Estas son las etapas de planeación de una boda cuando tienes suficiente tiempo para organizarla. ¡Descúbrelas!

No hay nada mejor que el tiempo. Es nuestro mejor aliado cuando de organizar una boda se trata y no todas las novias corren con la suerte de tener suficiente tiempo para planear el día de sus sueños. Sin embargo, si tú eres de las novias que tienen la ventaja de haber fijado el mes y el día en el que se quieren casar y cuentas con un año o más de anticipación para planear el gran día, entonces este artículo seguramente te resultará interesante, pues te vamos a dar los pasos necesarios a través de los cuáles puedes organizar el gran día, tomándote tu tiempo para que la planeación y el resultado de la boda sea el esperado.

Toma nota y descubre cuál es la mejor forma a través de la cual puedes lograr tener un día memorable, organizado con suficiente tiempo y lleno de detalles mágicos que te darán como resultado la boda de tus sueños.

NMD FotografíaCotiza con NMD Fotografía
Foto: NMD Fotografía

1.Elegir la fecha y apartar el lugar

En este punto puedes mirar, analizar y volver a mirar. El lugar es el alma y el principal elemento al rededor del cual se comenzará a componer toda la dinámica del día D. Por eso, sabemos que para hacer esta elección tienes que tomarte el tiempo adecuado y analizar el tipo de boda que quieres y si tienes tiempo mucho mejor. Las haciendas, cada día más, están siendo el lugar preferido por los novios para celebrar su boda. La Hacienda de Flores Está ubicada en Zapopán, Jalisco, en sus calles te podrás perder en medio de un hermoso poblado mexicano, sus árboles, su estructura, su aire, se suman a los servicios perfectos que te ofrece este lugar para que tengas un día espectacular. ¡A tu medida!

Hacienda de FloresSaber más sobre “Hacienda de Flores”
Foto: Hacienda de Flores

2. Elegir el estilo… ¡Sin presión!

Elegir el estilo que los dos quieren tener para el gran día es un punto muy importante. Si tienes suficiente tiempo, no te apresures a escoger cualquier estilo, primero básate en lo que quieres y luego permite conocer las tendencias para que cuando llegue el momento de seleccionar el estilo, tengas claro lo que quieres y cómo quieres. Estilos, modas y tendencias hay muchas, lo importante de todo es que te dejes guiar por tus instintos y de la mano de una experta como Wedding & Event Planner Antonieta Trad , que gracias a su trabajo con el corazón y pasión, lograrán un evento espectacular y mejor de lo que siempre lo imaginaste.

Wedding & Event Planner Antonieta Trad Saber más sobre “Wedding & Event Planner Antonieta Trad ”
Foto: Wedding & Event Planner Antonieta Trad

3. Contratar a tus proveedores favoritos

Este es un punto determinante en el proceso de organización y para elegir adecuadamente debes hacerlo basándote en lo que quieres tener el gran día, pero también en lo que te ofrece cada proveedor. Es determinante que analices el trabajo de cada uno de los proveedores que formarán parte de tu celebración. Por eso, hasta que no estén seguros de lo que quieren, no sellen ningún contrato. Uno de los proveedores más importantes es el fotógrafo del gran día, son ellos los que capturarán la magia del día D y aquí debes detenerte lo suficiente como para hacer una adecuada elección. ¿Te encanta la imagen capturada por NMD Fotografía? Aquí no es necesario el color, ni muchas palabras para transmitir un sentimiento único y especial como el que ellos te transmiten. Quédate con los proveedores que te hagan sentir que no quieres ver absolutamente nada más.

NMD FotografíaCotiza con NMD Fotografía
Foto: NMD Fotografía

4. Hacer tu lista de invitados y ¡qué comience la magia!

Petunia Arte es una empresa que crea verdaderas obras de arte en cada tarjeta de invitación que realizan. Su enfoque es tan personalizado, que todos los elementos que diseñan para tu boda los hacen pensando específicamente en darle el estilo específico a cada celebración. Llegado el momento, Petunia Arte  se encargará de las invitaciones de tu boda, de darle vida a esas tarjetas que le darás a todos tus invitados y con las cuales quedará oficializado este importante evento. Uno de los puntos más importantes de la planeación de la boda consiste en organizar tu lista de invitados. Debes pensar que no tienes que invitar por invitar, si no hacerlo realmente pensando en quién quieres que forme parte del gran día y quien quieres que comparta contigo esta importante fecha.

Petunia Arte Saber más sobre “Petunia Arte ”
Foto: Petunia Arte

5. Elegir tu look ideal 

Y en este punto no nos centramos solamente en la novia, también hablamos del novio. Deben elegir el look ideal para los dos, ese que los haga sentir cómodos y con el que estén plenamente identificados. Con tiempo, las novias pueden hacer la elección adecuada de su vestido, mirar todas las opciones y elegir la que más les gusta, los detalles toman tiempo y es un tema que no se puede tomar a la ligera ¿quieren un vestido de disñeador? ¿quieren tener un diseño exclusivo? Responder estas preguntas toma su tiempo y aunque para los hombres parezca un poco más sencillo, no se trata de un vestido más que van a utilizar, se trata del diseño del día más importante de su vida. Si quieren evitar complicaciones Elite Tuxedo es la casa para elegir el smoking ideal del novio.

Elite TuxedoSaber más sobre “Elite Tuxedo”
Foto: Elite Tuxedo

6. Organizar una luna de miel inolvidable

¡Por favor! De mano de Viajes Le Grand, tendrán la boda de sus sueños a rincones inolvidables, a paraísos desconocidos y sobre todo a precios razonables. Si tienen tiempo suficiente, no se centren únicamente en crear la boda de sus sueños, sino piensen también en el descanso merecido que van a necesitar después del día D y planeen con tiempo la mejor luna de miel de la historia. Entre más tiempo dejen pasar para elegir el destino, conseguir los billetes de avión y seleccionar las mejores opciones, más difícil será coordinar el viaje de sus sueños.

Pide cita para tu boda con Viajes Le GrandSaber más sobre “Pide cita para tu boda con Viajes Le Grand”
Foto: Viajes Le Grand

¡Soñar que todo en tu boda será memorable!

El tiempo suficiente para organizar la boda, te dará la oportunidad de disfrutar y planear detalles únicos que harán memorable el día de tu boda. Y sí piensas en Rocket Pirotecnia, para amenizar tu celebración con espectaculares Fuegos Pirotécnicos y momentos inolvidables para tus invitados a esta celebración.

Rocket Pirotecnia Saber más sobre “Rocket Pirotecnia ”
Foto: Rocket Pirotecnia

El tiempo será tu mejor aliado para crear una boda inolvidable y con detalles mágicos, fuera de serie. ¡No lo dudes! También te invitamos a leer:

No dejes de leer:

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Escribe tu opinión

6 tareas que tienes que hacer, sí o sí, en la planeación del gran día: ¡Que no se te escape ninguna!
6 tareas que tienes que hacer, sí o sí, en la planeación del gran día: ¡Que no se te escape ninguna!
Sigue nuestros consejos para tener una boda espectacular. Te presentamos 6 tareas que tienes que realizar sí o sí para que tu evento sea increíble. ¿Comenzamos?
¿Recién comprometido? Las 9 cosas que se vendrán a tu cabeza cuando inicies la planeación de tu boda
¿Recién comprometido? Las 9 cosas que se vendrán a tu cabeza cuando inicies la planeación de tu boda
¿Qué pensarás en el momento cuando inicies la planeación de tu boda? Aquí están las respuestas y las posibles soluciones a esas preguntas.
5 etapas en una relación de amor según psicólogos: ¿En cuál se encuentran?
5 etapas en una relación de amor según psicólogos: ¿En cuál se encuentran?
Si has superado el tercer paso, seguro que su historia acaba con final feliz. ¿Lista para seguir escribiendo capítulos?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Su empresa también puede estar en Zankyou!
Si tiene una empresa de bodas o es un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer sus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información