón percibirás el espacio físico pero hay detalles que debes consultar: el costo, capacidad máxima permitida, horarios, costo adicional por hora extra, si solicitan algún depósito en garantía y las restricciones”, explicó Amelia Ávila, Wedding Planner y encargada del Salón Mayak, un lugar cómodo, elegante, exclusivo y versátil.

Foto: Kape Photography
Foto: Kape Photography
Foto: Salón Mayak
Foto: Salón Mayak

2. Los NO tan básicos

Recuerda que el salón, además de ser confortable para tus invitados, debe ser funcional para tus proveedores. Toma en cuenta que ellos son pieza clave en tu boda y requerirían de algunas condiciones para que su servicio sea impecable. En este sentido, una cocina amplia será necesaria, área de ascenso y descenso para los proveedores, y baños especiales para el personal.

“El plus” es decisivo según Grupo Shangri-lá, un lugar exquisito con vista al Río Jamapa en el que logran convivir con armonía la elegancia, el confort, la alegría y la naturaleza. Por ejemplo, “Shangri-lá cuenta con un espacio especial para los novios, donde pueden relajarse mientras llegan los invitados y en donde puedan estar tranquilos antes de hacer su entrada triunfal”, y aunque esto no es básico, cada salón ofrece complementos extra que pueden facilitar tu decisión.

También lee: Cómo contratar al mejor banquete de bodas.

Foto: Shangri-Lá
Foto: Shangri-Lá
Foto: Shangri-Lá
Foto: Shangri-Lá

En caso de que un salón sea sencillo, mira a tu alrededor e imagina cómo puedes transformar el lugar. Amelia nos cuenta que “la iluminación para ambientar el espacio y un buen techo para poder incluir lienzos o un plafón con hojas verdes y flores dan toques mágicos”, y aunque no son indispensables, con un poco de creatividad y buen gusto, el lugar será mágico.

Estos detalles pueden o no ser básicos dependiendo del tipo de evento que quieras; sin embargo no está de más que eches un vistazo y sepas con qué cuentas para tu gran día.

También lee: Así es como la organización de la boda los hará más fuertes.

Foto: Shangri-Lá
Foto: Shangri-Lá
Foto: Ale Quiñonez
Foto: Ale Quiñonez

3. Las recomendaciones

Tanto Amelia como Grupo Shangri-lá, y la experiencia que tienen con sus salones y los servicios que prestan, recomiendan que en primer lugar definas el estilo y concepto de tu boda, para después encontrar el salón adecuado y que vaya ad hoc con tu evento.

Y lo más importante, antes de firmar algún contrato, pregunta y no te quedes con dudas. Revisa qué incluye el “costo” y cuáles son las restricciones, que está permitido y que no, y si hay penalizaciones. Consulta los posibles “costos adicionales”, para que no tengas sorpresas desagradables.

Foto: Shangri-Lá
Foto: Shangri-Lá

¿Ya revisaste cada detalle? Ahora sí, ¡echa a volar tu imaginación y haz de este salón, el espacio perfecto para tu boda! También te recomendamos: Cuánto cuesta un Wedding Planner: Los aspectos clave que debes considerar y Cuánto debes invertir en la recepción de tu boda.

Fotos de Armando Aragón, Kape Photography, Ale Quiñonez

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

Foto: Bruno Rezza
Recomendaciones para no sufrir con la confirmación de los invitados
Llévalos a cabo y te aseguro que la asignación de mesas el día de la boda será todo un éxito. ¡Garantizado al 100%!
Los 10 mejores hoteles para una boda en la Ciudad de México: Lujo y distinción al por mayor
Los 10 mejores hoteles para una boda en la Ciudad de México: Lujo y distinción al por mayor
Conoce los 10 mejores hoteles para bodas en la Ciudad de México. Aunque muchas parejas optan por un destino alejado para su boda, muchas otras prefieren una linda boda en la CDMX.
Foto: Agencia FVS
¿Te casas por segunda vez? Esto es todo lo que debes tomar en cuenta
Olvídate de las reglas, la tradición y todos aquellos complejos ajenos. Este es tu gran momento para disfrutar una historia de amor ¡como ninguna otra!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información